Saw 1

Título : Saw
Titulo Original : Saw
Titulo Alternativo : El juego del miedo
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller, Drama, Gore.
País : Estados Unidos
Año : 2004
Duración : 100 min
Peso : 699.92 MB

Director : James Wan

Guión :

James Wan
Leigh Whannell

Producción :

Oren Koules
Mark Burg
Gregg Hoffman

Productora : Lions Gate Entertainment

Música :

Charlie Clouser
Fear Factory
Pitbull Daycare
Front Line Assembly

Fotografía : David A. Armstrong
Montaje : Kevin Greutert

Reparto :

Leigh Whannell
Cary Elwes
Dina Meyer
Shawnee Smith
Danny Glover
Monica Potter
Michael Emerson
Tobin Bell

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVDRip.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.




Sinopsis :  

Saw (titulada El juego del miedo a partir de la tercera entrega, ya que la primera y la segunda se las conoce como Juego macabro en Hispanoamérica) es una película de terror estrenada en 2004 y dirigida por el director australiano James Wan con guion escrito por él mismo en colaboración con su amigo, el actor Leigh Whannell, también australiano.

Es la primera entrega de la serie cinematográfica Saw. Se exhibió por primera vez en el Festival de Cine de Sundance en enero de 2003 y un año más tarde fue distribuida internacionalmente. Su intriga y sus imágenes con una carga de suspense psicológico son características de esta película.

Producción

Leigh Whannell y James Wan estudiaron Audiovisuales en Melbourne Institute of Technology, se hicieron amigos inseparables y soñaban con hacer una película juntos.

En 2002 decidieron poner manos a la obra y se inventaron una historia para una película.

Ambos tenían claro que si querían llamar la atención necesitaban una historia que resultase atractiva e impactante a ojos del público, así que se decidieron por una historia en la que se desarrollaran una serie de asesinatos en serie.



A Leigh y a James se les ocurrió comenzar con dos hombres encadenados en un baño con un cadáver en medio y sin saber qué diablos había pasado; así nació Saw. Una vez tuvieron la historia Leigh escribió el guion y lo enviaron a varias productoras australianas, sin ningún éxito.

Su agente entonces envió el guion a un productor estadounidense. Leigh y James se decidieron a jugarse todas las cartas y juntando todo el dinero que había ahorrado Leigh con sus trabajos rodaron un corto de 8 minutos con una de las escenas de la película, dirigido por James y con Leigh de actor, recreando la escena de la trampa de oso.

Viajaron a Los Ángeles a buscar fortuna, y ¡bingo! La productora americana Evolution se quedó impresionada con lo que vio y les dio una oportunidad. No sólo les dio dinero para seguir adelante, sino que además les permitió mantener a James en la dirección y a Leigh en el guion y actuación, y les consiguió a dos actores de renombre como Cary Elwes, Dina Meyer y Danny Glover.

Aunque en un principio Saw iba a estrenarse directamente en videoclubs, la buena acogida que recibió en los festivales de Sundance y Toronto propició que se hiciera un estreno por todo lo alto en el cine, en octubre del 2004, consiguiendo un gran éxito.



CÓMO SE HIZO "SAW"

Desde el primer fotograma de SAW, el nuevo y terrorífico thriller de Lion’s Gate Films, el espectador se enfrenta a lo desconocido: dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán.

Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente humano del terror que no ha dejado de arrancar gritos a los espectadores desde su estreno en los festivales de cine.

«Yo diría que la película te permite ponerte en el sitio de estos personajes —afirma el director y coguionista James Wan—. Te va preguntando constantemente: “¿Qué harías si te encontraras en su lugar? ¿Llegarías a extremos impensables para sobrevivir?”»

«El “factor desconocido” es la clave —agrega el actor y guionista Leigh Whannell, que en la película interpreta el papel protagonista de Adam—.



No saber dónde estás ni lo que está pasando, no tener el control en definitiva, es aterrador. SAW sigue el punto de vista de las víctimas, no el de la policía, como solemos ver en los thrillers de investigación. A medida que avanza la trama, el espectador va juntando las pistas en tiempo real a la vez que los personajes. Por eso es fácil identificarse con ellos.»

