Saw 4







Título : Saw 4
Titulo Original : Saw 4
Titulo Alternativo : El juego del miedo 4
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller, Drama, Gore.
País : Estados Unidos
Año : 2007
Duración :
Peso : 695 MB

Director : Darren Lynn Bousman

Guión :

Marcus Dunstan
Patrick Melton; Basado en un argumento de Patrick Melton,
Marcus Dunstan y Thomas Fenton

Producción :

Mark Burg
Oren Koules
Leigh Whannell
James Wan

Productora : Lions Gate Entertainment
Música : Charlie Clouser
Fotografía : David A. Armstrong
Montaje : Kevin Greutert

Reparto :

Tobin Bell
Lyriq Bent
Scott Patterson
Costas Mandylor
Justin Louis
Sarain Boylan

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVDRip.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Sinopsis :  

Saw IV es la cuarta película de la saga Saw y midquel de la película de 2006 Saw III. Continua la historia de Jigsaw, un asesino y su obsesión por enseñarle a la gente el valor de sus vidas.

Luego de que Jigsaw muriera en la película anterior (Saw III), esta película se enfoca en su habilidad de manipular a la gente para que continúen su trabajo. Saw IV fue dirigida por el director de Saw II y Saw III Darren Lynn Bousman junto con los co-creadores James Wan y Leigh Whannell regresando como productores ejecutivos. A diferencia de los tres primeros filmes, Saw IV no fue escrita por Wan o Whannell.

Producción

Leigh Whannell y James Wan estudiaron Audiovisuales en Melbourne Institute of Technology, se hicieron amigos inseparables y soñaban con hacer una película juntos.

En 2002 decidieron poner manos a la obra y se inventaron una historia para una película.

Ambos tenían claro que si querían llamar la atención necesitaban una historia que resultase atractiva e impactante a ojos del público, así que se decidieron por una historia en la que se desarrollaran una serie de asesinatos en serie.



A Leigh y a James se les ocurrió comenzar con dos hombres encadenados en un baño con un cadáver en medio y sin saber qué diablos había pasado; así nació Saw. Una vez tuvieron la historia Leigh escribió el guion y lo enviaron a varias productoras australianas, sin ningún éxito.

Su agente entonces envió el guion a un productor estadounidense. Leigh y James se decidieron a jugarse todas las cartas y juntando todo el dinero que había ahorrado Leigh con sus trabajos rodaron un corto de 8 minutos con una de las escenas de la película, dirigido por James y con Leigh de actor, recreando la escena de la trampa de oso.

Viajaron a Los Ángeles a buscar fortuna, y ¡bingo! La productora americana Evolution se quedó impresionada con lo que vio y les dio una oportunidad. No sólo les dio dinero para seguir adelante, sino que además les permitió mantener a James en la dirección y a Leigh en el guion y actuación, y les consiguió a dos actores de renombre como Cary Elwes, Dina Meyer y Danny Glover.

Aunque en un principio Saw iba a estrenarse directamente en videoclubs, la buena acogida que recibió en los festivales de Sundance y Toronto propició que se hiciera un estreno por todo lo alto en el cine, en octubre del 2004, consiguiendo un gran éxito.



CÓMO SE HIZO "SAW"

Desde el primer fotograma de SAW, el nuevo y terrorífico thriller de Lion’s Gate Films, el espectador se enfrenta a lo desconocido: dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.

Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente humano del terror que no ha dejado de arrancar gritos a los espectadores desde su estreno en los festivales de cine.

«Yo diría que la película te permite ponerte en el sitio de estos personajes —afirma el director y coguionista James Wan—. Te va preguntando constantemente: “¿Qué harías si te encontraras en su lugar? ¿Llegarías a extremos impensables para sobrevivir?”»

«El “factor desconocido” es la clave —agrega el actor y guionista Leigh Whannell, que en la película interpreta el papel protagonista de Adam—.



No saber dónde estás ni lo que está pasando, no tener el control en definitiva, es aterrador. SAW sigue el punto de vista de las víctimas, no el de la policía, como solemos ver en los thrillers de investigación. A medida que avanza la trama, el espectador va juntando las pistas en tiempo real a la vez que los personajes. Por eso es fácil identificarse con ellos.»

En la película, todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula...

Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («rompecabezas»), elevan a SAW por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.



