Cómo cortar canciones fácilmente




¿Por qué cortar una canción? Puede haber muchos motivos: el principal suele ser la imperiosa necesidad de llevar el estribillo de la última canción de Lady Gaga como tono de llamada, pero también puedes querer sacar un temazo de una sesión de tu DJ preferido o simplemente eliminar una parte que odias de una canción.

Existen muchos programas que permiten editar archivos MP3, pero para este tutorial hemos querido hacerlo con MP3DirectCut, una herramienta tan sencilla de utilizar como efectiva.

1. Instala el programa

Lo primero que tienes que hacer es descargar MP3DirectCut e instalarlo. Deberás extraer el contenido del ZIP a la carpeta que quieras y abrirlo desde ahí (o desde el acceso directo al Escritorio que se habrá creado).




2. Abre la canción que quieres cortar

Puedes hacerlo de varias maneras: haciendo clic en el icono de la carpeta situado en la barra de herramientas del programa, a través del menú Archivo > Abrir o bien arrastrando el archivo a la ventana del programa.




3. Fija el inicio y el final del corte deseado

Ahora deberás darle al botón  para reproducir la canción. Una vez llegue al punto donde quieres empezar a cortar, deberás hacer clic en Marcar Inicio. En la barra de progreso de la canción aparecerá una línea, la que marca donde empieza la selección.




Cuando llegues al punto donde quieres que acabe el corte deberás hacer clic en Marcar Final. Entonces podrás ver como tu selección aparece resaltada en la barra de progreso de la canción.




4. Guarda la selección

Una vez tengas el corte deseado sólo tienes que guardarlo. Para ello, haz click en Archivo > Guardar Selección, escoge un nombre para el nuevo archivo y dale a Guardar. ¡Ya tienes tu trocito de canción!














http://www.megaupload.com/?d=PSYWDNYJ