En la película, todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Un hombre sólo puede librarse de morir enterrado en vida escapando a través de una red de alambre cortante, una mujer debe matar a otro hombre para poder liberarse de una carcasa metálica programada para arrancarle la mandíbula...

Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («rompecabezas»), elevan a SAW por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.



«El ingenio de Jigsaw es lo que distingue realmente a esta película —observa el productor Gregg Hoffman—. Los juegos a los que obliga a participar a sus víctimas son horrendos y perversos, pero sobre todo son tremendamente originales. Los espectadores nunca habrán visto nada igual.»

Whannell reconoce haberse estrujado el cerebro para que los asesinatos fueran lo más impresionantes posible: «¡No me imagino a Jigsaw obligando a sus víctimas a jugar toda la noche a “Enredo”! —ríe el guionista—. Los juegos que prepara tenían que ser muy bestias. Así que terminé imaginándome todas estas situaciones truculentas, como si yo mismo fuera un maníaco.»

SAW aporta otra vuelta de tuerca macabra al género al poder verse como una historia con moraleja. Jigsaw no sólo está motivado por la crueldad o la locura; también quiere dar una lección sobre el valor de la vida a sus víctimas de moral desviada. En una escalofriante escena, una superviviente de los juegos de Jigsaw llega a agradecer al asesino por haberle ayudado a replantear su vida.



Danny Glover, que interpreta al inspector Tapp, destaca también este aspecto como uno de los más interesantes de SAW. «Incluso el antagonista, que es el personaje al que más odias de la película, es alguien que tiene algo que decir desde el punto de vista filosófico sobre la forma en la que respetamos la vida», afirma.

«Jigsaw hace que sus víctimas se den cuenta de lo valiosa que es la vida al amenazarles con quitársela —apunta Cary Elwes, que interpreta al Dr. Lawrence Gordon, uno de los prisioneros de Jigsaw—. Les dice: “no deis la vida por sentada, y no esperéis hasta que sea demasiado tarde”». Wan añade, con una sonrisa: «Las intenciones de Jigsaw son buenas, pero sus métodos no.»



Para Wan, SAW era una oportunidad perfecta para unir la angustia extrema de una película de terror con la trama enrevesada de un thriller de calidad. «Para mí, el género de terror es un ámbito que te permite experimentar más allá de los límites de las convenciones establecidas —afirma el director—. Siempre me he planteado este proyecto como una historia de intriga, una película rompecabezas. He utilizado el estilo de una película de terror para contar un thriller.»

El productor Greg Hoffman concuerda: «Si vas a ver una película de género, siempre me ha parecido que tienes que darle la vuelta, removerlo, sorprender a la gente. Superarlo de alguna forma. SAW sería una película clásica de Hitchcock después de que Hitchcock hubiera visto más vídeos de la cuenta de Nine Inch Nails.»



Wan cita a cineastas como David Lynch y Dario Argento como sus principales fuentes de inspiración a la hora de crear el tono siniestro e irreal de SAW. «Quería coger a personas reales y meterlas en un universo anómalo y lyncheano impregnado de la morbosidad grotesca de Argento —explica—. Desde el principio he querido que SAW fuera una película despiadada y con una feroz intensidad, que no diera tregua a ningún personaje en ninguna situación.»

Wan y Whannell se conocieron estudiando cine en Australia, donde Wan ya estaba haciendo gala de una visión excepcional para el cine de género. Whannell recuerda: «Fuimos a una academia de cine muy de arte y ensayo, donde se veía esmalte de uñas negro y boinas por todas partes, y la gente hacía películas acerca de la arena. Luego salía James y enseñaba sus cortos, que iban de zombis. Yo estaba convencido de que haría cosas geniales.»

Wan y Whannell se propusieron escribir juntos un guión que partiera de una sencilla premisa: dos hombres están encerrados en un lavabo y uno de ellos tiene que matar al otro. A partir de esta situación tan simple como intrigante, la trama crecería y se ampliaría para dar cabida a varios flashbacks y a un nutrido grupo de personajes.



