TuneUp Utilities 2011
TuneUp Utilities es un paquete de aplicaciones para optimizar, personalizar y corregir fallos del sistema. Entre otros propósitos, permite desfragmentar el disco duro, eliminar archivos temporales, realizar ajustes automáticos para incrementar la velocidad de navegación en Internet y desfragmentar y corregir errores del registro de Windows. El programa originalmente estaba dividido en módulos, cada uno de los cuales cumplía un papel específico. En las versiones más modernas adquirió una apariencia más unificada.
Secciones
Al abrir la última versión de este paquete de utilidades se nos muestra una interfaz con 5 pestañas. Cada una de estas está relacionada con una característica de TuneUp:
Estado y recomendaciones:es la pestaña inicial. Muestra un resumen del estado del sistema, principalmente de los cambios que se han hecho y los que quedan por hacer. Incluye accesos directos a diversas partes del programa.
Optimizar el sistema: aquí se incluye una función que permite desactivar aquellos programas que no se usen; hay que aclarar que esta función no los desinstala de modo que, cuando se necesiten, se vuelvan a activar automáticamente . También permite desinstalar programas, impedir que algunos se ejecuten al arrancar y realizar tareas de mantenimiento: limpiar el registro, desfragmentarlo, eliminar accesos directos defectuosos y desfragmentar el disco.
Liberar espacio en disco: esta pestaña está dedicada a obtener más espacio libre en el disco duro. Permite borrar archivos temporales, archivos de caché, copias de seguridad antiguas y funciones de Windows no usadas. Incluye dos funciones extra: ver qué archivos y de que tipo ocupan más espacio y eliminar archivos de tal forma que sea practicamente imposible recuperarlos.
Solucionar problemas: incluye:
Un asistente para solucionar problemas comunes.
Una utilidad para encontrar y reparar errores del disco.
La posibilidad de restaurar archivos eliminados, incluso si ya han sido quitados de la papelera de reciclaje (no funciona en todos los casos).
Un programa similar al monitor del sistema para ver que archivos se están ejecutando y cerrarlos.
Y, finalmente, otro programa que muestra información del sistema.
Personalizar Windows: está dividida en dos partes. La primera permite modificar el estilo visual del sistema operativo; por ejemplo, se pueden cambiar los íconos, el tema, la pantalla de inicio, etc. La segunda permite modificar opciones avanzadas de la configuración del sistema y de los programas.
Otras funciones
Modo Turbo: en momentos de alto consumo de recursos, esta función optimiza el equipo para mejorar su rendimiento. Esta función se puede activar, por ejemplo, durante la ejecución de un juego que requiera muchos recursos. De esta forma el Modo Turbo evitaría que se realizen tareas en segundo plano para darle la prioridad al juego.
Mantenimiento con 1 click: realiza de forma automatizada varias de las tareas mantenimiento listadas en la sección Optimizar el sistema. Se puede programar para que se ejecute automaticamente en determinados momentos.
Efectividad
Podemos decir que la efectividad de TuneUp varia según el caso. Dado que los cambios que hace son en general menores, no se siente una gran diferencia en equipos nuevos y potentes. En cuanto a los equipos antiguos o sin mantenimiento desde hace mucho tiempo, se puede apreciar un mejor rendimiento
http://www.duckload.com/download/5715637/t333.zip
0 Comentarios