Amityville 5 : La maldición de Amityville







Título : Amityville 5 : La maldición de Amityville
Titulo Original : The Amityville Curse
Título Alternativo: Amityville: il ritorno
Título Alternativo: Mansión maldita
Título Alternativo: Jeszcze raz Amityville
Título Alternativo: Amityvillen kirous

Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller sobrenatural, Drama.
País : Canada | USA
Año : 1990
Duración : 91 min
Peso : 744.01 MB

Director : Tom Berry   

Guión :

Hans Holzer       (book)
Michael Krueger       (story) &
Doug Olson       (story) &
Norvell Rose       (story)
Michael Krueger        &
Norvell Rose   

Producción :

Franco Battista    ....    producer
Tom Berry    ....    executive producer
A.B. Goldberg    ....    executive producer
Michael Krueger    ....    producer

Productora : Allegro Films
Música : Milan Kymlicka
Montaje : Franco Battista   

Vestuario :

Trixi Fortier
Martine Charron    ....    assistant wardrobe

Reparto :

Kim Coates    ...    Frank
Dawna Wightman    ...    Debbie
Helen Hughes    ...    Mrs. Moriarty
David Stein    ...    Marvin
Anthony Dean Rubes    ...    Bill
Cassandra Gava    ...    Abigail
Jan Rubes    ...    Priest
Norris Domingue    ...    Detective
Scott Yaphe    ...    Thin Boy (as Scott Howard)
Mark Camacho    ...    Krabel
Tyrone Benskin    ...    Video Technician
Ali Giron    ...    Waitress
Griffith Brewer    ...    Local
Ted A. Bohus    ...    Ghoul
Richard Tassé    ...    Gas station attendant (uncredited)

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente, DVDRip.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]































[/spoiler]


Sinopsis :

Una familia se muda a una nueva casa en busca de paz y tranquilidad. Todo parece tendrá un buen futúro, pero lo que ellos ignoran es que su nueva casa esta construida encima de lo que fué la casa de Amityville que fue destruida para evitar más desgracias.

Lanzamiento

Fue hecha en 1989 y lanzado en vídeo en mayo de 1990. Esta es la única película de la serie que no ha sido lanzada en DVD en los Estados Unidos.

The Amityville Horror (series)

Amityville es el nombre de una serie de películas y libros de terror inspirados en la casa de Amityville ubicada en la villa del mismo nombre en Nueva York

Historia

Antecedentes



La historia de la mansión de Amityville se remonta a la aparición de los indios nativos shinnecocks, quienes aprisionaban en el terreno de lo que actualmente es la casa, a los moribundos y enfermos, dejándolos morir en el lugar.

A finales del Siglo XVII, John Catchum, contruyó la casa comenzando desde el sótano. Catchum había sido expulsado de su natal Salem, Massachussets acusado de brujería.

Sin embargo, él no detuvo sus actos, continuando los rituales en su nueva casa y realizándo sacrificios. Luego de su muerte, fue enterrado en el sótano de la casa y esta después fue quemada.

Fue hasta 1928 en que se construyó la casa que a la fecha existe. Varias familias la habitaron sin durar en ella, hasta que la familia Riley vendió a los DeFeo la mansión.



El crimen

Archivos de Diarios





La serie The Amityville Horror se inspira en el asesinato ocurrido el 13 de Noviembre de 1974, cuando Ronald De Feo, hijo mayor de la familia, asesinó a sus padres y 4 hermanos mientras ellos dormían.



De Feo utilizó un somnífero durante la última cena familiar para asegurarse que ellos no se despertaran con el sonido de los disparos.



Los primeros asesinados fueron sus padres, mas tarde sus 2 hermanos varones, y al final sus dos hermanas, una de ellas logró escuchar los disparos antes de ser asesinada.











Posteriormente, De Feo continuó su siguiente día como uno normal. Fue hasta la tarde del día siguiente en que se descubrió el crimen, cuando Joey Yeswit quién se encontraba bebiendo en un bar, acudió a las llamadas de auxilio de Ronald De Feo quién dijó ¡Ayuda, mis padres fueron acribillados!.



Ambos entraron a la casa descubriendo la escena del crimen. Yeswit en seguida llamó a la policía. Varias patrullas se dirigieron al 112 de Ocean Avenue en Amityville, descubriéndo los cadáveres de la familia.

