Respuesta al post "Frases Anticristianas"

]LINK[/url][/center]



y su objetivo es ampliar la vision que tienen algunos users sobre quienes eran las personas que dijeron estas frases, a ver si logran ver un poco mas lejos [/b]





En principio voy a ir estructurando el post teniendo en cuenta los comentarios que han hecho los personajes y personalidades mundiales supuestamente ateos del ya mencionado post. A saber:






Albert Einstein parece que dijo esto...



Bueno, sin embargo voy a traer a colación dos frases mas de Einstein a ver en que quedamos....

"Yo creo en el Dios de Spinoza que se revela en la armonía ordenada de lo que existe, no en el Dios que se involucra Él mismo con los destinos y acciones de los seres humanos."


SEGUI ESTE LINK PARA SABER MAS DE SPINOZA Y SU PENSAMIENTO E IDEA DE DIOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Baruch_Spinoza

Sin embargo, también parecería que Einstein no era un ateo, ya que él también se quejó de haber sido puesto en ese campo (de los ateos):

"En vista de tal armonía en el cosmos que yo, con mi mente humana limitada, soy capaz de reconocer, hay aún gente que dice que no hay ningún Dios. Pero lo que realmente me molesta es que ellos me citan para el apoyo de tales opiniones."




VIENDO QUE NO ERA ATEO, SINO AGNOSTICO, CITARLO PARA APOYAR UNA IDEA ATEA ES UNA ESTUPIDEZ.YA QUE EL DECIDIO NO METERSE EN ESE DEBATE, YA QUE NO SE PUEDE DEMOSTRAR LA INEXISTENCIA DE DIOS





Charles Darwin parece que dijo esto....



Por cierto, recordemos que los agnósticos son aquellos que creen que la mente humana es incapaz de entender la idea Dios. El agnosticismo (que viene del griego “no conocer”) es seguramente una de las posturas más extendidas hoy entre los no creyentes. Pero el agnosticismo de Darwin partía de la idea de que admitía la existencia de Dios, pero no se podía demostrar. Algo se deja ver en frases como estas:

“Puedo decir que la imposibilidad de concebir que este grandioso y maravilloso universo, con estos seres conscientes que somos nosotros, se origine por azar, me parece el principal argumento en favor de la existencia de Dios; pero nunca he sido capaz de concluir si este argumento es realmente válido. Me doy cuenta de que si admitimos una primera causa, la mente aún anhela saber de dónde vino aquélla y cómo se originó.”

o esta ultima...

“el misterio del principio de todas las cosas es insoluble para todos nosotros, y yo al menos debo contentarme con seguir siendo agnóstico”



CON ESTA ULTIMA FRASE PODEMOS QUITAR A DARWIN DEL DEBATE






Sigmund Freud parece que dijo esto....



Sin embargo parece que también opinó algo mas y decía por ejemplo....


Como a nadie se le puede forzar para que crea, a nadie se le puede forzar para que no crea.

todo un simbolo de tolerancia a mi entender y quiza deberían aprender de él muchos de uds...

y algo interesante tambien es lo que opinó de la vida en esta frase a la cual considero una expresión metafísica en todo su explendor:

Si quieres vivir, prepárate para morir.

FREUD, UN GENIO Y UN SIMBOLO DE TOLERANCIA, NO COMO LA ALTIVA MAYORIA QUE INSISTE EN ESTE DEBATE



John Lennon Sin dudas dijo esto....



aunque me parece que no negó nunca la existencia de Dios, dado que también dijo esto:

La religión es sólo una manera de sacarles el diezmo a los ignorantes, sólo existe un Dios, y ése no se enriquece como los curas charlatanes.

Y CUESTA NO COINCIDIR, PERO DE AHI A SER ATEO...




TAMBIEN TENGAMOS EN CUENTA QUE LENNON, A SU MANERA, BUSCABA LA PAZ; A VER SI APRENDEN ALGO, Y DEJAN DE PELEARSE EN ESTE INTERMINABLE DEBATE QUE NO LE HACE BIEN A NADIE






Karl Marx...
Bueno Marx tomó su supuesto ateismo autores como Feuerbach, así que mucho no hay que decir... Y es bien conocida esta frase...




Sin embargo, algo habrá pasado en la vida de Marx en su juventud dado escribía estas frases...

«Yo quiero vengarme de aquel que reina por encima de nosotros.»

«Yo lanzaré mi guante a la faz del mundo y me esforzaré por hundir a ese gigante pigmeo.»



Estas frases lanzadas contra Dios pertenecen a Karl Marx en sus años de Universidad, habría que preguntarle a Freud a ver que pensaba de esto y como conjuga en su mente el hecho de ser Ateo y "vengarse del que reina por encima de nosotros".




ESTAR RESENTIDO CONTRA LA IMAGEN DE DIOS POR ALGO QUE TE PASO EN LA VIDA, NO ES ATEISMO CAPO






Friedrich Nietzche...



Mas allá de que estoy sinceramente convencido de que Nietzche fue un profundo metafísico (basta leer Así habló Zaratustra), sus libros dan para innumerable cantidad de interpretaciones, acá voy a copiar algo del análisis de las obras de Nietzche como para que se entienda un poco su pensamiento...

