Agatha Christie - Miss Marple



Título : Agatha Christie - Miss Marple
Titulo Original : Agatha Christie's Miss Marple
Genero : Drama.
País : United Kingdom
Año : 1984 – 1992
Episodios : 12, Temporada Unica
Duración : 120 minutes

Reparto :

Joan Hickson
David Horovitch
Ian Brimble
Various Others

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.



Imagenes :

[spoiler]







[/spoiler]


Sinopsis :


Agatha Christie



Dame Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan, DBE (15 de septiembre de 1890 – 12 de enero de 1976), conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica de novelas policíacas.

También escribió novelas románticas bajo el seudónimo de Mary Westmacott. Es conocida como la Reina del Crimen.

Biografía

Agatha Mary Clarissa Miller Christie Mallowan nació el 15 de septiembre de 1890 en Torquay (Devon, Inglaterra) fruto del matrimonio entre Frederick Alvah Miller, un corredor de bolsa estadounidense, y de Clarissa Margaret Boehmer, hija de un capitán de la Armada británica.

Fue la menor de tres hermanos: Margaret Frary Miller (1879 – 1950), llamada Madge, once años mayor que ella, y Louis Montant Miller (1880 – 1929), llamado Monty, diez años mayor.

Su padre falleció cuando ella tenía once años y su madre le dio clases en casa, animándola a escribir desde muy joven. A la edad de 16 años, asistió a la escuela de la señora Dryden, en París, a estudiar canto, danza y piano.1



Su primer matrimonio, nada feliz, fue en 1914 con el coronel Archibald Christie, aviador del Royal Flying Corps. Tuvieron una hija, Rosalind (1919-2004). Se divorció en 1928.

Durante la Primera Guerra Mundial trabajó en un hospital y en el dispensario del mismo, lo que tuvo cierta influencia en su obra: muchos de los asesinatos que relata se llevan a cabo con venenos.

El 3 de diciembre de 1926, desapareció durante diez días mientras se encontraba en Sunningdale (Berkshire), causando gran alarma en la prensa.

Su coche se halló abandonado en una cantera de Newland's Corner (Surrey). Finalmente se la encontró en un hotel de Harrogate, el Swan Hydro (actualmente Old Swan Hotel), bajo el nombre de la mujer con quien su marido había reconocido recientemente serle infiel.

Afirmó haber sufrido amnesia a causa de un ataque de nervios tras la muerte de su madre y la confesión de infidelidad por parte de su marido. Esta aventura fue filmada en 1979 con el título "Agatha y la actuación de Vanessa Redgrave".



En 1930 se casó con el arqueólogo Max Mallowan, 14 años más joven que ella. Lo acompañó en sus viajes a Oriente Medio, que sirvió de trasfondo a varias de sus novelas.

En 1961 fue nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.

En 1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Británico, un título de nobleza que en aquellos días se concedía con poca frecuencia.

Agatha Christie murió de causas naturales el 12 de enero de 1976, a la edad de 85 años, en Winterbrook House, Cholsey, cerca de Wallingford, Oxfordshire. Está enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.



Producción literaria

Christie publicó más de ochenta novelas y obras de teatro, principalmente del tipo de la habitación cerrada y de argumentos donde interviene uno de sus personajes principales, Hércules Poirot y Miss Marple.

Aunque le gustaba variar la forma establecida del relato de detectives (uno de sus primeros libros, La muerte de Roger Ackroyd, es famoso por su sorprendente desenlace), era escrupulosa en jugar limpio con el lector al asegurarse de dar toda la información para resolver el problema.

La mayoría de sus novelas y relatos se han llevado al cine, algunos en más de una ocasión, como Asesinato en el Orient Express y Muerte en el Nilo.

Agatha Christie estuvo escribiendo desde el final de la Primera Guerra Mundial, cuando creó a su personaje Hércules Poirot, el pequeño detective belga con su cabeza con forma de huevo y su pasión por "el orden y método", y desde entonces uno de los detectives más populares desde Sherlock Holmes.



Poirot y sus otros detectives, como Miss Marple, han aparecido también en las numerosas películas, programas de radio y representaciones teatrales basados en los libros de Agatha Christie.

