Saw 5





Título : Saw 5
Titulo Original : Saw 5
Titulo Alternativo : El juego del miedo 5
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller, Drama, Gore.
País : Estados Unidos
Año : 2008
Duración :
Peso : 689.98 MB

Director : David Hackl

Guión :

Marcus Dunstan
Patrick Melton

Producción :

Oren Koules
Mark Burg
Gregg Hoffman
Leigh Whannell
James Wan

Productora : Lions Gate Entertainment
Música : Charlie Clouser

Reparto :

Tobin Bell, Costas Mandylor, Scott Patterson, Betsy Russell, Julie Benz

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.




Sinopsis :  

Saw V es la quinta secuela de la película de terror Saw. Fue escrita por Marcus Dunstan y Patrick Melton y su producción comenzó después de la navidad de 2007. La filmación empezó el 17 de marzo en Toronto y concluyó el 2 de mayo. Se estrenó el 24 de octubre de 2008 en USA y en España el 14 de noviembre de 2008. A diferencia de las anteriores tres películas, Saw V no ha sido dirigida por Darren Lynn Bousman, sino por David Hackl, quien fue el diseñador de producción de Saw II, Saw III y Saw IV.

Producción

Leigh Whannell y James Wan estudiaron Audiovisuales en Melbourne Institute of Technology, se hicieron amigos inseparables y soñaban con hacer una película juntos.

En 2002 decidieron poner manos a la obra y se inventaron una historia para una película.

Ambos tenían claro que si querían llamar la atención necesitaban una historia que resultase atractiva e impactante a ojos del público, así que se decidieron por una historia en la que se desarrollaran una serie de asesinatos en serie.



A Leigh y a James se les ocurrió comenzar con dos hombres encadenados en un baño con un cadáver en medio y sin saber qué diablos había pasado; así nació Saw. Una vez tuvieron la historia Leigh escribió el guion y lo enviaron a varias productoras australianas, sin ningún éxito.

Su agente entonces envió el guion a un productor estadounidense. Leigh y James se decidieron a jugarse todas las cartas y juntando todo el dinero que había ahorrado Leigh con sus trabajos rodaron un corto de 8 minutos con una de las escenas de la película, dirigido por James y con Leigh de actor, recreando la escena de la trampa de oso.

Viajaron a Los Ángeles a buscar fortuna, y ¡bingo! La productora americana Evolution se quedó impresionada con lo que vio y les dio una oportunidad. No sólo les dio dinero para seguir adelante, sino que además les permitió mantener a James en la dirección y a Leigh en el guion y actuación, y les consiguió a dos actores de renombre como Cary Elwes, Dina Meyer y Danny Glover.

Aunque en un principio Saw iba a estrenarse directamente en videoclubs, la buena acogida que recibió en los festivales de Sundance y Toronto propició que se hiciera un estreno por todo lo alto en el cine, en octubre del 2004, consiguiendo un gran éxito.



CÓMO SE HIZO "SAW"

Desde el primer fotograma de SAW, el nuevo y terrorífico thriller de Lion’s Gate Films, el espectador se enfrenta a lo desconocido: dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.

Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente humano del terror que no ha dejado de arrancar gritos a los espectadores desde su estreno en los festivales de cine.

«Yo diría que la película te permite ponerte en el sitio de estos personajes —afirma el director y coguionista James Wan—. Te va preguntando constantemente: “¿Qué harías si te encontraras en su lugar? ¿Llegarías a extremos impensables para sobrevivir?”»

«El “factor desconocido” es la clave —agrega el actor y guionista Leigh Whannell, que en la película interpreta el papel protagonista de Adam—.



No saber dónde estás ni lo que está pasando, no tener el control en definitiva, es aterrador. SAW sigue el punto de vista de las víctimas, no el de la policía, como solemos ver en los thrillers de investigación. A medida que avanza la trama, el espectador va juntando las pistas en tiempo real a la vez que los personajes. Por eso es fácil identificarse con ellos.»

