DirectX 11 Promete incorporar Raytracing

hola a todosaca le traigo esta info disen que estara  espero que le guste



Si la mayoría de mortales aún seguimos esperando para hacernos con un PC lo suficientemente potente como para poder mover juegos en Windows Vista y bajo DirectX 10 sin perecer en el intento, ya han empezado a surgir los primeros rumores sobre la próxima entrega de la colección de APIs de Microsoft. Según apunta la fuente de Tech ARP no tendríamos que esperar mucho para tener entre nosotros DirectX 11, según comenta Meristation a finales de este mismo año en un virtual Windows Vista Service Pack 2.

¿Pero que es el Raytracing? Siendo breves, un sistema de iluminación mucho más complejo y realista con bastantes tecnicismos que se me escapan. Para hacernos una idea es el algoritmo de iluminación que usan en algunas películas digitales, como las de Pixar, con unos resultados bastante más espectaculares que el actual método de rasterización. El problema es llevar esto a un videojuego y lograr que se mueva. Para ello existen algunos motores que lo hacen un poco más asequible, pese a que el raytracing no deja de consumir un buen número de cálculos de GPU. Sí, porque esto tira más de procesador que de gráfica.

Para que se hagan una idea, una versión de Quake IV modificada con el motor de raytracing desarrollado por Intel, que parece que se va a llevar el caramelo, se logró mover a 100 fps y a una resolucion de 1024×1024 con un procesador Intel de 8 núcleos. Aunque claro, habrá que ver como funciona esto en nuestras casas. De momento parece más un sueño de bombo   y      platillo que una realidad. Si es que lo es.