«El ingenio de Jigsaw es lo que distingue realmente a esta película —observa el productor Gregg Hoffman—. Los juegos a los que obliga a participar a sus víctimas son horrendos y perversos, pero sobre todo son tremendamente originales. Los espectadores nunca habrán visto nada igual.»

Whannell reconoce haberse estrujado el cerebro para que los asesinatos fueran lo más impresionantes posible: «¡No me imagino a Jigsaw obligando a sus víctimas a jugar toda la noche a “Enredo”! —ríe el guionista—. Los juegos que prepara tenían que ser muy bestias. Así que terminé imaginándome todas estas situaciones truculentas, como si yo mismo fuera un maníaco.»

SAW aporta otra vuelta de tuerca macabra al género al poder verse como una historia con moraleja. Jigsaw no sólo está motivado por la crueldad o la locura; también quiere dar una lección sobre el valor de la vida a sus víctimas de moral desviada. En una escalofriante escena, una superviviente de los juegos de Jigsaw llega a agradecer al asesino por haberle ayudado a replantear su vida.



Danny Glover, que interpreta al inspector Tapp, destaca también este aspecto como uno de los más interesantes de SAW. «Incluso el antagonista, que es el personaje al que más odias de la película, es alguien que tiene algo que decir desde el punto de vista filosófico sobre la forma en la que respetamos la vida», afirma.

«Jigsaw hace que sus víctimas se den cuenta de lo valiosa que es la vida al amenazarles con quitársela —apunta Cary Elwes, que interpreta al Dr. Lawrence Gordon, uno de los prisioneros de Jigsaw—. Les dice: “no deis la vida por sentada, y no esperéis hasta que sea demasiado tarde”». Wan añade, con una sonrisa: «Las intenciones de Jigsaw son buenas, pero sus métodos no.»



Para Wan, SAW era una oportunidad perfecta para unir la angustia extrema de una película de terror con la trama enrevesada de un thriller de calidad. «Para mí, el género de terror es un ámbito que te permite experimentar más allá de los límites de las convenciones establecidas —afirma el director—. Siempre me he planteado este proyecto como una historia de intriga, una película rompecabezas. He utilizado el estilo de una película de terror para contar un thriller.»

El productor Greg Hoffman concuerda: «Si vas a ver una película de género, siempre me ha parecido que tienes que darle la vuelta, removerlo, sorprender a la gente. Superarlo de alguna forma. SAW sería una película clásica de Hitchcock después de que Hitchcock hubiera visto más vídeos de la cuenta de Nine Inch Nails.»



Wan cita a cineastas como David Lynch y Dario Argento como sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear el tono siniestro e irreal de SAW. «Quería coger a personas reales y meterlas en un universo anómalo y lyncheano impregnado de la morbosidad grotesca de Argento —explica—. Desde el principio he querido que SAW fuera una película despiadada y con una feroz intensidad, que no diera tregua a ningún personaje en ninguna situación.»

Wan y Whannell se conocieron estudiando cine en Australia, donde Wan ya estaba haciendo gala de una visión excepcional para el cine de género. Whannell recuerda: «Fuimos a una academia de cine muy de arte y ensayo, donde se veía esmalte de uñas negro y boinas por todas partes, y la gente hacía películas acerca de la arena. Luego salía James y enseñaba sus cortos, que iban de zombis. Yo estaba convencido de que haría cosas geniales.»

Wan y Whannell se propusieron escribir juntos un guión que partiera de una sencilla premisa: dos hombres están encerrados en un lavabo y uno de ellos tiene que matar al otro. A partir de esta situación tan simple como intrigante, la trama crecería y se ampliaría para dar cabida a varios flashbacks y a un nutrido grupo de personajes.



Cuando Whannell tuvo claro cuál era el motor de la historia, supo que ya estaba listo para empezar a redactar el guión. «Tuve algunos problemas de salud antes de ponerme a escribir SAW y, aunque al final no eran como para alarmarse, actuaron como un revulsivo para mí e hicieron que me planteara cómo llevaba mi vida —recuerda Whannell—. Fue algo que me cambió de verdad. Se me ocurrió que éste sería un tema interesante en el que cimentar un thriller».

«El guión se estructuró de tal forma que todos los hilos de la trama terminaran juntándose al final —comenta Wan—. Como las piezas de un rompecabezas que acaban creando una imagen completa.»



