Los Mejores Cafes y su Historia



Las mejores recetas de café



Buenas Caseros, bienvenidos a mi post, hoy les acerco una recopilación de las mejores recetas de cafe para poder preparar en casa y disfrutar todos los días sin tener que ir a ningún bar a que les cobren una fortuna por tomarlos. Para la mayoría de estas recetas no necesita tener ningún aparato en especial, obviamente que si tienen una máquina de expreso que les permita hacer la espuma mas fácil les va a salir mejor pero no es indispensable. Espero que les sirva y si les gustó comenten.






Capuccino

Ingredientes

Cacao en polvo
Café expreso recién hecho
Canela
Leche




Preparación:

Este café tradicional italiano, que toma su nombre de los monjes homónimos (debido al parecido de sus colores con los de los hábitos de los capuchinos), debe prepararse exclusivamente con café recién hecho (una tercera parte), leche muy caliente (otra tercera parte) y leche vaporizada de modo que cree una voluminosa espuma.



Acabado


Servimos el café en las tazas; a continuación la leche y, ayudados por la cuchara, servimos sobre ellas la espuma de leche de forma que sobresalga por encima del borde. Espolvoreamos con canela, cacao en polvo o incluso unos granos de azúcar moreno.


[enlace]


link: http://www.youtube.com/watch?v=qxeMFlwseZk




Café Jamaiquino

Ingredientes

Azúcar
Café expreso recién hecho
Canela
Licor de café
Nata semimontada
Ron añejo




Preparación:

Agregamos una cucharada de azúcar a cada una de las tazas en que vayamos a servir. Si utilizamos licor de café, este paso e ingrediente no será necesario. A continuación, servimos el café muy caliente y mezclamos.



Acabado

Servimos la nata suavemente, dejándola resbalar sobre una cuchara puesta del revés, para evitar que se mezcle con el café. Espolvoreamos de canela y servimos.





Café Vienes

Ingredientes

20 cl de café intenso.
20 cl de leche.
Chocolate amargo.
Nata Montada.



Preparación:

Lo primero que hemos de preparar es el Chocolate, para ello rallaremos el chocolate y calentaremos la leche. Pondremos en la leche la cantidad de chocolate necesaria para hacer un chocolate con leche a nuestro gusto, a unas personas les gustará más denso y a otras menos, para esta receta de café vienes es mejor que no sea muy espeso.



Acabado
Pondremos el Chocolate en las tazas de café (tazas de 24 cl, 10 cl de chocolate por taza), y haremos el café expreso encima del choclate (10cl de café). Posteriormente cubrimos la mezcla con nata montada y adornamos las tazas con virutas de chocolate.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=MQTCNvC74dI





Café Irlandes

Ingredientes

30 ml de Whisky Irlandes
taza de café expreso
2 cucharadas de nata montada
cucharadita de azucar morena
una pizca de canela molida



Preparación:

En una copa de cristal fuerte ponemos el azúcar y el Whisky lo calentamos con el vapor de la cafetera y lo calentamos con el vapor de la cafetera.

Se añade el café y al finalla nata líquida. Para que la nata líquida se quede arriba y no se mezcle con el café se vertirá poco a poco con una cuchara.




Acabado
Decoramos con canela en polvo rociada por el borde la copa y listos para tomar.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=HCQ1xjqdwJQ





Café Moca

Ingredientes

(4 porciones)

1/3 de taza de cocoa en polvo
2 cucharadas de café en polvo
1/4 de cucharadita de sal
2 tazas de agua
1 1/2 taza de leche
5 cucharadas de azúcar



Preparación:

En un tazón mezclar la cocoa con el café en polvo y la sal. Poco a poco agregar el agua caliente sin dejar de mover hasta formar una pasta cremosa.



Acabado

Incorporar la mezcla anterior a la leche caliente y colocar a fuego medio. Añadir el azúcar y mover hasta que se incorpore bien.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=rm27QptCI9g





Café Suizo

Ingredientes

- 1 taza de café recién hecho.
- 2 cdas de crema chantilly.
- 1 cda de licor de guinda.
- 1 cda de licor de chocolate.
- Espuma de leche.
- Chocolate rallado.


Preparación:

Preparar café de filtro.

Calentar con vapor la crema y los licores.

Incorporarlos al café.



Acabado

Agregar espuma de leche y chocolate rallado.





Café Espresso

Ingredientes

Cafe
Agua



Preparación:

9 atmósferas de presión,

7 gramos de cafè,

25-30 segundos de extracción

dan un concentrado de aroma, cuerpo y sabor: un cafè espresso con un volumen en taza de 25-30 ml.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=PUwOx2wqOKI





Un poco de historia





El origen del café

Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA en la República de Yemen.

Es fácil confundirse con el origen verdadero del café, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.

Uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del café), escrito por un sensible hombre originario de la Mecca llamado Abu-Bek a principios del S.XV y fue traducido al Francés en 1699 por Antoine de Gailland, el mismo que tradujo "Thousand and One Arabian Nights" (Las mil y una noches).

La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas y llenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de haber comido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas ; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.






Dispersión del Consumo y Cultivo

Los Arabes fueron los primeros en descubrir las virtudes y las posibilidades económicas del café. Esto fue porque desarrollaron todo el proceso de cultivo y procesamiento del café y lo guardaron como un secreto. Los Arabes también trataron de evitar la extradición de cualquier semilla de café.

El café comenzó a conquistar territorio en el mundo como la bebida favorita en Europa, y llegó a Italia en 1645 cortesía de el comerciante Veneciano Pietro Della Valle. Inglaterra comezó a tomar café en 1650 gracias a el comercianto Daniel Edwards, quien fue el primero que abrió un establecimiento de venta de café en Inglaterra y en Europa.

Otro autor, H.J.E. Jacob, afirma que el café como bebida en Europa comienza en Vienna con la invasion por parte de Turkish bajo el comando de Kara-Mustafa. Jacob además da credito a un heroe de la época, Josef Koltschitzky, por abrir el primer "Cafe" en Septiembre 12 de 1683 en el centro de la ciudad de Vienna.

El café llegó a Francia através de el Puerto de Marcella. En 1660 algunos comerciantes de ese puerto quienes sabían del café , sus atributos y efectos por sus viajes alrededor del mundo, decidieron llevar unos cuantos sacos desde Egipto y por 1661 la primera tienda de café fue abierta en Marcella.

La historia señala a Soliman Aga, el embajador de Persia en Paris durante el reinado de Luis XIV, como el primero en introducir el café en la Monarquía y la alta sociedad Francesa.

La primera tienda de café en Paris fue abierta al público en 1672 por Pascal Armeniano a lo largo de la tradicional avenida Saint German. Un Siciliano de nombre Procopio abrió una tienda similar cerca, donde se reunían alrededor del exquisito sabor del café, muchos de los mejores ejemplares de la sociedad Parisina. En 1689 Procopio trasladó su tienda de café a un lugar cerca al Teatro de la Comedia Francés donde prosperó y posteriormente finalizó cuando ya era conocido en todo Paris.





El Efecto

Mucha gente cree que el sabor y el aroma están en la cafeína pero no es así. El café tiene un 12% de cafeína (menos que el té) y el sabor se lo dan los azucares y aceites naturales de cada grano. Igualmente, el término exacto para descafeinado debería ser cafeína reducida, porque se puede sacar el 99% de ella.

Irónicamente a la creencia popular, el expreso tiene menos cafeína que el de filtro, porque el agua pasa por los molinillos mas lentamente (de 15 a 22 segundos) que por el tradicional filtro.