¿Cómo gana dinero Facebook?


La principal fuente de ingreso de la empresa es la publicidad. El año pasado, captó 800 millones de dólares por ese concepto.

Facebook es la red social más popular de la Web, ¿pero cómo gana dinero?...

El sitio creado por Mark Zuckerberg cuenta con un grupo de inversionistas privados que inyectan cientos de millones de dólares a la firma hoy valuada en unos 50 mil millones de dólares.
Sin embargo, Facebook sostiene que es capaz de sostenerse sin ayuda de nadie.
Un informe elaborado por BBC revela que el sitio genera ingresos al menos por tres vías. La principal es la publicidad, que tiene sus variantes.

Publicidad.

La red social maneja tres tipos de anuncios, publicidad dirigida, en la que los anunciantes eligen a qué público apuntar, anuncios interactivos, para que los usuarios se vinculen con el anuncio, hagan algo con él, y avisos contextuales, que muestran a quiénes de nuestros contactos le gusta determinada marca o producto.
Según el informe de BBC, en 2010, y sólo teniendo en cuenta las publicidades dirigidas e interactivas, la empres facturó unos 800 millones de dólares.

Acuerdos y moneda virtual.

La segunda fuente de ingreso de Facebook proviene de los acuerdos con otras empresas, como Microsoft, que le generó a la red unos 50 millones de dólares en 2009.
Pero hay una tercera vía que está en expansión, y tiene que ver con su moneda virtual Facebook Credits, que permite a los usuarios trasladar su moneda real a una virtual que permite comprar suscripciones en juegos, comprar bienes virtuales o regalos, entre otros.
Los analistas estiman que los Facebook Credits podrían generar ingresos por 100 millones de dólares durante 2011.