Cuando Wan y Whannell terminaron el guión, su representante les animó a volar a Los Angeles para celebrar reuniones sobre el proyecto. A estos dos jóvenes con los bolsillos vacíos, no obstante, aquel viaje a la otra punta del mundo les parecía más bien un «caro apretón de manos».

Decididos a sacar el máximo partido al dinero de su viaje, los dos cineastas en ciernes se dieron cuenta de cuál era la única opción que tenían: gastar más dinero. Reunieron como pudieron algunos miles de dólares y, a partir del guión, rodaron una escena protagonizada por Whannell tan brutal como convincente con el propósito de que este fragmento avalara sus respectivas capacidades como director y actor.



Grabaron el corto en un DVD y lo hicieron llegar a productores de Los Angeles junto con el guión. «Es lo más inteligente que hemos hecho en la vida», concluye Whannell.

A muchos miles de kilómetros de distancia, en Los Angeles, el productor Greg Hoffman estaba esperando el momento de empezar una reunión cuando un agente amigo suyo lo metió en otro despacho para que viera el DVD de Wan y Whannell. «Al cabo de dos o tres minutos, la mandíbula me colgaba hasta el suelo —afirma Hoffman—. Volví corriendo a mi despacho con el DVD y el guión y se lo mostré a mis colaboradores.»



Para cuando Wan y Whannell se bajaron del avión para pisar el suelo californiano, Hoffman y sus colaboradores ya les habían hecho una oferta para financiar la película, que sería dirigida por Wan y protagonizada por Whannell en el papel de Adam. Acerca del DVD, Whannell se limita a decir: «Fue una de las pocas cosas en la vida que cumplen exactamente el propósito para el que están destinadas». Tres meses después, Wan y Whannell ya estaban rodando SAW.

Wan y sus productores vieron que con el DVD y el guión contaban con base suficiente como para atraer a un elenco de peso hacia el proyecto. Cuando Cary Elwes vio el DVD, mandó a Hoffman un mensaje de correo electrónico con una sola palabra: «alucinante». Empezó a leer el guión y se dio cuenta de que no podía parar. «Me lo leí de una sentada, y es algo que nunca hago —afirma Elwes—. Pensé: “Bueno, esto lo tengo que hacer. Como sea”. Era una historia de suspense magnífica, un thriller con una tensión increíble.»



Monica Potter, que interpreta a Alison, la esposa del Dr. Gordon, evoca la primera vez que vio el DVD: «Después de verlo, tuve que verlo otra vez. Hizo que me sintiera turbada, y era porque quería hacerlo. Quería estar en esta película y no sabía decir por qué. Me quedé un poco preocupada.»

«James y Leigh han sabido conectar con alguna parte de la psique —apunta Elwes—. Mientras andaba por los estudios los dos primeros días, todos me iban diciendo: “¿a que el guión es una pasada?” Nunca oyes al equipo de rodaje diciendo esto. Nunca.»

Para el papel de Tapp, el inspector de policía obsesionado con detener a Jigsaw, Wan pensó en Danny Glover. El experimentado actor se quedó «realmente impresionado con la visión de Wan» y, atraído por el carácter multidimensional del papel, se unió inmediatamente al proyecto. Glover sonríe al recordar cómo fue que Wan le eligió para el papel. «James me vio en un reportaje publicitario en Australia —ríe—. No me dijo “le vi en otra película”. Me vio en un reportaje publicitario.»



Puesto que la relación entre el Dr. Gordon y Adam constituye el eje de SAW, Elwes consideró que era preciso que él y Leigh Whannell realizaran algunas pruebas antes que empezara el rodaje. «Son dos personajes que se encuentran atados en una habitación en circunstancias muy extrañas —observa el actor—. Entre ellos surge todo tipo de emociones, pero al final encuentran realmente un territorio común, aunque terminen siendo antagonistas. Salieron cosas estupendas en los ensayos. Hemos tenido mucha suerte.»

Whannell, por su parte, afirma: «Para mí, lo más difícil era dar la talla frente a un gran actor como Cary. Por suerte, resultó ser un tío tan genial y atento que se me pasaron los nervios bastante rápido.»

Tras haber demostrado sus capacidades interpretativas en el corto que hizo con Wan, Whannell dejó de lado su faceta de guionista y se lanzó a interpretar su primer papel protagonista en un largometraje.