En la película, todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula...

Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («rompecabezas»), elevan a SAW por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.



«El ingenio de Jigsaw es lo que distingue realmente a esta película —observa el productor Gregg Hoffman—. Los juegos a los que obliga a participar a sus víctimas son horrendos y perversos, pero sobre todo son tremendamente originales. Los espectadores nunca habrán visto nada igual.»

Whannell reconoce haberse estrujado el cerebro para que los asesinatos fueran lo más impresionantes posible: «¡No me imagino a Jigsaw obligando a sus víctimas a jugar toda la noche a “Enredo”! —ríe el guionista—. Los juegos que prepara tenían que ser muy bestias. Así que terminé imaginándome todas estas situaciones truculentas, como si yo mismo fuera un maníaco.»

SAW aporta otra vuelta de tuerca macabra al género al poder verse como una historia con moraleja. Jigsaw no sólo está motivado por la crueldad o la locura; también quiere dar una lección sobre el valor de la vida a sus víctimas de moral desviada. En una escalofriante escena, una superviviente de los juegos de Jigsaw llega a agradecer al asesino por haberle ayudado a replantear su vida.



Danny Glover, que interpreta al inspector Tapp, destaca también este aspecto como uno de los más interesantes de SAW. «Incluso el antagonista, que es el personaje al que más odias de la película, es alguien que tiene algo que decir desde el punto de vista filosófico sobre la forma en la que respetamos la vida», afirma.

«Jigsaw hace que sus víctimas se den cuenta de lo valiosa que es la vida al amenazarles con quitársela —apunta Cary Elwes, que interpreta al Dr. Lawrence Gordon, uno de los prisioneros de Jigsaw—. Les dice: “no deis la vida por sentada, y no esperéis hasta que sea demasiado tarde”». Wan añade, con una sonrisa: «Las intenciones de Jigsaw son buenas, pero sus métodos no.»



Para Wan, SAW era una oportunidad perfecta para unir la angustia extrema de una película de terror con la trama enrevesada de un thriller de calidad. «Para mí, el género de terror es un ámbito que te permite experimentar más allá de los límites de las convenciones establecidas —afirma el director—. Siempre me he planteado este proyecto como una historia de intriga, una película rompecabezas. He utilizado el estilo de una película de terror para contar un thriller.»

El productor Greg Hoffman concuerda: «Si vas a ver una película de género, siempre me ha parecido que tienes que darle la vuelta, removerlo, sorprender a la gente. Superarlo de alguna forma. SAW sería una película clásica de Hitchcock después de que Hitchcock hubiera visto más vídeos de la cuenta de Nine Inch Nails.»



Wan cita a cineastas como David Lynch y Dario Argento como sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear el tono siniestro e irreal de SAW. «Quería coger a personas reales y meterlas en un universo anómalo y lyncheano impregnado de la morbosidad grotesca de Argento —explica—. Desde el principio he querido que SAW fuera una película despiadada y con una feroz intensidad, que no diera tregua a ningún personaje en ninguna situación.»

Wan y Whannell se conocieron estudiando cine en Australia, donde Wan ya estaba haciendo gala de una visión excepcional para el cine de género. Whannell recuerda: «Fuimos a una academia de cine muy de arte y ensayo, donde se veía esmalte de uñas negro y boinas por todas partes, y la gente hacía películas acerca de la arena. Luego salía James y enseñaba sus cortos, que iban de zombis. Yo estaba convencido de que haría cosas geniales.»

Wan y Whannell se propusieron escribir juntos un guión que partiera de una sencilla premisa: dos hombres están encerrados en un lavabo y uno de ellos tiene que matar al otro. A partir de esta situación tan simple como intrigante, la trama crecería y se ampliaría para dar cabida a varios flashbacks y a un nutrido grupo de personajes.