Diagrama de los Asesinatos







Descubriendo el crimen





Fotos del interior de la casa el Dia de los Asesinatos

[spoiler]

basement

Planta Baja


cocina


Comedor


pasillo


Puerta del frente


sala de estar

Primer Piso


escaleras

Habitaciones





Habitacion de los padres



Segundo Piso


Escalera


Habitaciones


Habitaciones

Sotano


Almacen


Bodega


Lavanderia


Pasillo


Sala de Juegos


[/spoiler]

La policía señaló que al día siguiente del asesinato, alrededor de la 1:30 p.m. Ronald De Feo regresó de la casa de quién era su novia, Sherry Klein de 19 años.



Después acudió a visitar a su amigo Bobby Kelske con quién platicó hasta las 6:00 p.m. Para ese entonces, la policía ya buscaba a la familia De Feo, después de que amigos de ellos los vieron ausentes en sus actividades diarias. El 15 de Noviembre de 1974, dos días después del asesinato, fue la llamada a la policía, quienes encontraron los cadáveres.



Las investigaciones iniciaron apuntando como posible causa del asesinato al Sr. Ronald De Feo, padre del asesino.

De Feo señaló que su padre había sido un hombre sumamente estrícto, además de haber llevado a su familia violencia si no se cumplían sus voluntades.



Como cabeza de la familia exigía ser tratado como una "figura de autoridad", cosa que nadie podía contradecir.

Más tarde se investigó también a los demás miembros de la familia: Louise De Feo (madre), Mark y John (hermanos) y Allison y Dawn (hermanas).



Las víctimas habían llevado buena relación con Ronald quién confesó: "Mi madre daba prioridad a Dios ante todo". Todas las investigaciones se vieron contradecidas cuando Ronald De Feo declaró haber tomado un rifle de cacería de colección de su recámara y haber asesinado a su familia, luego de que unas voces provenientes del interior de la casa lo indujeran a hacerlo.



Según los datos declarados por el mismo, alrededor de las 8:00 p.m. cenaron por última vez y a las 4:00 a.m. los asesinó. El último descubrimiento, señalo que Allison De Feo había tenido una relación con su propio hermano Ronald, durante los últimos días antes del asesinato, pero esta se descartó como la razón del crimen, ya que ambos estaban de acuerdo.







El juicio

El caso de Ronald De Feo se llevó a juicio el Martes, 14 de Octubre de 1975, casi un año después de los asesinatos.

El fiscal de distrito a cargo del juicio fue Gerard Sullivan y el abogado defensor de Ronald De Feo fue William Weber.





Weber insistió en defensa de su cliente, que su patrón de comportamiento antes de los asesinatos era señal de que De Feo estaba sufriendo una psicosis, o inclusive principios de locura, provocados cuándo escuchó una voz que le insistía en asesinar a su familia.

Pero Gerard Sullivan aseguraba que De Feo no estaba loco, si no que era un asesino a sangre fría que durante la noche del asesinato estuvo consciente de todo lo que hizo, por lo que lo llamó "metódico asesino".

Sin embargo, Weber insistió en que su cliente estaba completamente cegado y demente a la hora de los asesinatos. Fue cuando Sullivan extendió el caso llamándo a familiares y testigos de la familia DeFeo, los cuáles no ayudaron en nada la defensa legal de Weber, y de lo contrario perjudicaron la situación de De Feo. Finalmente el 19 de Noviembre de 1975, Ronald De Feo fue declarado culpable de múltiple homicidio y condenado a 25 años por cada asesinato. Actualmente sigue preso.



La Maldición

28 días en Amityville



Un año después del asesinato, la pareja de Goerge y Kathy Lutz compraron la residencia de Amityville.







Los Lutz y sus hijos saltaron a la fama, luego de que el periodista Jay Anson publicara Horror en Amityville en 1979.  



El libro dió pie a una leyenda urbana que contaba que durante la estancia de la familia Lutz, estos habían sufrido fenómenos paranormales a causa de una presencia demoníaca en la casa, algunos de ellos la fuerza que intentó poseer a George Lutz, las moscas en las ventanas y un intento de exorcismo de parte de un sacerdote.

Además durante los últimos días de estancia de los Lutz, un sobre lleno de dinero que sería utilizado para la luna de miel del hermano de Kathy, despareció en circunstancias extrañas. Un suceso paranormal fue cuando Kathy Lutz dijo haber tenido una levitación durante los últimos días en la casa, además de largas pesadillas e incluso, logró ver siniestras sombras que pasaban por los pies de la cama.