Sin embargo, ver cómo se hacía realidad lo que había imaginado resultó ser una experiencia poco menos que surrealista. «Cuando has tenido algo en la cabeza durante tanto tiempo, poder tocarlo es realmente flipante —afirma el joven actor y guionista—. Como el lavabo, el escenario principal. Estuvo en mi cabeza durante dos años, y de pronto podía entrar en él, tocar las paredes. Era algo increíble.»



Era frecuente ver a Whannell en los estudios con unos auriculares, escuchando música, antes de rodar una escena. «A veces es difícil reunir el nivel necesario de furia o miedo, sobre todo cuando estás cumpliendo tu sueño de hacer una película. Me di cuenta de que la música podía inducirme un estado emocional concreto en poco tiempo.»

Independientemente de sus métodos, resulta patente que Whannell da la talla sobradamente frente a sus experimentados compañeros de cartel. «Leigh es un chaval con mucho talento —afirma Elwes—. Estoy muy ilusionado por él porque esta película le va a proyectar muy lejos.»

El reparto se mostró igual de ilusionado por el director novel James Wan, que ha demostrado que la dirección es, en palabras de Elwes, «un trabajo para el que ha nacido».



Para Wan, dirigir SAW cumplió de lejos sus expectativas. «Siempre creí que mi primera película la haría con un par de colegas sin salir de casa, un grupo de amigos reunidos en torno a una mesa —afirma—. Pero esto es alucinante. Sobre todo me ha encantado trabajar con este reparto y este equipo. Todos me han apoyado mucho. He tenido muchísima suerte.»

«Creo que James será uno de los nuevos directores más prometedores que van a entrar al ruedo. No me cabe la menor duda —asegura Elwes—. Es todo un visionario y trabaja de maravilla con los actores. Crea un entorno en el que te sientes tan a gusto que tienes la sensación de que puedes atreverte a cualquier cosa.» «Te da margen para la creatividad —añade Glover—. Se trata verdaderamente de un trabajo en común.»



Monica Potter considera que la relativa inexperiencia de James fue en realidad un punto a favor, ya que le permitió ser más flexible y receptivo como director. «Los directores más veteranos pueden llegar a ser testarudos —observa la actriz—. James es dinámico y muy participativo. Sabe exactamente lo que quiere, pero le encanta escuchar nuevas ideas. Es un fenómeno.»

El público se ha mostrado claramente impresionado por las modélicas interpretaciones, la tensión y el suspense de SAW, pero es el final sorpresa de la película lo que ha dado más que hablar. «El inesperado giro del final es lo que da el toque genial a la película —opina el productor Mark Burg—, y por eso lo vamos a guardar en secreto.»

«Mi intención es que el final haga que la gente salga de la sala pensando en toda la película, como ocurría por ejemplo con SOSPECHOSOS HABITUALES y EL SEXTO SENTIDO —apunta Whannell—. Con estas películas, volvías a repasar escenas anteriores y todo quedaba más claro. De todas las partes de la película se desprende algo.»



Wan disfruta imaginándose el efecto que tendrán los fotogramas finales sobre el espectador. «Quiero que la gente salga apabullada de la sala. Completamente apabullada —ríe—. Está calculado para que sea así.»

Banda sonora

Saw IV: Original Motion Picture Soundtrack es la banda sonora de la película Saw IV. Fue lanzado el 23 de octubre del 2007 por WEA/Warner Bros. Records. La canción I.V. de X Japan fue la canción del final de la película, pero sólo la canción no en el soundtrack.

Musica del final: "I.V." del grupo de rock X Japan

Lista de Canciones

Nitzer Ebb - "Payroll (John O Mix)"
Saosin - "Collapse"
Drowning Pool - "Shame"
Sixx:A.M. - "Tomorrow"
The Red Jumpsuit Apparatus - "Misery Loves Its Company"
Avenged Sevenfold - "Eternal Rest"
Ministry - "Life Is Good"
Every Time I Die - "We'rewolf"
Soulidium - "Trapped"
Submersed - "Better Think Again"
From Autumn To Ashes - "On The Offensive"
Skinny Puppy - "Spasmolytic (Deftones Remix-Habitual Mix)"
Dope Stars Inc. - "Beatcrusher"
Emilie Autumn - "Dead Is The New Alive (Manipulator Mix by Dope Stars Inc.)"
Oxygen - "Do You Want To Play A Game"
The Human Abstract - "Crossing The Rubicon"
The Red Chord - "Dread Prevailed"
Fueled By Fire - "Thrash Is Back"
Charlie Clouser - "Just Begun"

