Todo sobre El Señor de los Anillos



Tres Anillos para los Reyes Elfos bajo el cielo.
Siete para los Señores Enanos en casas de piedra.
Nueve para los Hombres Mortales condenados a morir.
Uno para el Señor Oscuro, sobre el trono oscuro
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.
Un Anillo para gobernarlos a todos. Un Anillo para encontrarlos,
un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas
en la Tierra de Mordor donde se extienden las Sombras.

J. R. R. Tolkien, El Señor de los Anillos







El Señor de los Anillos (título original en inglés: The Lord ofthe Rings) es una novela de fantasía épica escrita por el filólogo yescritor británico John Ronald Reuel Tolkien.

La obra había sido planteada como una secuela de la anterior novelade Tolkien, El hobbit, pero terminó por convertirse en una historia demucho más alcance y extensión. Fue escrita por etapas entre 1937 y1949, y se publicó por primera vez en el Reino Unido en tres volúmenesentre 1954 y 1955. Desde entonces, ha sido reimpresa en numerosasocasiones y traducida a muchos idiomas,[1] convirtiéndose en una de lasobras más populares de la literatura del siglo XX.[2] Además, ha sidoadaptada en varias ocasiones al cine, a la radio y al teatro.



La historia de El Señor de los Anillos se desarrolla en la TerceraEdad de la Tierra Media, un lugar ficticio poblado por Hombres y otrasrazas humanoides (Hobbits, Elfos y Enanos), así como por muchas otrascriaturas reales y fantásticas. La novela cuenta el viaje delprotagonista principal, el hobbit Frodo Bolsón, para destruir el AnilloÚnico y la consiguiente guerra que provocará el enemigo pararecuperarlo, ya que es la principal fuente de poder de su creador, elSeñor Oscuro Sauron.

La historia narrada en la novela es sólo la última parte de unamitología que Tolkien había comenzado en 1917, cuando se encontraba enel hospital tras haber caído enfermo durante la Primera Guerra Mundial,y en la que estuvo trabajando el resto de su vida.[3]
















































Curiosidades



En el rodaje de la película el encargado de vestuario le pidió aOrlando Bloom (Legolas) que cuidada mucho la peluca, pues era muy cara.Ese mismo día estaba jugando con Elijah Wood cerca de una fogata yOrlando cayó pero no contó con que la peluca se prendió hasta que todosempezaron a reir y se dio cuenta. Para apagar el fuego no había otraopción que echarle una cubeta de agua fría y eso no fue lo peor si noel regaño del encargado de vestuario.

La imagen de Aragorn que aparece en el póster oficial de lapelícula pertenece en realidad a \\\"Las Dos Torres\\\", concretamentea la batalla del Abismo de Helm. Si nos fijamos bien, veremos que llevapuesta una cota de malla, cosa que no ocurre en ningún momento en\\\"La Comunidad del Anillo\\\".

En la escena del Concilio de Elrond cuando Boromir propone utilizarel anillo contra Sauron, se puede escuchar de fondo el tema principalde \\\"El Retorno del Rey\\\" de forma suave, pero cuando la cámaraenfoca a Aragorn aumenta el tono. En el soundtrack de \\\"La Comunidaddel Anillo\\\" no se aprecia ese segmento en ninguna parte.

La voz de Bárbol la pone John Rhys-Davies, actor que interpreta a Gimli.

El famoso ilustrador de los libros de Tolkien y responsable deldepartamento artístico, Alan Lee, hace un cameo como uno de los nuevereyes de los hombres en el prólogo de la película.

La única palabra que emite Isildur en la película tiene lugar enuna escena junto a Elrond, pero la voz que oímos no pertenece al actorque lo encarna, sino al propio Hugo Weaving, ya que aquel no pudoacudir cuando hubo que doblar el diálogo de nuevo.

Se dice que en principio el actor que debía encarnar a Gandalf era Sean Connery, pero lo rechazó.

Al final de la película, justo después de cuando Aragorn mata aLurtz, baja por un pequeño montículo de tierra y se puede observar sinnecesidad de camara lenta que un Uruk-hai mueve la mano para que no sela pisase Viggo Mortensen, y el Uruk de al lado levanta la cabezadespués de ser pisado por Viggo.

El ejército de Nueva Zelanda colaboró en la construcción deHobbiton (caminos) y los neo-zelandeses pensaron que había una guerra,con tanta maquinaria del ejército.