Cuando Whannell tuvo claro cuál era el motor de la historia, supo que ya estaba listo para empezar a redactar el guión. «Tuve algunos problemas de salud antes de ponerme a escribir SAW y, aunque al final no eran como para alarmarse, actuaron como un revulsivo para mí e hicieron que me planteara cómo llevaba mi vida —recuerda Whannell—. Fue algo que me cambió de verdad. Se me ocurrió que éste sería un tema interesante en el que cimentar un thriller».

«El guión se estructuró de tal forma que todos los hilos de la trama terminaran juntándose al final —comenta Wan—. Como las piezas de un rompecabezas que acaban creando una imagen completa.»



Cuando Wan y Whannell terminaron el guión, su representante les animó a volar a Los Angeles para celebrar reuniones sobre el proyecto. A estos dos jóvenes con los bolsillos vacíos, no obstante, aquel viaje a la otra punta del mundo les parecía más bien un «caro apretón de manos».

Decididos a sacar el máximo partido al dinero de su viaje, los dos cineastas en ciernes se dieron cuenta de cuál era la única opción que tenían: gastar más dinero. Reunieron como pudieron algunos miles de dólares y, a partir del guión, rodaron una escena protagonizada por Whannell tan brutal como convincente con el propósito de que este fragmento avalara sus respectivas capacidades como director y actor.



Grabaron el corto en un DVD y lo hicieron llegar a productores de Los Angeles junto con el guión. «Es lo más inteligente que hemos hecho en la vida», concluye Whannell.

A muchos miles de kilómetros de distancia, en Los Angeles, el productor Greg Hoffman estaba esperando el momento de empezar una reunión cuando un agente amigo suyo lo metió en otro despacho para que viera el DVD de Wan y Whannell. «Al cabo de dos o tres minutos, la mandíbula me colgaba hasta el suelo —afirma Hoffman—. Volví corriendo a mi despacho con el DVD y el guión y se lo mostré a mis colaboradores.»



Para cuando Wan y Whannell se bajaron del avión para pisar el suelo californiano, Hoffman y sus colaboradores ya les habían hecho una oferta para financiar la película, que sería dirigida por Wan y protagonizada por Whannell en el papel de Adam. Acerca del DVD, Whannell se limita a decir: «Fue una de las pocas cosas en la vida que cumplen exactamente el propósito para el que están destinadas». Tres meses después, Wan y Whannell ya estaban rodando SAW.

Wan y sus productores vieron que con el DVD y el guión contaban con base suficiente como para atraer a un elenco de peso hacia el proyecto. Cuando Cary Elwes vio el DVD, mandó a Hoffman un mensaje de correo electrónico con una sola palabra: «alucinante». Empezó a leer el guión y se dio cuenta de que no podía parar. «Me lo leí de una sentada, y es algo que nunca hago —afirma Elwes—. Pensé: “Bueno, esto lo tengo que hacer. Como sea”. Era una historia de suspense magnífica, un thriller con una tensión increíble.»



Monica Potter, que interpreta a Alison, la esposa del Dr. Gordon, evoca la primera vez que vio el DVD: «Después de verlo, tuve que verlo otra vez. Hizo que me sintiera turbada, y era porque quería hacerlo. Quería estar en esta película y no sabía decir por qué. Me quedé un poco preocupada.»

«James y Leigh han sabido conectar con alguna parte de la psique —apunta Elwes—. Mientras andaba por los estudios los dos primeros días, todos me iban diciendo: “¿a que el guión es una pasada?” Nunca oyes al equipo de rodaje diciendo esto. Nunca.»

Para el papel de Tapp, el inspector de policía obsesionado con detener a Jigsaw, Wan pensó en Danny Glover. El experimentado actor se quedó «realmente impresionado con la visión de Wan» y, atraído por el carácter multidimensional del papel, se unió inmediatamente al proyecto. Glover sonríe al recordar cómo fue que Wan le eligió para el papel. «James me vio en un reportaje publicitario en Australia —ríe—. No me dijo “le vi en otra película”. Me vio en un reportaje publicitario.»