Cuando Whannell tuvo claro cuál era el motor de la historia, supo que ya estaba listo para empezar a redactar el guión. «Tuve algunos problemas de salud antes de ponerme a escribir SAW y, aunque al final no eran como para alarmarse, actuaron como un revulsivo para mí e hicieron que me planteara cómo llevaba mi vida —recuerda Whannell—. Fue algo que me cambió de verdad. Se me ocurrió que éste sería un tema interesante en el que cimentar un thriller».

«El guión se estructuró de tal forma que todos los hilos de la trama terminaran juntándose al final —comenta Wan—. Como las piezas de un rompecabezas que acaban creando una imagen completa.»



Cuando Wan y Whannell terminaron el guión, su representante les animó a volar a Los Angeles para celebrar reuniones sobre el proyecto. A estos dos jóvenes con los bolsillos vacíos, no obstante, aquel viaje a la otra punta del mundo les parecía más bien un «caro apretón de manos».

Decididos a sacar el máximo partido al dinero de su viaje, los dos cineastas en ciernes se dieron cuenta de cuál era la única opción que tenían: gastar más dinero. Reunieron como pudieron algunos miles de dólares y, a partir del guión, rodaron una escena protagonizada por Whannell tan brutal como convincente con el propósito de que este fragmento avalara sus respectivas capacidades como director y actor.



Grabaron el corto en un DVD y lo hicieron llegar a productores de Los Angeles junto con el guión. «Es lo más inteligente que hemos hecho en la vida», concluye Whannell.

A muchos miles de kilómetros de distancia, en Los Angeles, el productor Greg Hoffman estaba esperando el momento de empezar una reunión cuando un agente amigo suyo lo metió en otro despacho para que viera el DVD de Wan y Whannell. «Al cabo de dos o tres minutos, la mandíbula me colgaba hasta el suelo —afirma Hoffman—. Volví corriendo a mi despacho con el DVD y el guión y se lo mostré a mis colaboradores.»



Para cuando Wan y Whannell se bajaron del avión para pisar el suelo californiano, Hoffman y sus colaboradores ya les habían hecho una oferta para financiar la película, que sería dirigida por Wan y protagonizada por Whannell en el papel de Adam. Acerca del DVD, Whannell se limita a decir: «Fue una de las pocas cosas en la vida que cumplen exactamente el propósito para el que están destinadas». Tres meses después, Wan y Whannell ya estaban rodando SAW.

Wan y sus productores vieron que con el DVD y el guión contaban con base suficiente como para atraer a un elenco de peso hacia el proyecto. Cuando Cary Elwes vio el DVD, mandó a Hoffman un mensaje de correo electrónico con una sola palabra: «alucinante». Empezó a leer el guión y se dio cuenta de que no podía parar. «Me lo leí de una sentada, y es algo que nunca hago —afirma Elwes—. Pensé: “Bueno, esto lo tengo que hacer. Como sea”. Era una historia de suspense magnífica, un thriller con una tensión increíble.»



Monica Potter, que interpreta a Alison, la esposa del Dr. Gordon, evoca la primera vez que vio el DVD: «Después de verlo, tuve que verlo otra vez. Hizo que me sintiera turbada, y era porque quería hacerlo. Quería estar en esta película y no sabía decir por qué. Me quedé un poco preocupada.»

«James y Leigh han sabido conectar con alguna parte de la psique —apunta Elwes—. Mientras andaba por los estudios los dos primeros días, todos me iban diciendo: “¿a que el guión es una pasada?” Nunca oyes al equipo de rodaje diciendo esto. Nunca.»

Para el papel de Tapp, el inspector de policía obsesionado con detener a Jigsaw, Wan pensó en Danny Glover. El experimentado actor se quedó «realmente impresionado con la visión de Wan» y, atraído por el carácter multidimensional del papel, se unió inmediatamente al proyecto. Glover sonríe al recordar cómo fue que Wan le eligió para el papel. «James me vio en un reportaje publicitario en Australia —ríe—. No me dijo “le vi en otra película”. Me vio en un reportaje publicitario.»