El actor inicial para Aragorn era Stuart Townsend pero fuedespedido por ser demasiado joven para el personaje. Jackson se puso encontacto con Viggo Mortensen y Daniel Day-Lewis decantándose por elprimero.

Un año antes del rodaje se plantaron 5.000 metros cúbicos deplantas en un invernadero especial que luego sirvieron para crear elmundo vegetal de los hobbits.

Los dos caballos blancos que representan a Sombra gris (el caballo de Gandalf) son de raza andaluza.

El anillo único lo diseñó Jens Hansen, un prestigioso diseñador dejoyas neozelandés. murio antes del comienzo del rodaje. ahora sutrabajo lo continúa su hijo. el resto de joyas son obra de JasmineWatson.

Durante el rodaje, muchos fans se acercaban para curiosear, al veresto Peter Jackson los mandó a disfrazarse de orcos para queaparecieran en la película. A otro fan que iba siempre lo pusieron aservir café a los actores.

Un extra fué pillado \\\"in fraganti\\\" con una cámara de video casera. Fué despedido de inmediato.

Las extensiones en las orejas que se aplicaron a los actores quepersonificaban a los Elfos estaban hechas de gelatina y sólo podíanutilizarse una vez.

Durante bastante tiempo surgió el rumor de que Peter Jackson estabapreparando una adaptación de \\\"El Hobbit\\\". Evidentemente el rumorse equivocaba de libro.

Viggo Mortensen (Aragorn), aficionado a la fotografía, saliódurante el rodaje a fotografiar los bosques y se perdió al caer lanoche. Utilizó el flash de la cámara y pudo volver.

Durante el rodaje de la trilogía, la compañía de efectos especialesWeta fue la mayor importadora de espuma de látex del mundo; lautilizaban para máscaras, prótesis, trajes.

Cuando terminaron de rodar las tres películas, Peter Jackson leregaló a Elijah Wood una cajita de madera y en su interior el anilloque llevó durante el rodaje.

Por cada versión del traje de Frodo hubo que hacer copias extraspara el doble normal y el doble pequeño, hubo que reproducir los trajescon todos los detalles, desde los ojales y los adornos hasta losdesgarrones y las roturas.

En la versión inglesa, en la película y en el libro el Hobbit Bilboy el protagonista Frodo Bolsón tienen de apellido Baggins, en el DVD delos extras de la película, en la entrevista se puede leer perfectamenteque es Frodo Baggins.

Elijah Wood grabó una cinta por su cuenta en la que leía un textovestido de hobbit con un traje que había alquilado. Le mandó esa cintaa Peter Jackson y este le escogió para el papel de Frodo.

Cate Blanchett tiene en su casa las orejas que utilizó para la película bañadas en oro y enmarcadas, como recuerdo.

Para ajustar la duración del film, se suprimieron multitud deacontecimientos en el viaje, se suprimieron personajes como TomBombadil o Gildor, y en el caso de Glorfindel, fue \\\"sustituido\\\"por Arwen en su encuentro con Aragorn y los hobbits, para introducir elpersonaje de Liv Tyler.

Los actores principales firmaron un contrato para no cambiar sucara o de lo contrario el rodaje de la trilogía se vería afectado yellos tendrían que pagar cientos de miles de dólares por el seguro.

Una de las guionistas de la película, Fran Walsh, es la esposa dePeter Jackson. Comparten la autoría de los guiones de casi todas laspelículas de Peter Jackson.

Arwen, la dama elfa, tiene mucho más protagonismo en la película que en el libro.

En la escena donde Sam y Frodo llegan a un campo con unespantapájaros, al fondo se aprecia por un instante un automóvil que seva alejando, aparentemente por una carretera.

Con respecto al libro, la muerte de Boromir ha sido desplazadadesde el principio de \\\"Las dos torres\\\" hasta el final de \\\"Lacomunidad del anillo\\\"

Los papeles de las actrices son más \\\"activos\\\" en el film queen el libro, ya que en éste su participación era practicamente nula,pero los actores protagonistas confirman que sus papeles sí se ajustanmás a la novela.

Los versos del principio hablan de 3 anillos, 7 anillos, 9 anillosy 1 anillo. El número resultante es 3791, y al revés es 1973, fecha dela muerte de Tolkien, concretamente el 2 de septiembre de 1973.

Miramax (la original productora) quería comprimir todo en una sola película.