Pero lo mas controversial del caso fué la aparición de Jodie, un demonio que se manifiesta en forma de un cerdo y que atacó por varios días a la hija menor de los Lutz, Missy.

Una de las apariciones de Jodie fue cuando Missy señaló la ventana de la habitación y Kathy pudo observar una horrible cara de un cerdo que después salió chillando.

También, George Lutz afirmó haber visto otras presencias demoníacas en la casa. Estas se encontraban en la sala, en los patios e inclúso debajo de las camas de los niños. Uno de estos demonios se manifestaba por las noches cuando las ventanas se llenaban de moscas y la puerta principal de la casa era golpeada fuertemente.

A consecuencia de estos sucesos, Missy comenzó a tener una conducta preocupante a tal grado de "comunicarse" con quien según ella platicaba en su habitación e inclusive defendía al ya mencionado Jodie. Otro problema fueron las ventanas, las cuales se encontraban clavadas en el momento en que llegaron los Lutz.

Pero durante las noches siguientes, la familia se veía obligada a acudiar a la habitación de sus hijos, ya que las ventanas del cuarto se azotaban fuertemente. Inclusive una de las veces que el hijo menor de los Lutz intentaba cerrar la ventana, ésta le aplastó los dedos violéntamente.

De los últimos incidentes en la casa fueron una extraña desaparición de un sobre con dinero que seria utilizado para la boda del hermano de Kathy. El sobre que se encontraba sobre la mesa nunca fue encontrado.

Además hasta la fecha existe un cuarto vacío en el sótano de la casa. George Lutz afirmó haber regañado varias veces al perro de la familia luego de que se comportara agresivo al pasar por ahí. El cuarto ha sido muy controversial en la historia, e inclusive se ha mencionado en varias películas como en Amityville 3: El pozo del infierno.

Los Lutz soportaron la estancia en Amityville durante 28 días.



El fraude

Luego del éxito de "Horror en Amityville", el sacerdote que Jay Anson mencionaba como el que intentó realizar el exorcismo durante la estancia de George y Kathy Lutz en la casa, declaró que jamás había pisado la casa, e inclusive, la única vez que se comunicó con la familia Lutz fue durante una llamada que Kathy le hizo para contarle sobre una extraña levitación que dijo haber sufrido.

Luego de esta declaración, se investigaron los reportes del tiempo del día 13 de Enero de 1975, día en que los Lutz abandonaron la casa, y se descubrió que durante esa noche no hubo más que vientos precipitados, y no una tormenta como afirmaron los Lutz.

Tampoco se registro ninguna llamada al departamento de policía como los Lutz indicaron que habían hecho. Pero sin duda alguna la inconsistencia que más predomino para considerar la novela de Jay Anson un fraude, fue una declaración hecha por William Weber, el abogado de Ronald De Feo quién acusó a George Lutz de no haber cumplido con su pacto.

Aparentemente, De Feo habia hecho un trato con los Lutz y con el mismo periodísta Jay Anson para relatar un caso sobre apariciones demoníacas en la casa donde el había cometido los asesinatos.

Esto lo ayudaría a reducir su sentencia debido a que su investigación podría ser modificada y el hecho de que había matado sin iniciativa propia podía ser considerado. A cambio de ello los Lutz lograrían tener fama y dinero.

Una contradicción de todo esto fue cuando George y Kathy Lutz fueron sometidos al detector de mentiras resultando "cierto" a todas sus declaraciones en el programa Good Morining America.

Además se logró comprobar que nunca existio un hombre que proviniera de Salem con el nombre de John Catchum, tal como afirmó Anson Jay.  

Los 2 únicos hombres con el nombre de John Catchum fueron identificados; el primero nacido en Inglaterra en 1622, dedicado a los juicios y creyente en brujas.

El segundo, nació en 1780 en Estados Unidos de descendencia inglesa perteneciente a grupos religiosos. Por lo tanto no pudo comprobarse fiablemente si un John Catchum proveniente de Salem fuera real.

Esto causó mas polémica entre la veracidad de la historia. Más tarde, Ronald De Feo se quejó del escritor Ric Osuna, autor de The Night of the DeFeo´s died, acusándolo de modificar por completo la versión real de los hechos ocurridos en Amityville, 1974, e inclusive mostró una carta de Ric Osuna hacia Kathy Lutz donde le decía: Ustedes pueden modificar lo que quieran del manuscrito original

El escándalo continúo cuando Bárbara y James Cromarty, nuevos propietarios de la vivienda, demandaron a la familia Lutz y a Jay Anson por difamación, además de verse obligados a solucionar el problema de la gran cantidad de personas que visitaban la casa a raíz de la novela.