Varios de sus libros han sido publicados a título póstumo, entre ellos su autobiografía.

Además de ser escritora detectivesca, Agatha Christie escribió 6 novelas románticas bajo el seudónimo Mary Westmacott, algunas obras teatrales y un libro de poemas.



Una de las características principales de la prosa detectivesca de Agatha Christie es que se desarrolla en lo que se denomina el whodunit; lo que permite al lector ensayar hipótesis y en suma intentar adivinar la identidad del culpable antes de acabar la lectura del relato.

Su obra en el cine

Se han realizado variadas producciones -fundamentalmente británicas y norteamericanas- basadas literal o de forma más libre en sus historias, con la única excepción de un film de 1979 "Agatha" del británico Michael Apted, en el que se tomaba la figura directa de la escritora y se intentaba dilucidar sobre un suceso real relacionado con ella: su misteriosa desaparición durante varios días en la década de los años 20.

Sugestión mortal (1937, Rowland V. Lee) y Diez Negritos (1945, René Clair) son las primeras adaptaciones importantes sobre Christie, siendo la primera un buen drama de misterio hoy olvidadísimo y la segunda una pequeña obra maestra del cine de suspense con inolvidable reparto de secundarios tan famosa como poco revisada.



En 1957 se llevaría al cine la adaptación de la obra testigo de cargo. Luego vendría El Tren de las 4.50 (1962, George Pollock), cuyo éxito inició una serie de films centrados en los casos de la srta. Marple, interpretada magistralmente por Margaret Rutherford; Noche sin fin (1971), que descubrió a Britt Ekland; el famoso ciclo rodado con estrellas de Hollywood que se compone de Asesinato en el Orient Express (1974, Sidney Lumet), con Oscar para Ingrid Bergman, Muerte en el Nilo (1979, John Guillermin) con la primera aparición de Peter Ustinov encarnando al detective Hércules Poirot, El Espejo Roto (1980, Guy Hamilton), Muerte bajo el Sol (1981, Guy Hamilton) que probablemente sea la entrega más floja, y Culpable de Inocencia (1983, Desmond Davies).

También tenemos que destacar la película Cita con la Muerte (1987, de Michael Winner). A partir de 1982 se rodaron tres ciclos para la TV: uno sobre la srta. Marple con Helen Hayes de solo tres cintas por la muerte de ésta, uno sobre Hércules Poirot con Peter Ustinov encasillándose en el personaje, y otro sobre Miss Marple -ahora en la televisión inglesa- interpretado por Joan Hickson, aparte de adaptaciones sueltas de toda condición.

También en la pequeña pantalla merece destacarse una serie inglesa: Matrimonio de sabuesos (Partners in crime), de 1982.

Varios



Pluma realizada por la firma Montblanc en el año 1993 dentro de su edición de escritores.

Se trata de una edición limitada a 23.000 plumas estilográficas, 18.000 esferógrafos y 7.000 juegos de pluma estilográfica, esferógrafo y portaminas, todo ello realizado en resina noble negra, plata esterlina 925, con los ojos de la serpiente engastados con rubíes y el plumín de oro de 18 quilates plaqué de rodio.



Uno de los ocho sellos que publicó el Correo de la Isla de Man en colaboración con la National Portrait Gallery de Londres en 2006.



Tumba de Agatha Christie y de su segundo esposo, el arqueólogo, Max Mallowan.



Carta de Agatha Christie a un fan en la que la escritora se disculpa por no poder enviarle una fotografía, ya que nunca lo hacía, le agradece su interés por su obra, y le manifiesta que espera que la carta le valga a modo de autógrafo.




Algunas de las páginas de los cuadernos en los que la escritora planificaba sus libros, anotaba ideas para futuras obras y creaba sus personajes.



El 15 de septiembre de 1890 nació la novelista inglesa Agatha Christie, y en el 120º aniversario del nacimiento de tan prolífica escritora el buscador Google quiso homenajearla con un doodle, la imagen de cabecera de Google personalizada para la ocasión.

Así, el 15 de septiembre de 2010 la imagen de la cabecera consistió en una escena de un crimen que evocaba las novelas de suspense e intriga de la célebre escritora, con las letras de "Google" cómicamente vestidas con ropas de época.