Álbum Digital

Nitzer Ebb - "Payroll (John O Mix)"
Saosin - "Collapse"
Drowning Pool - "Shame"
Sixx:A.M. - "Tomorrow"
The Red Jumpsuit Apparatus - "Misery Loves Its Company"
Ministry - "Life Is Good"
Every Time I Die - "We'rewolf"
Soulidium - "Trapped"
Submersed - "Better Think Again"
From Autumn To Ashes - "On The Offensive"
Skinny Puppy - "Spasmolytic (Deftones Remix-Habitual Mix)"
Dope Stars Inc. - "Beatcrusher"
Emilie Autumn - "Dead Is The New Alive (Manipulator Mix by Dope Stars Inc.)"
Oxygen - "Do You Want To Play A Game"
Collinz Room - "Just Another Day"
The Red Chord - "Dread Prevailed"
Fueled By Fire - "Thrash Is Back"

Álbum Completo

Al igual que la banda sonora completa de Saw III, este álbum no estuvo bajo licencia de ninguna compañía así que no fue comercialmente distribuido. Así como la banda sonora completa de Saw III, esta banda sonora también fue puesta en el sitio de Evolution Music Partners. Las 2 horas de este álbum fueron compuestas por Charlie Clouser. La lista de canciones esta como sigue:
Autopsy-Mix1
Autopsy-Mix2
Just Begun-Mix1
Just Begun-Mix2
Just Begun-Mix3
Just Begun-Mix4
Blind/Mute
SWAT Hall
Karen
Cherish
Research
It Says...
Newspaper
Plastic
Hello, Rigg
Hair Puller -A-
Prints
Hair Puller -B-
Hello, Brenda
Icebox
Hair Scene
SWAT Body
Jill Cold
Help Them-Mix1
Help Them-Mix2
Shivering-Mix1
Shivering-Mix2
Shivering-Alt
Room 261
Rigg Pig-Mix1
Rigg Pig-Mix2
Mantra
Workshop
One Step
Bed Ripper
Teacher
Pregnant-Mix1
Pregnant-Mix2
She Stays
Step Back
Step Back-Alt
It's Art-Mix1
It's Art-Mix2
It's Art-Mix3
It's Art-Mix4
School Daze
Speared
Pulling
Save Yourself
New Game
New Game-Alt
Hello, Pérez
Recommend
Partners
Lesson
The Tool-Mix1
The Tool-Mix2
Knife Face
Smash Clock
Gideon
Better Hope
Let Go



Argumento SPOILERS

Jigsaw y su aprendiz Amanda están muertos. Al realizarle una autopsia al cuerpo del maniático, los forenses del caso descubren una cinta en su estómago dirigida al Detective Hoffman. Uno se piensa que esta es la forma en que empieza la película, pero en realidad es un momento aislado que va al final (esto se ve porque al final de la película, el cadáver del asesino se encuentra aún en la sala donde lo dejamos de ver en Saw III).

Luego vemos a un hombre llamado Trevor que despierta en un mausoleo con un extraño aparato en medio y con los ojos cosidos y encadenado al cuello. En la misma situación pero en la boca se encontraba Art blank, el abogado de John.

Entonces, al despertar los dos,Art recuerda que su objetivo era simple; tenía que matar a su compañero de juego para salir airoso de la prueba y vio que Trevor tenía la llave, pero Trevor como no podia ver por tener los ojos cosidos agarró un martillo y empezó a atacar por todos lados, luego Trevor se desespera y comienza a tirar de la cadena, pero Art se niega y se agarra de un muro y en eso se desata la llave que sostenía un cilindro rodador y se activa una rueda que comienza a tirar de las dos cadenas.

Art llega a coger la llave y trata de abrir la cadena, pero ya que Trevor se había dado cuenta que alguien más estaba junto a él le pega y hace que Art deje la llave. Luego los dos tienen una acalorada pelea, en eso Art ve que Trevor agarra un gancho punzocortante y Art agarra un martillo y le pega a Trevor, mientras que, Trevor le clava a Art el gancho en la pierna, el que se molesta y comienza a pegarle varias veces en la cabeza provocando que se caiga a la maquina y alli Art aprovecha en matar a Trevor con unos martillazos en la cabeza y se abre la cadena amarrada a su cuello para así poder librarse de la trampa, Art se libra pero no de los hilos de su boca y como Trevor le había clavado una especie de gancho cortante grito de dolor,de pronto el hilo se rompe haciendo que Art bote sangre por la boca.