Al hacer pública su intención de filmar la trilogía, el directorPeter Jackson comentó que \\\"Sólo ahora se ha alcanzado un nivel detecnología suficiente como para poder recrear con dignidad El Señor delos Anillos\\\".

Conforme Tolkien escribía la trilogía, hubo algunos cambios en lanaturaleza del Anillo que encontró Bilbo en \\\"El Hobbit\\\" y que noconcordaban con la nueva idea que tenía Tolkien de ese mismo Anillo,así que reescribió un capítulo entero de El Hobbit, para que asícoincidieran las nuevas características del Anillo entre un libro yotro.

Peter Jackson, realizador y coguionista de la película, se enamoródel texto de Tolkien durante su adolescencia. Quedó atrapado de talmanera en ese mundo fantástico que lo leyó de un tirón a lo largo delas doce horas que duraba el trayecto de tren entre su ciudad yAuckland.

Para lograr el efecto de diferencia de estatura entre hobbits yhombres se usaron técnicas muy sotisficadas, y otras másconvencionales, como subir a un actor en una silla y que el otro seponga de rodillas.

Todas las prótesis de orejas que usan los hobbits se diseñaronespecialmente para cada uno de los actores que las llevarían, desdeprotagonistas a extras.

Keanu Reeves pidió a Peter Jackson una prueba para el papel de Trancos.

Tolkien dejó estipulado en su testamento que para una posibleadaptación de su obra, Disney no tendría que estar involucrada deninguna manera, por eso la productora Miramax (filial de la Disney) sedesligó del proyecto.

Cuando los hobbits están entrando en Bree mientras están yendodesde las puertas de la ciudad hacia la posada \\\"El Pony Pisador\\\"se ve gente, y entre esa gente por un momento se ve a Peter Jackson.

A la hora de elaborar el casting, se pidió una estatura de 1.65 como máximo para los hobbits y 1.75 como mínimo para los elfos.

Hubo un momento en que la producción tuvo que detenerse mientrasfilmaban en Queestown porque la lluvia fue tan torrencial que todo elequipo tuvo que ayudar a poner sacos de arena en la ciudad o no iba apoder estar en condiciones.

Weta desarrolló una enorme cantidad de programas para crear aGollum. Desarrollaron nuevos códigos de modelación, nuevos códigos depiel, y nuevos códigos de músculos.

Jackson era capaz de dirigir desde lejos a los tres equipos a lavez utilizando un sistema de transmisión de vídeo por satélite quefuncionaba gracias a Telecom New Zealand.

Hay aproximadamente 60 miniaturas de héroes. Para cuando acaben conellas, dos equipos habrán estado trabajando continuamente durante casitres años, a solas, en los platós de las miniaturas.

En buena parte de la película, los colores han sido tratadosdigitalmente. Incluso el material que no ha sido directamente tratadopor Weta para los efectos visuales, tiene un cierto tratamiento decolor digital.

Las montañas de Nueva Zelanda son sagradas para sus habitantes. Asíque Peter Jackson se comprometió a retocarlas (todas) digitalmente paraque no se viesen sus cumbres. Sólo con aquel compromiso le dieronpermiso para rodar. Dicho por Peter Jackson en los comentarios de\\\"Las Dos Torres\\\".

Filmada en Super 35mm, la película ha sido escaneada con dosescáners de película Imagica XE que Weta (FX) tiene en su sede. \\\"2kes nuestra resolución habitual de trabajo, pero hemos hecho algunastomas en 4k cuando era necesario\\\", dijo Labrie.

\\\"Hay 12 Terabytes de almacenamiento (en línea) y básicamente másde 20TB de almacenamiento distribuido de datos si añades los discos delas estaciones. Además, tenemos un robot de cinta de StorageTek.Tenemos aproximadamente ya 40TB de información en cinta fuera de lasestaciones con un sistema de almacenamiento jerárquico\\\", dijo Labrie(encargado de FX).

Para realizar los efectos visuales, Weta (encargados de los FX)juntó una impresionante cantidad de potencia de proceso de datos, queincluía 150 estaciones de trabajo Octane de SGI, también 80 estacionesde SGI sobre Linux de las series 330 y 230 con procesadores duales. Dosestaciones SGI Origin 2000 servían como servidores primarios para lasinstalaciones, y Weta también instaló un sistema de almacenamiento RAIDTP9400.

Cuando el trailer de la película estuvo disponible en internet el 7de abril del 2000, fue bajado 1.600.000 veces en las primeras 24 horas.

