¡Sportivo Hazaña!

¡Sportivo Hazaña! Por primera vez Desamparados jugará el Nacional

El Puyutano tocó el cielo con las manos y ascendió a la segunda división del fútbol argentino. Gracias al empate 1 a 1 en Tucumán ante San Martín y la victoria lograda en el Serpentario, el equipo de Daniel Garay entró en la historia grande.



Contra viento y marea. Contra todos los pronósticos y estadísticas. Levantándose después de cada golpe. Con garra, juego, corazón y confianza, un grupo de hombres defendió la camiseta de Sportivo Desamparados y demostró que los sueños pueden hacerse realidad.

El 26 de junio de 2011 quedará en la memoria de todos y cada uno de los hinchas puyutanos.

El 26 de junio de 2011 el fútbol sanjuanino volvió a hacer historia de la mano de Desamparados.

El 26 de junio de 2011 Sportivo le dijo adiós al Argentino A.

El 26 de junio de 2011 este equipo consiguió el ascenso a la B Nacional.

Atrás quedarán los malos momentos. Aquellas lágrimas de bronca y de tristeza por injusticias del pasado, hoy se transformaron en lágrimas de felicidad, de alegría, de deber cumplido.

En Tucumán, el equipo de Daniel Garay jugó con la misma tranquilidad de las últimas presentaciones. Tras el 1 a 0 logrado en el Serpentario, Desamparados llegó a La Ciudadela confiado en que esta vez, el objetivo no se iba a escapar de las manos. Y así fue. Aferrándose a las características que lo hicieron fuerte durante toda la temporada; al orden, la paciencia y la sorpresa, Sportivo edificó el empate que finalmente le dio el ascenso al Nacional.

El delantero Emanuel Reinoso, cuestionado partido a partido, se vistió de héroe en la noche tucumana, cuando a los 20 minutos del segundo tiempo, pinceló el 1 a 0 desatando la locura en cada sector de San Juan en el que se encontraba un hincha víbora. Los últimos minutos no fueron sencillos. A los 33, cuando parecía que San Martín se moría, Alexis Blanco le devolvió la respiración poniendo el 1 a 1 para el local; pero este Desamparados, está acostumbrado a sufrir, está acostumbrado a defender con uñas y dientes lo que quiere y hoy lo volvió a hacer. Eterno se hizo el final del partido pero allá por los 51 minutos del complemento, Juan Pablo Pompei, marcó la mitad de cancha y pitó el desenlace.

Más de diez meses de arduo trabajo, hoy, 26 de junio de 2011, tuvieron su merecido premio.

Con pasión, humildad y entrega, Sportivo jugó el Argentina A. Con pasión, humildad y entrega, desde Agosto jugará la B Nacional.

¡Felicitaciones puyutano!

Síntesis del partido

San Martín: Pablo Lencina; Mario Vera, Diego Ledesma, Jorge Serrano y Martínez; David Robles, Daniel Pereira, Gabriel Bustos y Emanuel Centurión; Gustavo Ibáñez y Miguel Fernández. DT.: Pedro Monzón.

Suplentes: Gonzalo Gómez, Facundo Oreja, Leandro Hoyos, Leandro De Muner, Ezequiel Narese, Nicolás Herrera y Alexis Blanco.

Desamparados: Diego Aguiar; Mauricio Del Cero, Ariel Barth, Lisandro Beratz y Omar Díaz; Gerardo Corvalán, Hernán Lamberti, Matías Garrido y Augusto Álvarez; Cristian Pérez y Emanuel Reinoso. DT.: Daniel Garay.

Suplentes: Martín Sambor, Oscar Sainz, Francisco Fernández, Tomás Salinas, Santiago Ceballos, Jose Sánchez, Martín Bidal.

Goles: 20' 2ºT Emanuel Reinoso (SD); 33' 2ºT Alexis Blanco (SMT)

Cambios: Blanco x Robles (SM); Salinas x Del Cero (SD); Herrera x Centurión (SM); Sainz x Garrido (SD); Ceballos x Pérez (SD)

Amonestados: Reinoso (SD), Garrido (SD), Pereira (SM), Fernández (SM), Aguiar (SD)

Árbitro: Juan Pablo Pompei.
Estadio: La Ciudadela (Tucumán).
Hora: 21,15 horas.

F

Se lo dedico a todos por la puta madre que los re pario!! CSD MI VIDA!!  Enamorado/a