Moyano logró un aumento express

Tras reunirse con Cristina, Moyano obtuvo un 24% para Camioneros


El Secretario General de la CGT, conjuntamente con los ministros Carlos Tomada y Amado Boudou, anunció el incremento salarial para el gremio.





Tras reunirse con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el titular de la CGT, Hugo Moyano, obtuvo un 24 por ciento de aumento salarial para el gremio de Camioneros.

Así lo anunció el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañado del mismo Moyano y de su par de Economía, Amado Boudou, en un mensaje a la prensa en Casa Rosada.

El aumento correspondiente será otorgado en tres tramos de 12% en julio, 6% en noviembre y 6% en marzo de 2012, según Tomada. Además de esto, los camioneros obtuvieron el cobro de un plus vacacional de 69 pesos remunerativos por día durante el período de descanso anual.

Además, los trabajadores camioneros obtuvieron el cobro de un plus vacacional de 69 pesos, remunerativos, por día durante el período de descanso anual.

La decisión se alcanzó luego de una negociación entre las partes en la sede de la Federación de Camioneros donde se había llegado a un acuerdo, para luego ser refrendado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la negociación, las partes manejaron dos hipótesis de incrementos: si se aumentara el mínimo no imponible, el aumento de salarios no sobrepasaría el 25 por ciento, más el suplemento de vacaciones. O, si no se modificara el monto del tributo, el ajuste de sueldos llegaría al 32 por ciento, más el plus vacacional.

El acuerdo rubricado en la sede presidencial deja pendiente para las próximas horas, la modificación del monto mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias para la cuarta categoría.

El anuncio fue realizado esta noche durante una presentación en la cual tomaron parte junto con Tomada, su par de Economía, Amado Boudou, el secretario general de la Federación de Camioneros y de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano y el presidente de la Federación Argentina de Empresarios del Autotransporte de Cargas (FADEAC), Luís Morales.

Bien entrada la noche, todos los participantes de la reunión se retiraron de la Casa Rosada, sin formular declaraciones.


fuente