Puesto que la relación entre el Dr. Gordon y Adam constituye el eje de SAW, Elwes consideró que era preciso que él y Leigh Whannell realizaran algunas pruebas antes que empezara el rodaje. «Son dos personajes que se encuentran atados en una habitación en circunstancias muy extrañas —observa el actor—. Entre ellos surge todo tipo de emociones, pero al final encuentran realmente un territorio común, aunque terminen siendo antagonistas. Salieron cosas estupendas en los ensayos. Hemos tenido mucha suerte.»

Whannell, por su parte, afirma: «Para mí, lo más difícil era dar la talla frente a un gran actor como Cary. Por suerte, resultó ser un tío tan genial y atento que se me pasaron los nervios bastante rápido.»

Tras haber demostrado sus capacidades interpretativas en el corto que hizo con Wan, Whannell dejó de lado su faceta de guionista y se lanzó a interpretar su primer papel protagonista en un largometraje.

Sin embargo, ver cómo se hacía realidad lo que había imaginado resultó ser una experiencia poco menos que surrealista. «Cuando has tenido algo en la cabeza durante tanto tiempo, poder tocarlo es realmente flipante —afirma el joven actor y guionista—. Como el lavabo, el escenario principal. Estuvo en mi cabeza durante dos años, y de pronto podía entrar en él, tocar las paredes. Era algo increíble.»



Era frecuente ver a Whannell en los estudios con unos auriculares, escuchando música, antes de rodar una escena. «A veces es difícil reunir el nivel necesario de furia o miedo, sobre todo cuando estás cumpliendo tu sueño de hacer una película. Me di cuenta de que la música podía inducirme un estado emocional concreto en poco tiempo.»

Independientemente de sus métodos, resulta patente que Whannell da la talla sobradamente frente a sus experimentados compañeros de cartel. «Leigh es un chaval con mucho talento —afirma Elwes—. Estoy muy ilusionado por él porque esta película le va a proyectar muy lejos.»

El reparto se mostró igual de ilusionado por el director novel James Wan, que ha demostrado que la dirección es, en palabras de Elwes, «un trabajo para el que ha nacido».



Para Wan, dirigir SAW cumplió de lejos sus expectativas. «Siempre creí que mi primera película la haría con un par de colegas sin salir de casa, un grupo de amigos reunidos en torno a una mesa —afirma—. Pero esto es alucinante. Sobre todo me ha encantado trabajar con este reparto y este equipo. Todos me han apoyado mucho. He tenido muchísima suerte.»

«Creo que James será uno de los nuevos directores más prometedores que van a entrar al ruedo. No me cabe la menor duda —asegura Elwes—. Es todo un visionario y trabaja de maravilla con los actores. Crea un entorno en el que te sientes tan a gusto que tienes la sensación de que puedes atreverte a cualquier cosa.» «Te da margen para la creatividad —añade Glover—. Se trata verdaderamente de un trabajo en común.»



Monica Potter considera que la relativa inexperiencia de James fue en realidad un punto a favor, ya que le permitió ser más flexible y receptivo como director. «Los directores más veteranos pueden llegar a ser testarudos —observa la actriz—. James es dinámico y muy participativo. Sabe exactamente lo que quiere, pero le encanta escuchar nuevas ideas. Es un fenómeno.»

El público se ha mostrado claramente impresionado por las modélicas interpretaciones, la tensión y el suspense de SAW, pero es el final sorpresa de la película lo que ha dado más que hablar. «El inesperado giro del final es lo que da el toque genial a la película —opina el productor Mark Burg—, y por eso lo vamos a guardar en secreto.»

«Mi intención es que el final haga que la gente salga de la sala pensando en toda la película, como ocurría por ejemplo con SOSPECHOSOS HABITUALES y EL SEXTO SENTIDO —apunta Whannell—. Con estas películas, volvías a repasar escenas anteriores y todo quedaba más claro. De todas las partes de la película se desprende algo.»



Wan disfruta imaginándose el efecto que tendrán los fotogramas finales sobre el espectador. «Quiero que la gente salga apabullada de la sala. Completamente apabullada —ríe—. Está calculado para que sea así.»