Ian Holm, quien interpreta a Bilbo Baggins, fue la voz de FrodoBaggins en la clásica adaptación de la BBC Radio de \\\"El Señor de losAnillos\\\" en 1970.

Stuart Townsend fue despedido poco después de empezar el rodaje debido a diferencias creativas.

Viggo Mortensen perdió un diente durante el rodaje de una escena delucha. Se fue al dentista en la pausa para comer y se lo arregló. Porla tarde estaba rodando de nuevo.

El libro de \\\"El Señor de los Anillos\\\" se convirtió en unéxito instantaneo, un símbolo de la contracultura y el medio ambiente.En los años sesenta, en los campus de EEUU se podían leer graffitiscomo \\\"Gandalf for president\\\".

El actor Viggo Mortensen se lo tomó tan en serio que no se desprendía de su traje, incluso lo remendó él mismo.

Se llegaron a rodar simultaneamente hasta cuatro escenascompletamente inconexas, con cuatro equipos distintos y decoradosdiferentes.

La familia de Tolkien se ha desatendido del proyecto cinematográfico.

El director Peter Jackson asegura que antes de rodar una escena releía el capítulo correspondiente del libro.

Para construir los escenarios con todo su detalle, los productoresdecidieron basarse en las ilustraciones originales de Alan Leey y JohnHowe, que dibujaron cientos de bocetos.

Los actores que interpretaban a hobbits llegaban a las cinco de la mañana. Les esperaban dos horas y media de maquillaje.

\\\"Nos esforzamos mucho en perfeccionar la pronunciación de losnombres y los lugares. Nos basamos en las instrucciones de Tolkien. Dosexpertos entrenaban regularmente a los actores\\\", cuenta Jackson,director de la película. \\\"En la película incluso hay partes sólo ensindarin o quenya (lenguas de la tierra media) con subtítulos\\\".

El filólogo inglés John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) tardó másde diez años en escribir la trilogía y otros cinco en publicarla(1954).

Los actores se sometieron a diversas torturas: desde cursillos deesgrima, supervisados por el legendario Bob Anderson - el hombre queenseñó a Errol Flynn a empuñar un florete -, hasta clases de equitaciónpara montar más de 250 caballos.

Los actores de miembros de \\\"la comunidad del anillo\\\"decidieron hacerse un tatuaje el mismo día. En un principio iba a serun secreto, pero alguien se fue de la lengua.

Se rodó en una sola tacada los tres episodios de la saga: \\\"LaComunidad del Anillo\\\", \\\"Las dos torres\\\" y \\\"El retorno delrey\\\". Eso costó la inaudita y arriesgada cifra de 300 millones dedólares (casi 57.000 millones de pesetas).

\\\"No fue nada fácil dar con el aspecto de Gandalf. Probamos yprobamos. A veces parecía Moisés\\\", recuerda McKellen, el veteranoactor inglés que interpreta al mago.

Se elaboraron más de 150 trajes por cada cultura: los elfos, los hombres, los hobbits y los enanos.

Se fabricaron 900 armaduras, 2.000 armas y se pegaron y despegaron1.600 pares de orejas y pies de látex, todos hechos a medida.

Entre Legolas y Aragorn siempre hubo una especie de \\\"sana\\\"rivalidad, ya que ambos heroes se gastaban bromas, especialmente por elhecho de que Aragorn siempre estaba sucio y lleno de lodo por todaspartes y a Legolas jamás se le movía un cabello de lugar. En tono debroma, Orlando Bloom (Legolas) le envió a Viggo Mortensen (Aragorn) unafoto suya con unas orejas postizas de elfo en la mano con el siguientetexto: \\\"Los elfos somos mejores, si quieres ser como nosotros aquitienes un par de orejas para ti\\\". Por supuesto todo no pasaba de unabroma y Mortensen tenía pegada la foto por su espejo en su camerino.

Para la película se utilizó un enorme vaporizador que normalmentese usa para proteger las torres de perforación del Mar del Norte.

En las escenas de guerra se recurrió a las tropas del ejército neozelandés.

Salvo el reparto principal, todos los actores son neozelandeses.