Puesto que la relación entre el Dr. Gordon y Adam constituye el eje de SAW, Elwes consideró que era preciso que él y Leigh Whannell realizaran algunas pruebas antes que empezara el rodaje. «Son dos personajes que se encuentran atados en una habitación en circunstancias muy extrañas —observa el actor—. Entre ellos surge todo tipo de emociones, pero al final encuentran realmente un territorio común, aunque terminen siendo antagonistas. Salieron cosas estupendas en los ensayos. Hemos tenido mucha suerte.»

Whannell, por su parte, afirma: «Para mí, lo más difícil era dar la talla frente a un gran actor como Cary. Por suerte, resultó ser un tío tan genial y atento que se me pasaron los nervios bastante rápido.»

Tras haber demostrado sus capacidades interpretativas en el corto que hizo con Wan, Whannell dejó de lado su faceta de guionista y se lanzó a interpretar su primer papel protagonista en un largometraje.

Sin embargo, ver cómo se hacía realidad lo que había imaginado resultó ser una experiencia poco menos que surrealista. «Cuando has tenido algo en la cabeza durante tanto tiempo, poder tocarlo es realmente flipante —afirma el joven actor y guionista—. Como el lavabo, el escenario principal. Estuvo en mi cabeza durante dos años, y de pronto podía entrar en él, tocar las paredes. Era algo increíble.»



Era frecuente ver a Whannell en los estudios con unos auriculares, escuchando música, antes de rodar una escena. «A veces es difícil reunir el nivel necesario de furia o miedo, sobre todo cuando estás cumpliendo tu sueño de hacer una película. Me di cuenta de que la música podía inducirme un estado emocional concreto en poco tiempo.»

Independientemente de sus métodos, resulta patente que Whannell da la talla sobradamente frente a sus experimentados compañeros de cartel. «Leigh es un chaval con mucho talento —afirma Elwes—. Estoy muy ilusionado por él porque esta película le va a proyectar muy lejos.»

El reparto se mostró igual de ilusionado por el director novel James Wan, que ha demostrado que la dirección es, en palabras de Elwes, «un trabajo para el que ha nacido».



Para Wan, dirigir SAW cumplió de lejos sus expectativas. «Siempre creí que mi primera película la haría con un par de colegas sin salir de casa, un grupo de amigos reunidos en torno a una mesa —afirma—. Pero esto es alucinante. Sobre todo me ha encantado trabajar con este reparto y este equipo. Todos me han apoyado mucho. He tenido muchísima suerte.»

«Creo que James será uno de los nuevos directores más prometedores que van a entrar al ruedo. No me cabe la menor duda —asegura Elwes—. Es todo un visionario y trabaja de maravilla con los actores. Crea un entorno en el que te sientes tan a gusto que tienes la sensación de que puedes atreverte a cualquier cosa.» «Te da margen para la creatividad —añade Glover—. Se trata verdaderamente de un trabajo en común.»



Monica Potter considera que la relativa inexperiencia de James fue en realidad un punto a favor, ya que le permitió ser más flexible y receptivo como director. «Los directores más veteranos pueden llegar a ser testarudos —observa la actriz—. James es dinámico y muy participativo. Sabe exactamente lo que quiere, pero le encanta escuchar nuevas ideas. Es un fenómeno.»

El público se ha mostrado claramente impresionado por las modélicas interpretaciones, la tensión y el suspense de SAW, pero es el final sorpresa de la película lo que ha dado más que hablar. «El inesperado giro del final es lo que da el toque genial a la película —opina el productor Mark Burg—, y por eso lo vamos a guardar en secreto.»

«Mi intención es que el final haga que la gente salga de la sala pensando en toda la película, como ocurría por ejemplo con SOSPECHOSOS HABITUALES y EL SEXTO SENTIDO —apunta Whannell—. Con estas películas, volvías a repasar escenas anteriores y todo quedaba más claro. De todas las partes de la película se desprende algo.»