Banda sonora

Saw es el nombre de la banda sonora de la película de mismo nombre. Fue lanzada el 5 de octubre bajo el sello discográfico Koch. La música está compuesta por el ex integrante de Nine Inch Nails, Charlie Clouser, y el tema principal se llama Hello Zepp. Esta entrega de la banda consiste en 14 temas, 9 de los cuales son compuestos por Clouser. El resto están compuestos por artistas como Front Line Assembly, Fear Factory, Enemy, Psychopomps y Pitbull Daycare.



Argumento SPOILERS

Adam (Leigh Whannell) despierta en una bañera llena de agua. Uno de sus pies está atado el tapón y al levantarse, lo quita, causando que una llave se vaya por el desagüe. En el lugar hay alguien más, que enciende las luces, permitiendo a Adam ver que está encadenado a una tubería en un muy sucio baño industrial subterráneo. Frente a él y en su misma situación, se encuentra el doctor Lawrence Gordon (Cary Elwes).

En medio del cuarto, a una gran distancia de los protagonistas, hay un cadáver con un disparo en la cabeza, una grabadora en la mano derecha y una pistola en la izquierda. Pronto descubren que en sus bolsillos tienen unos sobres con sus nombres y unos cassettes con la palabra “reprodúceme” escrita en ellos.

El doctor Gordon tiene, además, una bala y una llave, que no sirve para abrir las cadenas. Adam consigue la grabadora del muerto y reproduce los cassettes. El mensaje: Lawrence debe matar a Adam antes de las seis de la tarde, o de lo contrario, su esposa y su hija serán asesinadas y ellos quedarán allí encerrados hasta morir. El doctor Gordon cree que quién los pudo encerrar allí es el asesino del puzzle, conocido como Jigsaw y cuenta la siguiente historia a Adam:

Hacía cinco meses, los detectives Tapp (Danny Glover) y Sing encontraron el cadáver de un hombre, cuyo nombre era Paul, dentro de un alambre de púas con heridas de cortes. Una grabadora le decía que debía encontrar la salida dentro de tres horas pasando por los alambres, ya que hacía tiempo se había intentado suicidar cortándose las venas, o quedaría encerrado allí.

Poco después encontraron en una habitación oscura el cadáver calcinado de otra víctima, llamada Mark, que despertó con un veneno en sus venas, cuyo antídoto estaba en una caja fuerte. La combinación estaba escrita en las paredes, en las cuales se encontraban cientos de números, debiendo iluminarlas con una vela, sin acercarla a su cuerpo al estar embadurnado con una sustancia inflamable, y anotarlos. Mark falló. La detective Kerry halló un bolígrafo en la escena, con las huellas dactilares del Dr. Gordon.

Tapp y Sing llevan a Gordon a la comisaría para interrogarlo, considerándolo inocente. Pero antes de irse, le hacen escuchar el relato de Amanda Young (Shawnee Smith), la única sobreviviente de los juegos.

Ella se despertó en una habitación con una máquina sobre su cabeza. En una televisión un muñeco ventrílocuo le dijo que la máquina le destrozaría la mandíbula en dos minutos, y que la única llave para evitarlo estaba en el estómago de su compañero de celda, quien aparentemente estaba muerto.

Amanda cogió un cuchillo, pero cuando se acercó descubrió que el hombre estaba vivo. Sin embargo, decide salvarse a ella misma y mata al hombre, destripándole el estómago. El muñeco, montado en un triciclo, le dice que muchas personas no valoraban su vida, pero que ella no lo volvería a hacer. En la comisaría, Amanda dice a Tapp que era drogadicta y que estaba agradecida porque gracias a Jigsaw y su juego, había superado su adicción.

Nuevamente en el baño, Adam rompe accidentalmente un espejo y descubre tras de él un objeto que contiene una cámara de vídeo, usada por el secuestrador de la esposa e hija del doctor.

Lawrence recuerda que Diana, su hija, antes de acostarse vio a un hombre que la observaba desde dentro del armario. Pero él luego salió de la casa y no vio que sucedía después, ya que despertó en el baño. Allí, sacó su billetera y le pasó unas fotografías de la niña a Adam, quien dijo que era hermosa.