Películas



Podes Verlas online ACA
(este pibe se subio las tres peliculas en español latino para verlas directamente de youtube, alternativa rapida)





O Sino, Bajatelas:



El Señor De Los Anillos: La Comunidad Del Anillo



En la Tierra Media, el Señor Oscuro Saurón creó los GrandesAnillos de Poder, forjados por los herreros Elfos. Tres para los reyesElfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los HombresMortales. Secretamente, Saurón también forjó un anillo maestro, elAnillo Único, que contiene en sí el poder para esclavizar a toda laTierra Media. Con la ayuda de un grupo de amigos y de valientesaliados, Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir elAnillo Único. Pero el Señor Oscuro Sauron, quien creara el Anillo,envía a sus servidores para perseguir al grupo. Si Sauron logrararecuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.


TITULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Fellowship of the Ring
AÑO 2001
DURACIÓN 180 min.
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Frances Walsh, Philippa Boyens, Peter Jackson (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, SeanAstin, Cate Blanchett, John Rhys-Davies, Billy Boyd, Dominic Monaghan,Orlando Bloom, Christopher Lee, Hugo Weaving, Sean Bean, Ian Holm, AndySerkis
PRODUCTORA New Line Cinema / Wingnut Films
WEB OFICIAL http://www.lordoftherings.net/






DVD FULL(Excelente Calidad,viene con los menúes y extras)


Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8



DVDRip(Calidad Media, no tiene menúes ni extras)








Disco 1

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

Disco 2

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 |
Parte 7 | Parte 8






El Señor De Los Anillos: Las Dos Torres





La Comunidad del Anillo se ha disuelto. El portador del anilloFrodo y su fiel amigo Sam se dirigen hacia Mordor para destruir elAnillo Único y acabar con el poder de Sauron. Mientras, y tras la durabatalla contra los orcos donde cayó Boromir, el hombre Aragorn, el elfoLegolas y el enano Gimli intentan rescatar a los medianos Merry yPipin, secuestrados por los ogros de Mordor. Por su parte, Saurón y eltraidor Sarumán continúan con sus planes en Mordor, en espera de laguerra contra las razas libres de la Tierra Media.

TITULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Two Towers
AÑO 2002
DURACIÓN 179 min.
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler, Viggo Mortensen, SeanAstin, Cate Blanchett, Ian Holm, Hugo Weaving, Orlando Bloom, JohnRhys-Davies, Sean Bean, Billy Boyd, Marton Csokas, Christopher Lee,Dominic Monaghan, Andy Serkis, Bernard Hill, Miranda Otto, Brad Dourif,John Noble, Karl Urban, David Wenham
PRODUCTORA Coproducción USA-Nueva Zelanda; New Line Cinema
WEB OFICIAL http://www.lordoftherings.net





DVD FULL



Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8



DVDRip








Disco 1

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

Disco 2

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8






El Señor De Los Anillos: El Retorno Del Rey






Tras la caída de Saruman, los miembros de la Comunidad debendirigirse a Gondor, último baluarte de la resis-tencia contra lastropas del mal, para la batalla final. Allí Aragorn asumirá el papelpara el que ha sido destinado: dirigir las fuerzas de los PueblosLi-bres de la Tierra Media y reclamar el trono de Gondor como herederode Isildur. Reunidas todas sus fuerzas, podrán combatir con un mínimode es-peranza contra el inmenso ejército de Sauron que asedia MinasTirith, ciudad de reyes de los hombres. Mientras, Frodo y Sam, guiadospor Gollum, continúan su difícil ca-mino hacia el Monte del Destinopara destruir el Anillo Único, en el que encontrarán terribles enemigosa su paso.


TITULO ORIGINAL The Lord of the Rings: The Return of the King
AÑO 2003
DURACIÓN 201 min.
PAÍS
DIRECTOR Peter Jackson
GUIÓN Peter Jackson, Frances Walsh, Philippa Boyens (Novela: J.R.R. Tolkien)
MÚSICA Howard Shore
FOTOGRAFÍA Andrew Lesnie
REPARTO Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen, Sean Astin, LivTyler, Billy Boyd, Dominic Monaghan, Orlando Bloom, John Rhys-Davies,Ian Holm, Christopher Lee, Cate Blanchett, Bernard Hill, Brad Dourif,Miranda Otto, Hugo Weaving, Karl Urban, David Wenham, John Noble, AndySerkis
PRODUCTORA Coproducción USA-Nueva Zelanda; New Line Cinema
WEB OFICIAL http://www.lordoftherings.net/






DVD FULL



Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8 | Parte 9 | Parte 10



DVDRip










Disco 1

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7

Disco 2

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8

Disco 3

Parte 1 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4 | Parte 5 | Parte 6 | Parte 7 | Parte 8







Libros


Click en la imagen para descargar