Wan disfruta imaginándose el efecto que tendrán los fotogramas finales sobre el espectador. «Quiero que la gente salga apabullada de la sala. Completamente apabullada —ríe—. Está calculado para que sea así.»

Banda sonora

Saw V: Original Motion Picture Soundtrack es la banda sonora de la película del mismo nombre Saw V.

Lista de canciones

Charlie Clouser - Trap Attack
Testament - True Believer
Ministry - Death and Destruction (Remix)
Filter - What's Next (The Blood and Sand Mix)
The Almighty - Thanks Again, Again
Prong - The Banishment
Die Krupps - The Dawning of Doom
Clutch - Power Player
Skinny Puppy - ugLi
William Control - Strangers
Emilie Autumn - Unlaced
Fixmer/McCarthy - Blood and Music
Revolting Cocks - Wizard of Sextown
Funker Vogt - Date of Expiration
Charlie Clouser - What It Takes



Argumento SPOILERS

Un hombre llamado Seth Baxter se despierta en una habitación oscura y acostado en una mesa encadenado. En ese instante se enciende la televisión y Billy, el muñeco, aparece diciéndole que tendrá que meter las manos en un dispositivo que le destruirá por completo los huesos o, de lo contrario, el péndulo al empezar el cronómetro se activará y partirá su cuerpo en dos.

Esto es debido a que hace tiempo había cometido un asesinato, por lo que tenía que destruirse las manos para no causar más daño. El cronómetro comienza a andar y Seth, desesperado, decide destrozarse las manos pero al parecer hubo un error y el péndulo se soltó partiéndole varias veces el estómago hasta que, una vez que se detiene, en sus últimos segundos de vida se da cuenta de que alguien lo estaba viendo por un agujero en la puerta.



Mientras tanto después del final de Saw IV, una vez que Peter Strahm es encerrado por el Detective Forense Mark Hoffman encuentra una puerta secreta en la que hay una cinta en dónde la voz de Jigsaw le recomienda que no siga más adelante ya que esa habitación podría ser su tumba o su salvación. Pero Strahm no le hace caso a la advertencia y se adentra en la habitación hasta que alguien con máscara de cerdo lo atrapa.

Strahm despierta con su cabeza metida dentro de una caja de cristal . Al cabo de unos segundos empieza a caer agua hasta inundar la caja dejando a Strahm sin aire pero logra salvarse ya que usa la punta de su pluma para clavársela en el cuello (traqueostomía) y así poder respirar hasta que vengan a rescatarlo.

Una vez que llega la policía, Hoffman sale con Corbett, la hija de Jeff y Lynn (Saw III), rescatándola para hacerse pasar por un héroe, y luego afirmar que nadie sobrevivió. Justo después sacan a Strahm en una camilla y es llevado al hospital (Hoffman mintió).



Después de enterarse de la muerte de la agente Pérez, Strahm comienza a sospechar de Hoffman y así reinicia la búsqueda pero el agente Erickson le prohíbe seguir con el caso ya que había arriesgado su vida y no quedaba cómplice alguno.

Pese a eso Strahm no hizo caso y siguió investigando a Hoffman y viendo sus expedientes para llegar a todos los lugares en donde se hicieron los primeros juegos. De esta forma, descubre que Hoffman fue cómplice de Jigsaw desde el principio, y que todos debían morir en la fábrica, y así, Hoffman sería el héroe. Strahm sale del apartamento de policía en busca de Hoffman.

Mientras tanto Hoffman armó un nuevo juego en una alcantarilla subterránea en el que Brit, Luba, Mallick, Charles y Ashley son puestos a prueba. Ellos están agarrados del cuello por una especie de collar que tira de un hilo contra la pared.

Billy aparece en la televisión y les dice que tendrán que trabajar en equipo para sobrevivir y también que tendrán que tirar de su hilo hasta llegar a la caja y agarrar cada uno su llave para escapar. Todos tienen éxito menos Ashley que se le acaba el tiempo y acaba decapitada, sola en esa oscura habitación.