Gordon le dijo que detrás había una fotografía en la que estaban los tres, pero allí en realidad había otra, en la que su esposa y su hija están atadas y amordazadas, y una nota que decía: “La X marca el lugar del tesoro. A veces ves mejor con los ojos cerrados”. Pero Adam no le mostró la fotografía a su compañero.

Al ver el video de la trampa de Amanda en la comisaría, los detectives Tapp y Sing descubren una pista acerca de dónde fue filmada y se dirigen a una fábrica abandonada de maniquíes. Encuentran allí al ventrílocuo, una maqueta de la trampa del baño y a un hombre llamado Jeff, atado a una silla con dos taladros manuales a pocos centímetros de sus sienes.

En ese momento entra Jigsaw a la habitación y los detectives se esconden. Mientras Jigsaw habla con Jeff, salen Tapp y Sing, pero el primero activó los taladros, que en veinte segundos perforarían el cerebro de la víctima. Sing buscaba desesperadamente la llave, mientras que Tapp lo ponía de rodillas.

Jigsaw dijo que estaba enfermo y estaba harto de la enfermedad que lo devoraba por dentro, de modo que Sing disparó a los taladros. Entonces Jigsaw tomó un cuchillo y le cortó el cuello a Tapp. Sing lo persiguió, hasta que al llegar al piso de abajo le disparó en la espalda. Jigsaw se dejó caer engañando al detective, quien al dar unos pasos más pisó un hilo que disparó cuatro escopetas sobre su cabeza, matándolo inmediatamente. A pesar de todo Tapp logró salir con vida de la fábrica.

En el presente, solo quedan tres horas a los cautivos en el baño. Lawrence busca la X que decía el cassette y Adam recordando la nota, le dice que apague las luces. Descubren la X pintada en la pared con pintura fosforescente.

El doctor Gordon rompe la pared con la sierra y descubre una cajita, que abre con la llave que encontró en el sobre. En su interior hay dos cigarrillos, un encendedor, un teléfono móvil y una nota que le decía que no necesitaba un arma para matar a Adam.

Gordon trata de llamar a la policía, pero el teléfono solo permite recibir llamadas, no hacerlas. Recordó que le pasó algo así antes de ser secuestrado en el estacionamiento del hospital. Iba a llamar a la oficina para que le abrieran el portón, pero ahí descubrió lo del celular. Luego alguien con una máscara de un cerdo le secuestró y lo drogó.

Lawrence recuerda que la grabación dijo que el cadáver en el cuarto tenía veneno en la sangre. Por eso la nota decía que no necesitaba un arma: podía envenenarlo con un cigarrillo.

Pero Gordon, incapaz de hacer una cosa así, apaga las luces y le dice al joven que se acerque. Planea untar un cigarrillo con la sangre, cambiarlo por uno normal en la caja y dárselo a Adam. Éste simularía morir envenenado y así podrían salir. Pero cuando se hace el muerto, su cadena recibe una descarga eléctrica. Los habían descubierto.

Adam recuerda que fue secuestrado mientras revelaba unas fotografías en su apartamento (pues era fotógrafo). Le muestra entonces a Lawrence la foto de su familia atada y amordazada. Al rato, suena el teléfono y es la esposa del doctor, quien le dice que no crea las mentiras de Adam. Cuando Gordon lo interroga, Adam revela que fue contratado por alguien llamado Bob, para fotografiarlo por 200 dólares por la noche.

A continuación le muestra las fotos que le tomó esa noche y que había encontrado en la bolsa con las sierras. Adam le dice que la noche anterior lo siguió hasta un hotel, donde Lawrence engañaba a su esposa con una estudiante de medicina de su hospital. Es decir que Lawrence no fue secuestrado en el estacionamiento de un hospital, sino de un hotel. Fue elegido por Jigsaw por engañar a su esposa y mentir.

Se descubre que fue Tapp quien contrató a Adam para fotografiar al doctor, convencido de que éste era Jigsaw. En medio de la discusión, ambos observan que el tiempo ya se les acabó. Ya habían pasado las seis horas.