Nietzsche sostenía que las creencias en Dios, la Moral y la Metafísica se han revelado inconsistentes; que su origen no se encuentra sino en el hombre, en el hombre débil y sufriente que no puede superar por sí mismo su dolor y busca consuelo en el más allá. Por eso habla de la "muerte de Dios" y propone un nuevo tipo de hombre: el súper-hombre. Paralelamente, advierte sobre el peligro de que nuestro tiempo dé a luz al más bajo de los hombres, al "último hombre", que no vive ya la grandeza alienada del hombre clásico pero tampoco llega a la propia del súper-hombre. El "último hombre" es aquel que se conforma con lo superficial, que no se conmueve ni por la "muerte de Dios". A este tipo de hombre Nietzsche lo considera despreciable. En cambio, en varios pasajes muestra admiración por los santos y los miembros del alto clero de la Iglesia Católica, no por su fe sino por su autoexigencia.

Raro que en el post aludido no pusieron la famosa frase "Dios a muerto"... amada por los ateos.. Acá algo de su análisis...

La frase «Dios ha muerto» (en alemán "Gott ist tot", también conocida como la muerte de Dios, es usualmente atribuida al filosofo alemán Friedrich Nietzsche. Sin embargo, la encontramos antes en Hegel (Fenomenología del espíritu, FCE, 435). Se refiere al colapso de las ciudades estado y su orden autónomo. Es un momento que se expresa plásticamente en el panteón romano, recinto circular que reunía todas las deidades de las provincias sin conceder preeminencia a ninguna. «Dios ha muerto» es una frase dolorosa, que sirve como expresión de una de las figuras del Espíritu, denominada «Conciencia desventurada»: «es el destino trágico que reúne todos aquellos dioses individuales y todos aquellos atributos de la substancia en un panteón, en el espíritu autoconsciente como espíritu» (ibid. p. 436). Es una figura o momento espiritual, incomprensible al margen de su contrario dialéctico, la «conciencia cósmica», que simboliza la liberación del espíritu de las formas anquilosadas en las que estaba preso por los diversos órdenes mitológicos y teocráticos, que aglutinó el Imperio romano: «la ausencia total de terror, la ausencia de esencia de cuanto es extraño, y un bienestar y un sentirse bien de la conciencia, tales como no se encontrarán nunca ya fuera de esta comedia» (ibid. p. 433).

Nietzsche retoma la frase en La gaya ciencia (Die fröhliche Wissenschaft), en la sección 108 («Nuevas luchas»), en la sección 125 («El loco»), y por tercera vez en la sección 343 («Lo que pasa con nuestra alegre serenidad»). También se encuentra en Así habló Zarathustra, libro responsable de popularizar la frase. La idea indicada en «El loco» es la siguiente:
Dios ha muerto. Dios sigue muerto. Y nosotros lo hemos matado. ¿Cómo podríamos reconfortarnos, los asesinos de todos los asesinos? El más santo y el más poderoso que el mundo ha poseído se ha desangrado bajo nuestros cuchillos: ¿quién limpiará esta sangre de nosotros? ¿Qué agua nos limpiará? ¿Qué rito expiatorio, qué juegos sagrados deberíamos inventar? ¿No es la grandeza de este hecho demasiado grande para nosotros? ¿Debemos aparecer dignos de ella?
Nietzsche, La gaya ciencia, sección 125




COMO SE DIJO ANTES, LAS OBRAS DE NIETZCHE TIENEN INNUMERABLES INTERPRETACIONES, SEAS ATEO O NO, SI VAS A UTILIZARLO COMO REFERENCIA NO SAQUES SUS FRASES DE CONTEXTO, POR QUE SINO ES UN PRETEXTO.





Thomas Paine Al parecer dijo esto...



pero también dijo esto...

"Creo en un Dios, y nada más, y espero la felicidad más allá de esta vida. Creo en la igualdad del hombre, y creo que los deberes religiosos consisten en hacer justicia, amar la piedad y esforzarse por hacer felices a nuestros semejantes."


VALLA ATEO QUE ERA...



CREER EN ALGO SUPERIOR, LO LLAMES DIOS O NO, YA TE COLOCA EN EL LADO "NO ATEO" DE LAS COSAS.






Carl Sagan Parece que dijo...



Sin embargo en su ultimo libro editado por su viuda, al final culmina con una frase interesante que refleja su autentica devoción, la búsqueda, y eso no esta exento de lo sobrenatural...


"Creo que si alguna vez alcanzamos un punto en que creemos que comprendemos a fondo quiénes somos y de dónde venimos, nos estaremos equivocando”





SI QUERES SER LA PERSONA MAS SABIA DEL MUNDO, DEBES ESTAR PREPARADO PARA RECONOCER QUE PODES ESTAR EQUIVOCADO









Esta es una mera forma de ver un poco mas que unas frases,no quiero decir pelotudas pero sí sueltas, que dan vuelta por todos lados y lo único que hacen es formar un nuevo Dogma o Religión de aquellos que parecen despreciar a las religiones... de nuevo la PARADOJA...