En la segunda prueba tienen que romper unos frascos de vidrios que hay en el techo. Dentro de esos frascos están las llaves para poder esconderse cada uno en su bodega de refugio pero sólo hay 3 llaves. Charles se queda sin llave y termina muerto en la explosión de clavos que hay en cuanto el cronómetro llega a cero.

En la tercera prueba hay una bañera y Billy les dice que para abrir la puerta tienen que hacer llegar los cables hasta ella. Brit mata a Luba para meterla dentro de la bañera y así meterle los cables y una vez que se conectan todos se abre la puerta y van a la prueba final, justo antes de que todo explote y quede destruida por completo.

En la prueba final hay cinco agujeros en los que hay un triturador y Billy les dice que tienen que triturarse las manos hasta que el tarro se llene con cinco litros de sangre, para que se abran las puertas y poder escapar de allí. Ahí es cuando Brit se da cuenta de que todos tenían que sobrevivir.

En la primera trampa todas las llaves eran iguales; así que con uno que hubiera alcanzado la llave hubiera podido pasársela a los demás y soltarse del collar en menos tiempo, en la explosión de los clavos los refugios servían para dos personas y en la tina todos tenían que darse una pequeña descarga eléctrica. Mallick y Brit desesperados meten las manos triturándoselas para escapar aunque sea muy poco posible sobrevivir.



Mientras tanto Peter sigue a Hoffman hasta el sótano de una casa (la misma casa de Saw II pero remodelada) en la que encuentra una caja de cristal (del tamaño de una persona) y una cinta que le dice que se meta en la caja, pero Strahm sin terminar de oír la cinta no hace caso e investiga un poco más por la habitación.

En ese momento Erickson encuentra el escondite de Hoffman y la puerta abierta. Brit sale de allí sangrando y se desmaya entonces Erickson llama a los paramédicos y a Peter pero el móvil de este último suena en ese lugar y así Erickson pensó que Strahm era el otro aprendiz de Jigsaw.

Hoffman llegó a su escondite y escucha un ruido por lo que va a la habitación donde se encuentra Peter y al llegar encuentra la caja de cristal abierta, entonces aparece Peter (que estaba escondido detrás de la puerta) y comienza a luchar con Hoffman.

Después de una breve lucha Peter logra encerrar a Hoffman en la caja de cristal, entonces detrás de él se cierra la puerta dejándolo encerrado. En ese momento termina de escuchar la cinta que le pregunta que si ha aprendido algo y que si ha aprendido a confiar y que si decide no entrar a la caja nadie volverá a oír de él, que su cuerpo jamás será encontrado y que todos creerán que él era el sucesor de Jigsaw.

En ese momento las paredes comienzan a moverse hacia el centro, como un compactador de basura, mientras que la caja en donde estaba Hoffman se oculta en un agujero que hay en el suelo. Peter busca desesperadamente una salida y al no encontrarla intenta empujar las paredes pero el intento fue inútil, entonces Strahm comienza a disparar a la caja para tratar de abrirla y gritándole: "¡Voy a detenerte, hijo de perra!, ¡sé quién eres, lo sé!" y al no lograr abrir la caja vuelve a empujar las paredes aunque nada funciona.

En ese momento, las paredes llegan a la altura de los focos rompiéndolos y llegan a estar cada vez más y más cerca de Strahm, hasta que decide treparse y tratar de sacar la reja que había en el techo balanceándose y así poder escapar, pero ya es demasiado tarde, las paredes ya estaban demasiado cerca y al no poder moverse, su mano queda atrapada entre las dos paredes terminando aplastándola y haciendo que se le salga el hueso.

Strahm grita de dolor mientras que las paredes comienzan a presionarlo más y más hasta que la película termina con Hoffman sonriente mirando desde la caja manchada de sangre y al mismo tiempo se puede ver como el hombro de Strahm es aplastado lentamente hasta que las paredes se cierran.

Créditos de la sinopsis : Wikipedia



Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=D05BVX2C