Anticristo





Título : Anticristo
Titulo Original : Antichrist
Audio : Castellano
Genero : Terror, Thriller, Drama, Romance, Thriller psicológico, Gore

País :

Dinamarca
Alemania
Francia
Suecia

Año : 2009
Duración : 104 min.
Peso :

Director : Lars von Trier
Guión : Lars von Trier, Anders Thomas Jensen

Producción :

Bettina Brokemper   ....    executive co-producer
Rémi Burah   ....    co-producer
Johannes Rexin   ....    line producer: Germany
Marianne Slot   ....    executive co-producer
Malgorzata Szumowska   ....    co-producer
Ole Østergaard   ....    financial producer
Madeleine Ekman   ....    co-producer
Meta Louise Foldager   ....    producer
Peter Garde   ....    executive producer
Sanne Glæsel   ....    line producer: Denmark and Germany
Peter Aalbæk Jensen   ....    executive producer
Lars Jönsson   ....    co-producer
Stefano Massenzi   ....    associate producer
Andrea Occhipinti   ....    co-producer



Productora :

Coproducción Dinamarca-Alemania-Francia-Polonia-Suecia-Italia;
Zentropa Entertainments
Zentropa International Köln (co-production)
Slot Machine (co-production)
Memfis Film (co-production)
Trollhättan Film AB (co-production)
Filmstiftung Nordrhein-Westfalen (in co-operation with)
Lucky Red (co-production)
Zentropa International Poland (co-production)
Danmarks Radio (DR) (in co-operation with)
arte France Cinéma
ZDF/Arte
ARTE (in co-operation with)
Film i Väst (in co-operation with)
Sveriges Television (SVT) (in co-operation with)
CNC (in co-operation with)
Canal+ (in co-operation with)
Det Danske Filminstitut (in co-operation with)
Deutsche Filmförderfonds (DFFF) (in co-operation with)
Liberator Productions (co-production)
Nordisk Film- & TV-Fond (in co-operation with)
Polski Instytut Sztuki Filmowej (in co-operation with)
Svenska Filminstitutet (SFI) (in co-operation with)
Zweites Deutsches Fernsehen (ZDF) (in co-operation with)

Música : Kristian Eidnes Andersen
Fotografía : Anthony Dod Mantle

Montaje :

Åsa Mossberg       (co-editor)
Anders Refn   

Vestuario :

Frauke Firl   ....    costumes
Anna Jacobi   ....    dresser
Anna Luczak   ....    wardrobe
Juan Ignacio Ugarte   ....    dresser

Reparto :

Willem Dafoe   ...    He
Charlotte Gainsbourg   ...    She
Storm Acheche Sahlstrøm   ...    Nic

Audio : Castellano
Contenedor : MegaUpload Premium
Calidad : Excelente.
Uploader: Eldaya

Prohibido remover los créditos de quien ha hecho posible este trabajo. Sean RESPETUOSOS con el trabajo de los demás y agradezcanlo.

Prohibido robar mis enlaces o copiar mi post en otros lares.
Sean creativos y esfuerzense en crear un post propio.


Imagenes :

[spoiler]



















[/spoiler]


Sinopsis :

Para ayudar a su mujer a superar la muerte accidental de su hijo, un hombre, psicólogo de profesión, decide llevarla a una cabaña perdida en medio de un bosque, el lugar donde ella pasó el último verano con el niño.

Pero la terapia no parece funcionar, y tanto ella como la naturaleza empiezan a comportarse de un modo extraño. (FILMAFFINITY)

----------------------------------------

Olvídense de polémicas intelectuales a la francesa, de críticos indignados a la española, de desmayos y vómitos en las salas y del orondo ego del director.

A estas alturas, lo realmente interesante ante cada nueva película de Lars von Trier es comprobar si su (desbordante) creatividad estará a la altura de su (endiablada) inteligencia.

La respuesta, en esta ocasión, es negativa. Él mismo reconoce que escribió y rodó la película a medio gas, todavía convaleciente de una depresión.

Lars, entre tú y yo: se nota. Evidentemente, está la marca de la casa: guión férreo in crescendo con impactante final, sabio -pero respetuoso- manejo de las emociones del espectador, control absoluto del lenguaje fílmico (ese brillante prólogo) y juego con los géneros (más el thriller psicológico que el cine de terror, en realidad), además de las habituales obsesiones sobre la culpa, las mujeres, el sexo y el dolor, pasto vitaminado para quien quiera entretenerse psicoanalizando a su creador.