Además ni la familia Cromarty ni las siguientes familias que habitaron la casa vivieron fenómenos paranormales como los que describieron los Luz.

Esto se convirtió en una razón más por la que la historia de Amityville puede ser considerada una mentira. Kathy Lutz falleció el 17 de Agosto de 2004 y George Lutz murió el 8 de Mayo de 2006 en Las Vegas a causa de un paro cardiaco. Tenía 59 años. Ronald De Feo continua preso.

Ficción

Las siguientes historias sobre Amityville son basadas en novelas fictícias.

La primera de ellas Amityville III: El pozo del infierno que según la película y la novela, John Baxter tendió una trampa a una pareja de ancianos psíquicos.

Luego de ello, se convencio de que la casa de Amityville era segura de habitar, para luego tener que derrotar a los demonios que habitaban en el sótano de la casa. Al final la casa explotaba.

La siguiente entrega Amityville: La fuga del demonio, dió inicio a una nueva técnica para usar la historia de Amityville sin que el escenario principal fuera la casa. En este caso se utilizó una lámpara como portadora de las energías malígnas de Amityville, la cual fue enviada a Rohan Island provocándo a la familia que ahí vivia, varias tragedias.

The Amityville Curse fue la siguiente historia fictícia, en la cual una familia construía una casa sin saber que se encontraba arriba de los escombros de lo que un día fue la casa de Amityville. Esto provocó que la familia comenzara a vivir extraños sucesos paranormales.

La siguiente historia no fue de una novela, sino de la película de 1992 Amityville 6: Es cuestión de tiempo, en la cual, un hombre de Nueva York compraba un antiguo reloj desconociendo que años atras, la pieza fue parte de la casa de Amityville.

Luego de esta historia, se realizó Amityville: El rostro del diablo, que tampoco fue adaptada a una novela. En ella se centraba la historia de un hombre que después de comprar un espejo comenzaba a sufrir experiencias anormales.

Esto se debía a dos cosas: el espejo fue parte de la casa de Amityville, y el hombre era hijo ilegítmo de Ronald De Feo (Sonny Montelli en Amityville 2).

La última historia fictícia sobre Amityville fue la de la película de 1996 Amityville: La casa de las muñecas. En ella una pareja regalaba a su hija una casita de juguete de una casa que se había quemado y que pudierón rescatar. Pero la casa, almacenaba la energía de un demonio que intentaba destruir a la familia.

Filmografía

1979 Terror en Amityville
1982 Amityville II: La posesión
1983 Amityville 3-D: El pozo del infierno
1989 Amityville 4: La fuga del demonio
1990 La Maldición de Amityville
1992 Amityville 6: Es cuestión de tiempo
1993 Amityville 7: El rostro del diablo
1996 Amityville 8: La casa de las muñecas
2005 La morada del miedo

La primera película sobre los sucesos paranormales de la casa de Amityville, fue estrenada en Julio de 1979 bajo el título Terror en Amityville y fue dirigida por Stuart Rosenberg.

La historia se basó en los fenómenos ocurridos a la familia Lutz en 1974. Contó con las actuaciones de James Brolin como George Lutz y Margot Kidder como Kathy Lutz.

La película obtuvó varias nominaciones: Lalo Schifrin compositor de la música de la película fue nominado al Oscar a la mejor banda sonora y al Globo de Oro en la misma categoría. La película también compitió en los Premios Saturn por la categoría Mejor película de terror y por la categoría Mejor actriz (Margot Kidder).

La segunda película sobre Amityville fue dirigida por Damiano Damiani en 1982 llevando el nombre de Amityville II: La posesión, protagonizada por James Olson, Burt Young, Rutanya Alda, Jack Magner y Diane Franklin.

La película narra los sucesos cometidos en 1974 cuando Ronald De Feo asesinó a su familia en su hogar en Amityville. Sin embargo, el verdadero George Lutz interpuso una demanda contra Damiano Damiani para que la película se basara en lo que supuestamente vivierón el y su esposa luego de abandonar la casa.

Lutz perdió la demanda. Robert Ebert del Chicago Sun-Times declaró que la película había sido mejor que Terror en Amityville y felicitó al equipo de producción y a los realizadores del maquillaje.

