¿La muerte del CD?



Por 18° año consecutivo bajó la venta de discos. 2008 será recordado como el peor año de ventas en ese formato.


- 2008 será recordado como el año de la crisis, de la elección de Obama, la vuelta definitiva de Guns N' Roses. Y también por ser uno de los peores años para la radio y los CD. Según especialistas en el tema 2008 será el año de la baja más grande de la historia en ventas de discos. La estadística aburrida da cuenta que en esta parte del año –en comparación con 2007- la venta de CD's bajó un 27%. A pesar que la fuerte caída se debe en parte a la crisis económica, uno de los factores que más afectó la baja fue el cambio de formato analógico a digital.

Fuente.


Defendamos el CD. Decile NO! al Micro SD.



Defendamos el CD.
 
- La firma de memorias Sandisk, responsable de buena parte de las tarjetitas que llevamos en nuestros dispositivos digitales, anunció el lanzamiento de Slotmusic, un nuevo formato con el que no sólo quiere dar una nueva vuelta de tuerca al sistema de almacenamiento de archivos de música, sino que incluso pretende sustituir al CD.

El cacharro en cuestión no es otra cosa que una minúscula tarjeta de memoria microSD, como la que actualmente está disponible para millones de teléfonos móviles y reproductores mp3. Dichas tarjetas podrán contener, además de archivos mp3 de alta calidad. Cuack!. Recordemos que el Mp3 es un formato de compresión, indica comúnmente, una pérdida de calidad, de vídeos, imágenes o textos.

De cara a la posibilidad de que efectivamente Slotmusic sustituya al CD, como ya apuntan muchos, es cierto que dicho formato tiene importantes carencias ante la inmediatez y portabilidad de la música en mp3. Por otro lado, no es menos cierto que el nuevo invento no deja de ser un formato físico, por lo que sus ventajas de cara al usuario apenas pasan por la reducción de espacio. Con todo, la noticia nos lleva a una inevitable pregunta:

¿Realmente necesitamos un nuevo formato?

Que te acostumbres, no quiere decir que tenga que ser así
Defendamos el CD. Decile NO! al Micro SD.


Fuente.