En casa de Gordon, el secuestrador, al observar que el tiempo expiró, apaga la cámara y toma su pistola dispuesto a cometer el asesinato.

En una de las fotografías que Adam tomó a Gordon cuando salía de su casa, había un hombre asomado por la ventana. Cuando pregunta al doctor si había alguien más en su casa, él contesta que no, de modo que ambos deducen que debe ser Jigsaw.

Al ver la fotografía, Gordon reconoce a Zep Hindle, un enfermero en su hospital. En su casa, efectivamente era Zep quien se disponía a matar a Diana y a Alison, a quien obliga a llamar a su esposo para decirle que falló. Sin embargo ella había logrado desatarse las manos y quita la pistola a Zep. Llama a Gordon, quien se disculpa. Luego intenta desatar a su hija, pero Zep intenta quitarle la pistola y se producen disparos, que Lawrence oye al otro lado del teléfono.

Cuando Tapp oye los disparos, corre hacia la casa, dispuesto a atrapar a Jigsaw. Mientras, Alison y Zep luchan por el control del arma. Ella logra enterrarle unas tijeras en la pierna al mismo tiempo que entra el ex-detective. Las mujeres logran escapar, al tiempo que Zap rompe un jarrón en la cabeza de Tap y huye dispuesto a matar a Gordon.

En el baño, el doctor había sido electrocutado. Adam cree que murió y empieza a arrojarle unas piedritas, pero Gordon despierta histérico y pálido, maldiciendo y gritando. El teléfono móvil suena, pero él no es capaz de alcanzarlo. Entonces, desesperado se ata la camisa al pie y se la pone en su boca. Toma la sierra y comienza a amputarse su pie, haciendo caso omiso a las súplicas y gritos de Adam.

En la calle, Tapp persigue a Zep en sus respectivos vehículos, hasta llegar a los túneles de las alcantarillas de la ciudad. En los túneles el ex detective alcanza a Zep, pero cuando pelean por la pistola, Zep se desliza por debajo y le dispara en el pecho, matándole. En el baño, Gordon se arrastra hasta la pistola, que carga con la bala que encontró en el sobre. Le dijo a Adam que debía morir y le disparó.

Mientras, vemos que la familia de Gordon estaba tranquila en su casa, haciendo la denuncia a la policía. Afortunadamente ya estaban a salvo.

Entonces Zep Hindle entra al baño, diciendo que era demasiado tarde y que debía matar a Lawrence. En ese momento, Adam se levanta y lo tira al suelo: Lawrence solo le había disparado en el hombro. Adam le quita la pistola de las manos y le golpea en la cara con la tapa del retrete hasta matarlo.

Gordon dice que irá a pedir ayuda, a pesar de haber perdido mucha sangre. Adam busca una llave en los bolsillos de Zep, encontrando únicamente una grabadora similar a la que ellos ya tenían. Descubre entonces que Jigsaw inyectó a Zep un veneno de acción lenta en las venas, cuyo antídoto daría solo si mataba a la familia de Gordon en caso de que él fallara su prueba.

Entonces Adam descubre que Zep no es Jigsaw, y contempla como el “cadáver” en el medio del cuarto se levanta. El muerto era el mismo Jigsaw, quien había estado todo el tiempo supervisándolos y dándoles descargas eléctricas. Jigsaw era un paciente del doctor Gordon que padecía cáncer y al que le quedaban pocos meses de vida.

Jigsaw confiesa a Adam que la llave de su cadena está en la bañera, y el fotógrafo recuerda un aparato luminoso que se fue por el desagüe: la llave que abriría las cadenas. Adam intenta dispararle con la pistola de Zep, pero este usa el mando para darle una descarga eléctrica. Finalmente, Adam grita de desesperación mientras ve cómo Jigsaw se marcha apagando las luces y diciendo la frase: "¡Fin del juego!".


Créditos de la sinopsis : Wikipedia, Copyright © 2004 Evolution Entertainment, Lions Gate Films y Twisted Pictures.


Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=USAFM6SU