Miss Marple



Jane Marple o Miss Marple es un personaje novelesco creado por la escritora británica de género policíaco Agatha Christie y cuya aparición es constante en muchas de sus novelas.

El personaje es una dama entrada en años, residente en St. Mary Mead, un adorable pueblecito de campo.

Su conocimiento de la naturaleza humana la ha ayudado a descubrir muchos casos imposibles incluso para los más importantes inspectores de Scotland Yard.

Es la protagonista de 13 novelas y variados relatos cortos.


Personalidad



Miss Marple es descrita en muchas ocasiones por su creadora como una anciana solterona y solitaria, pero optimista y a pesar de su edad, idealista. Aunque de su vida personal no se conoce mucho, es evidente que es un querido personaje de St. Mary Mead.

Observadora, atenta pero sobre todo curiosa, es una amante de los enigmas y misterios, que no son ningún problema para ella, debido a su capacidad analítica y curiosa.



Alardea sobre su conocimiento sobre el comportamiento humano y sus consecuencias, recordando a todos la sabiduría obtenida con el paso del tiempo.

Su frase predilecta es: "la gente es igual en todas partes", siempre complementándola con su profundo conocimientos de los habitantes de su pueblo St. Mary Mead.




Apariciones

Muerte en la vicaría (The Murder at the Vicarage) (1930)

Miss Marple y trece problemas (The Thirteen Problems) (1933)

Un cadáver en la biblioteca (The Body in the Library) (1942)

El caso de los anónimos (The Moving Finger) (1943)

Se anuncia un asesinato (A Murder is Announced) (1950)

El truco de los espejos (They Do It with Mirrors, or Murder With Mirrors) (1952)

Un puñado de centeno (A Pocket Full of Rye) (1953)

El tren de las 4:50 (4.50 from Paddington, or What Mrs. McGillicuddy Saw!) (1957)

El espejo se rajó de lado a lado (The Mirror Crack'd from Side to Side, or The Mirror Crack'd) (1962)

Misterio en el Caribe (A Caribbean Mystery) (1964)

En el hotel Bertram (At Bertram's Hotel) (1965)

Némesis (Nemesis) (1971)

Un asesinato dormido (Sleeping Murder) (1976)


NOTA: Las fechas entre paréntesis son las de la publicación del libro en su versión original en inglés.


Créditos de la sinopsis : FilmAffinity, Google, Fernando (El blog de Agatha Christie)



Descarga Directa:


1ª Temporada :


01 Un cadaver en la biblioteca :

http://www.megaupload.com/?d=DR2JH3SH
http://www.megaupload.com/?d=E36K205U
http://www.megaupload.com/?d=V0YA8T6T

02 Se Anuncia un Asesinato :

http://www.megaupload.com/?d=635JYOM2
http://www.megaupload.com/?d=8AOH9ZMG
http://www.megaupload.com/?d=5GIWSYJF

03 Muerte en la Vicaria :

http://www.megaupload.com/?d=8VDCOPEQ
http://www.megaupload.com/?d=PZPL2KB3

04 El Tren de las 4.50 de Paddington :

http://www.megaupload.com/?d=VSZGF9X9
http://www.megaupload.com/?d=6ZQMAG9O

05 El caso de los anónimos :

http://www.megaupload.com/?d=2N4SZU1S
http://www.megaupload.com/?d=MK4ORXBW

06 Némesis :

http://www.megaupload.com/?d=V1087YLG
http://www.megaupload.com/?d=2S7W35OV

07 En el Hotel Bertram :

http://www.megaupload.com/?d=NMSYKV1A
http://www.megaupload.com/?d=DWAZTQ16  

08 El espejo se rajó de lado a lado :

http://www.megaupload.com/?d=VVJWQ9AH

09 El truco de los espejos :

http://www.megaupload.com/?d=JTMNOPDH

10 Misterio en el caribe :

http://www.megaupload.com/?d=SJ1I4L10

11 Un crimen dormido :

http://www.megaupload.com/?d=S280JWF2

12 Un puñado de centeno :

http://www.megaupload.com/?d=GJJ51OO0