Destituyen a 36 de los 53 comisarios de la Policía Federal

Destituyen a 36 de los 53 comisarios de la Policía Federal en Buenos Aires



Buenos Aires, 30 mar (EFE).- El Gobierno argentino destituyó a 36 de los 53 comisarios de la Policía Federal, en el marco de un proceso de cambio iniciado hace unos meses por la ministra de Seguridad, Nilda Garré, informaron hoy fuentes gubernamentales.

Los 36 comisarios desplazados de sus cargos se mantienen hasta el momento sin destino y entre los 17 que conservaron sus puestos sólo cinco permanecen en la misma dependencia policial, precisaron las fuentes a la agencia oficial de noticias Télam.

Hace unos días Garré ratificó el proceso de cambio que lleva adelante la Policía Federal, con jurisdicción en todo el país y en tela de juicio por ineficacia y excesos en la represión de delitos.

Garré, ex titular de la cartera de Defensa y que está al frente del Ministerio de Seguridad desde su creación, en diciembre pasado, destituyó hace unas semanas a Hugo Lompizano, quien era jefe de todas las comisarías de Buenos Aires.

Este ex jefe policial fue uno de los responsables de la seguridad en el Parque Indoamericano de Buenos Aires en los enfrentamientos entre ocupantes ilegales del predio y vecinos que a comienzos de diciembre causaron la muerte de un paraguayo y un boliviano, además de decenas de heridos.

También es uno de los investigados por la presunta inacción de la policía en enfrentamientos entre trabajadores desocupados y activistas del sindicato ferroviario que desembocaron en el asesinato del joven Mariano Ferreyra, militante del trotskista Partido Obrero, a manos de grupos de choque sindicales.

No obstante, Garré aclaró en su día que Lompizano no fue destituido "por eso" sino porque se están buscando "mejores perfiles en cada área" de la Policía Federal.

El Ministerio de Seguridad fue creado a mediados de diciembre por la presidenta argentina, Cristina Fernández, en medio de los graves disturbios por la ocupación ilegal del Parque Indoamericano, situado en la zona sur de la capital argentina


http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5iEps5EKy6ghBDBrYgk7qyXjs_sfg?docId=1498015



No va ser raro que despues de esto se incremente la ola de inseguridad adrede por "la mano de obra desempleada"