El objetivo del juego es el Oficial Rigg, quien tiene una obsesión por salvar la vida de las personas. El reto consiste en que tiene 90 minutos para llegar a una habitación, donde están el Oficial Eric Matthews, el Forense Hoffman, y Art Blank. Pero para llegar a ese lugar debe pasar por unas pruebas posteriores, donde hay gente en peligro, pero que han cometido delitos anteriormente.

Después en un flashback el detective Matthews recuerda que cuando salió del baño dejó a Adam a su suerte en el subterráneo donde se llevó a cabo Saw II y que después este se desmayara y no supiera mas del fotógrafo.

El sargento Rigg y el Detective Hoffman encuentran el cadáver de Kerry , al poco tiempo llegan dos investigadores del FBI: Peter Strahm y Lindsey Perez, debaten acerca de cómo John o Amanda pudieron poner el cuerpo de la Detective en ese lugar (ya que se encontraba atada de los brazos a unas cadenas) ya que John tenía cáncer y Amanda era una mujer de tamaño menor a la detective, posteriormente siguen pistas que los conducen con la ex-esposa de Jigsaw, Jill Tuck. Mientras tanto, Rigg es atacado en su casa, lugar en el cual comienza el juego para Rigg.

El Oficial Rigg, despierta en la tina de su casa, después un televisor se enciende y le dice que tiene la oportunidad de enfrentarse a su obsesión, pero solo tiene 90 minutos antes de que el Detective Matthews y Hoffman mueran. La trampa de Matthews y Hoffman consiste en una especie de caja metálica, en cuyo extremo izquierdo hay un gran bloque de hielo, sobre el cuál está atado del cuello el Detective Matthews, mientras que del extremo derecho está Hoffman en una silla, atado de brazos piernas y con un trapo en la boca para que éste no hable, al lado de él se encuentra un aparato eléctrico.

La "caja" está un poco inclinada hacia la derecha, de modo que a medida que el hielo se derrita, el agua bajará hacia donde Hoffman. En 90 minutos el hielo se descongelará, haciendo que Detective Matthews muera ahorcado debido a que la base de hielo desaparecerá, y provocando simultáneamente la muerte de Hoffman, ya que el agua bajará y alcanzará el aparato eléctrico, provocando así la muerte de Hoffman. A la vez, Art Blank está involucrado en un juego, en el cual para que todos sobrevivan, Rigg debe llegar en los 90 minutos de tiempo.

Después, éste entra a una habitación donde una mujer con máscara de cerdo esta amarrada , después un televisor se enciende, en el que dice que debe "Ver lo que yo Veo" y que la puede salvar o irse, para salvarla debe encontrar la combinación de una máquina que le irá retorciendo el cabello hasta desangrarla.

El Oficial Rigg empieza a buscar pero al no encontrar nada le dispara a los engranajes, esto detiene la máquina momentáneamente, pero después la máquina sigue pero mas rápida, él busca la combinación en los engranajes y la salva pero con el cuero cabelludo destrozado, Rigg se va a buscar algo para curarla, pero cuando llega la mujer tiene un cuchillo.

Éste al luchar con ella la tira contra un vidrio y mata a la mujer, él ve una cinta que va dirigida a la mujer, que se llama Brenda, en la que dice que un oficial va a salvarla, pero que ella puede escoger entre ser arrestada o matar al oficial, después Rigg ve en el cuchillo de la mujer la letra "G" y 2 llaves, una del "Motel Alexander", y otra desconocida, mientras la policía recibe una denuncia de la casa de Rigg.

Rigg entra al Motel y sube a la habitación, donde una cinta le dice que debe secuestrar al dueño, después de retenerlo le dice que abra una puerta que dice "Siente lo que yo Siento", al abrirla un televisor se enciende y se ve una grabación del dueño violando a una mujer, Rigg le dice que se encadene, Iván (El dueño) lo obedece y se encadena, luego Rigg le da unos martillos, para vivir, Iván tiene que quitarse los ojos, antes de salir Rigg ve la letra "G" en una cadena, después Iván presiona un martillo y se quita un ojo en el segundo 45, luego va a presionar el segundo pero la máquina se activa y le quita los brazos y las piernas.