Es sólida (en absoluto delirante o gratuita, como se ha dicho y él mismo ha sugerido), absorbente, visualmente vistosa y sólo en dos o tres momentos muy desagradable (en su tramo final, siempre justificadamente y nunca a traición).

Pero también es fría y breve, para lo que es habitual en el danés, y, quizá por ello, sabe a poco. Y, lo que es peor, a déjà vu. Lars, tú mismo, pero una cosa te voy a decir: así empezó flojeando Shyamalan y nos acabó contando una de geranios asesinos... (Daniel Andreas: FILMAFFINITY)

----------------------------------------



"La demasiado fecunda imaginación del director danés arrolla a una historia frágil, pero visualmente espléndida. (...) Su belleza visual se une a sus grandiosas y fascinantes ideas, aplastando a la modesta historia que les sirve de vehículo" (Peter Brunette: The Hollywood Reporter)

----------------------------------------

"El chico malo danés empaqueta de forma densa esta obra de terror teológico-psicológico con imágenes grotescas y conscientemente provocadoras" (Todd McCarthy: Variety)

----------------------------------------

"¿La más pretenciosa de sus películas o la más disparatada de sus ocurrencias? (...) las dos cosas (...) Imposible retirar la mirada de algo tan sugerente y magnéticamente repulsivo. Trier en estado puro." (Luis Martínez: Diario El Mundo)

----------------------------------------

"Una cosa es lo desagradable, lo insoportable, lo cruel..., y otra muy distinta “Anticristo” (...) a ver quién le encuentra el espectador adecuado: los cuerdos, no, pero los locos mucho menos." (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)

----------------------------------------

"Tiene la fuerza indescriptible del delirio de un enfermo mental (...) una experiencia inolvidable." (Sergi Sánchez: Diario La Razón)

----------------------------------------

"Imbecilidad con ínfulas de transgresión." (Carlos Boyero: Diario El País)

----------------------------------------

"Claustrofóbico pulso entre dos actores dispuestos al salto sin red (...) No es una película para todos los gustos, pero sí uno de los trabajos más desafiantes de un autor esencial" (Jordi Costa: Diario El País)

----------------------------------------




Anticristo (título original: Antichrist) es una película del año 2009 escrita y dirigida por Lars von Trier. La cinta, protagonizada por Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg, narra la historia de una pareja que tras la accidental muerte de su hijo, se retira a una cabaña en el bosque donde pasaron las últimas vacaciones con él.

El largometraje se rodó en Alemania y Suecia. Es una coproducción entre Dinamarca, Alemania, Francia, Polonia, Suecia e Italia, aunque fundamentalmente danesa. Se estrenó el 18 de mayo de 2009 en el Festival de Cannes.



Argumento SPOILERS

Prólogo:

Una pareja hace el amor apasionadamente, mientras que su joven hijo Nick sale de su cuna, y se sube a una mesa por una ventana abierta. El hijo cae a su muerte en el suelo cubierto de nieve por debajo. En el momento de la muerte del niño, la mujer se muestra en el clímax sexual.

Capítulo Uno: Duelo:

Durante el funeral de Nick, se derrumba el personaje femenino.

Los otros dolientes se reúnen alrededor de ella, con las caras borrosas. Ella pasa el próximo mes en el hospital, con la conciencia desorbitada y con poca noción del tiempo.

Cuando se despierta, ella se ve mermada en el dolor. Su marido, un terapeuta, desconfía de la atención psiquiátrica que está recibiendo, y toma por su cuenta su tratamiento a través de la psicoterapia.

Después de un período poco fructífero en el hogar, durante el cual ella trata de liberarse del dolor psíquico resultante de la muerte de su hijo en gran medida a través del sexo, decide intentar la terapia de exposición. Se entera de que su mayor temor se concentra en una cabaña en un lugar llamado Edén, en el que ella pasó un tiempo con Nick el verano anterior, mientras escribe una tesis sobre Feminicidio.

La pareja viaja a Edén. Durante el viaje, mientras que el personaje femenino duerme, el personaje masculino se encuentra con un ciervo que no muestra miedo a él. Hasta que el venado se voltea para alejarse, él ve un cervatillo muerto colgando a mitad de camino desde el vientre de una cierva.



Capítulo Dos: Dolor (El Caos reina):

Siguen hacia la cabaña. Al encontrarse a los pies de puente, ella es superada por el miedo. Ella acelera el paso a través del puente y en el bosque, dejando a su marido en el camino para encontrarse después con ella. Más tarde, por la noche cuando él llega a la cabaña, encuentra a su esposa profundamente dormida.