Un año mas tarde se estrenó en Estados Unidos Amityville 3-D, dirigida por Richard Fleischer y protagonizada por Tony Roberts. La película fue lanzada en cines en efecto 3-D. Esta fue la primera película en basarse en ficción y no en relatos verídicos.

La cuarta entrega de la serie Amityville 4: La fuga del demonio fue estrenada como una película de televisión en 1989 bajo la dirección de Sandor Stern y protagonizada por Patty Duke y Jane Wyatt. Fue la primera película en desarrollarse fuera de la casa de Amityville.

La quinta película también fue una película de televisión títulada La Maldición de Amityville, dirigida por Tom Berry en 1990 y protagonizada por Kim Coates y Dawna Wightman. La película es canadiénse.

La sexta película fue anunciada en 1992 bajo el título "Amityville 1992", pero estrenada con el nombre Amityville: Es cuestión de tiempo. La película fue dirigida por Tony Randel y protagonizada por Stephen Macht.

Luego, en 1993 se estrenó en Estados Unidos la séptima entrega de la serie títulada Amityville 7: El rostro del diablo, bajo la dirección de John Murlowski y protagonizada por Ross Patridge. La película recibió críticas negativas.

No obstante, 3 años mas tarde, en 1996, el director Steve White llevó a cabo Amityville 8: La casa de las muñecas, protagonizada por Robin Thomas y Starr Andreeff. La película completó la serie filmográfica original de Amityville.

En 2005, se inició el casting para elegir el reparto de un remake homónimo de Terror en Amityville.Finalmente se eligió a Ryan Reynolds y Melissa George para interpretar a George y Kathy Lutz consecutivamente. El director encargado de la película fue Andrew Douglas. La película recibió críticas negativas.

Bibliografía

1977 Horror en Amityville - Jay Anson
1979 Murder in Amityville - Hans Holzer
1981 High Hopes: The Amityville Murders - Gerard Sullivan & Harvey Aronson
1982 The Amityville Horror Parte 2 - John J. Jones
1983 Amityville 3-D - Gordon McGil
1985 Amityville: The Final Chapter - John J. Jones
1985 The Secret of Amityville - Hans Holzer
1988 Amityville: The Evil Escapes - John J. Jones
1989 Amityville: The Horror Returns - John J. Jones
1990 The Amityville Curse - Hans Holzer
1991 Amityville: The Nightmare Continues - Robin Karl
1995 The Amityville Horror Conspiracy - Stephen & Roxanne Kaplan
2002 The Night of the DeFeos Died - Ric Osuna
2006 Aquella casa maldita en Amityville - Carlos Cala



A partir de la publicación de Horror en Amityville, escritores como Hans Holzer, Carlos Cala y John J. Jones han publicado novelas relacionadas con la casa.

El libro The Amityville Horror Parte 2 de John J. Jones habla sobre las experiencias que vivieron George y Kathy Lutz después de abandonar la casa, como un espíritu siguiéndolos, una fuerza malígina contra su hija menor y fama interminable con la prensa. Ninguna película se inspira en este libro, ya que la segunda adaptación cinematográfica fue Amityville II: The Possession, inspirada en la novela de Hans Holzer Murder in Amityville.

También existen novelas con historias fictícias que fuerón llevadas al cine, como Amityville: The Evil Escapes y The Amityville Curse. Otro caso fue el de Gordon McGil quién escribió la novela Amityville 3-D después del estreno de la película.

Continuidad

En 2009 se confirmó una secuela de La morada del miedo (2005) la cuál podría estrenarse en 2011. Ese mismo año se menciono a Amityville Tapes como el posible título de esta. Luego, en 2010 se planteó que la historia de los Lutz en la casa de Amityville sería llevada al cine en 2012. Este entonces vendría siendo el tercer remake de la historia.





Créditos de la sinopsis : Wikipedia, Google, IMDB.





Descarga Directa:


Peli en un link :

http://www.megaupload.com/?d=85AW9U6H


Peli en cachos :

http://www.megaupload.com/?d=4WG2VP4J
http://www.megaupload.com/?d=16AT1DVI
http://www.megaupload.com/?d=9D96VBKY
http://www.megaupload.com/?d=XI6SKNUD
http://www.megaupload.com/?d=07U4IQH6
http://www.megaupload.com/?d=I3FLSLZC
http://www.megaupload.com/?d=A0965DRL
http://www.megaupload.com/?d=JZA0XQW5