Por último, va a una escuela, donde tuvo su primer caso, en esa escuela, una niña (Jane) se negaba a testificar que era maltratada por su padre (Rex), al igual que la esposa del hombre (Morgan), la prueba fue primero para la mujer, se despertó colgada del cuello junto a su esposo, se llamaban y estaban atravesados por alfileres enormes, la mujer los tenía en puntos poco importantes de su anatomía, pero a su espalda el marido los tenía en puntos vitales, tales como arterias principales, haciendo que si se retiraran moriría el hombre, si no, moriría su esposa desangrada, la prueba era para ver si podía separarse de aquello que la dañaba tanto, al llegar Rigg, en la pared estaba escrito "Salva como yo Salvo", él tenía que juzgar si ella había pasado la prueba y liberarla con la segunda llave.

El Agente Peter Strahm y la agente Lindsey Perez, encuentran el muñeco de Jigsaw y este tenía una trampa que le dispara a la agente en la cara, haciendo que sea llevada al hospital.

Finalmente, Rigg se debe enfrentar a su obsesión, dedujo donde estaban y fue al Edificio Gideon, lugar donde los secuestraron. Al acercarse más a la habitación, encuentra una caja, la cual contiene una pistola y un cartucho para ésta. Mientras continúa, se topa con un pasillo, en el cual están todas las frases anteriormente vistas en las víctimas que Rigg juzgó.

Luego, un flashback hace recordar a Rigg algo que Jigsaw le dijo al iniciar su prueba "no puedes salvarlos, solo ellos pueden salvarse". Al momento en que Rigg está por abrir la puerta, Art Blank le entrega una pistola al Detective Matthews, luego, Art dice: "El tiempo casi se acaba, pronto seremos liberados.", justo en ese momento, Art voltea hacia la puerta, y ve la silueta de Rigg, observó el cronómetro y aun faltaban 5 segundos para que el juego terminara, Matthews, sorprendido y desesperado, le dispara a la silueta de Rigg.

Instintivamente, Rigg abre la puerta, disparandole a Art, hiriendolo, pero justo en el momento en que Rigg abre la puerta, se desata un seguro atado a dos bloques inmensos de hielo, los cuales se liberan matando al Detective Matthews, ya que estos le aplastan la cabeza.

Todo ocurrió por culpa de la obsesión de Rigg por salvar al Detective Matthews, finalmente, Art le replica a Rigg que Jigsaw lo puso a prueba y este le dispara en la cabeza a Art. Este último cae al suelo con una cinta en la mano.

En esta cinta Jigsaw le dice que si está escuchando esto, es porque falló la prueba, que su obsesión por salvar a la gente lo perjudicó, porque hizo cosas sin pensar, y que ellos se tenían que salvar a sí mismos, si hubiera obedecido esto, Eric estaría vivo. Mientras escucha la cinta, el Detective Hoffman se pone de pie, descubriéndose como el nuevo aprendiz de Jigsaw. Hoffman se acerca a Rigg, desconecta las computadoras y se dirige a la puerta de salida, abandonando a Rigg diciendo "Fin del Juego" (Game Over en la versión Americana).

Mientras ocurría todo esto, el Agente Strahm estaba buscando a Rigg, y llega al cuarto donde yacían muertos Jigsaw, Amanda, Lynn y Jeff, este último aún con vida, (en ese momento se revela que los eventos ocurridos en Saw IV ocurrian simultaneamente con Saw III) Jeff es asesinado por Strahm como modo de defensa. En eso llega Hoffman y deja encerrado a Strahm con los 4 cadáveres que hay en esa habitación. Tiempo despues, se revela que todo fue el recuerdo de prueba que tuvo Hoffman al escuchar la cinta que Jigsaw tenia en su cuerpo al principio de la pelicula.

Créditos de la sinopsis : Wikipedia



Descarga Directa:

Peli en cachos :

http://www.megaupload.com/?d=G1Q912R9
http://www.megaupload.com/?d=TNS8R84S
http://www.megaupload.com/?d=YVEA6VP4
http://www.megaupload.com/?d=ZOS4BQKS
http://www.megaupload.com/?d=TB6V8QQV
http://www.megaupload.com/?d=8TIHRAKU
http://www.megaupload.com/?d=WZ9Q7OPJ