Durante las sesiones de psicoterapia, ella se vuelve cada vez más maníaca y afligida. Mientras tanto, el entorno de la cabaña se hace cada vez más siniestro: llueven bellotas a cántaros como balas sobre el tejado, él se despierta para encontrar a su mano derecha cubierta de garrapatas hinchadas, y al final de este capítulo se encuentra con un zorro desmembrado así mismo que pronuncia las palabras "reina el caos."



Capítulo tres: Desesperación (feminicidio):

El personaje masculino encuentra los estudios de la tesis de su esposa: las fotos de las cazas de brujas y un trozo de libros llenos de artículos y notas sobre temas misóginos, en los que su escritura se vuelve más frenética e ilegible a cada pagina.

Se puso de manifiesto que, durante los estudios de su tesis, el personaje femenino llegó a creer que las mujeres son inherentemente malas. El personaje masculino es repudiado por esta teoría y la critica a ella por la compra de las creencias feminicidas que ella había salido a criticar.

El personaje femenino pide al personaje masculino de golpearla durante las relaciones sexuales. Al inicio se resiste por completo, pero cuando el personaje femenino huje a debajo de un árbol enorme y comienza a masturbarse, con el tiempo la persigue y cumple a medias sus pedidos, abofeteandola un par de veces mientras ella le pide que le golpeé con más fuerza.

Mientras que están haciendo el amor, muchas manos humanas se ven emergiendo de las raíces del árbol. Esta imagen fue adaptada posteriormente como el arte principal de promoción para la película.

El personaje masculino va a estudiar el informe de la autopsia de Nick, que establece que los huesos de ambos pies del niño se deforman de manera extraña. Los médicos de ese momento no asignaron ninguna importancia a este hecho, ya que no estaba relacionado con la muerte del niño.

Se encuentra numerosas fotografías de Nick, sin embargo, en los que las botas están siempre en el pie equivocado. Se pone cada vez más alterado con esta extraña revelación, que tiene un trasfondo siniestro en relación con su pareja.

En este momento el personaje femenino ataca de repente al personaje masculino, acusándolo de planear abandonarla, desnudándolo y montandose de él, tritura sus testículos con un bloque de madera.

Mientras está inconsciente por el dolor, ella lo masturba hasta que llega al orgasmo, eyaculando sangre. Con el fin de impedir que huya, a continuación perfora un agujero en la pierna y atornilla una pesada piedra de molienda a través de la herida. Ella escapa tirando la llave que utilizó para apretar la molienda de piedra debajo de la cabaña.

El personaje masculino con el tiempo se despierta y se arrastra a sí mismo a una madriguera en el que se esconde. Mientras ella busca desesperadamente por él, encuentra un cuervo enterrado vivo en la madriguera.

El cuervo, al ser desenterrado, empieza a hacer un sonido repetitivo, fuerte, que le informa sobre su ubicación. Él lo golpea varias veces, pero el cuervo sobrevive y sigue haciendo sonidos. Finalmente, ella lo encuentra y trata de sacarlo. Ella fracasa al tratar de sacarlo intentar cavar hacia él con una pala.



Capítulo IV: Los tres mendigos:

Varias horas pasan, cae la noche, y, llorando, ella se disculpa y le ayuda arrastrandolo de nuevo a la cabaña. Una vez allí, le pregunta si lo quería matar, y ella responde "todavía no", y añadió crípticamente que "cuando las tres mendigas llegen alguien debe morir."

En un flash-back al prólogo, una escena se muestra en la que la mujer ve lo que le iba a pasar a Nick y no hace nada para impedirlo. No está claro si este está destinado a ser la realidad implícita, o simplemente una visión imaginada como síntoma de culpabilidad extrema. El personaje femenino luego toma un par de tijeras y se corta el clítoris, dejando escapar un grito torturador.

Durante la noche la pareja es visitada por el cuervo, el ciervo y el zorro de las escenas anteriores, el granizo golpea contra el techo de la cabaña.

La tormenta de granizo comienza en el momento en que el personaje femenino grita; antes había sido revelado que las mujeres en Ratisbona habían sido acusadas de brujería y de ser capaces de reunir granizadas.

El cuervo se le escucha graznar bajo el suelo de la cabaña. Rompiendo las maderas, el personaje masculino libera al pájaro y casualmente descubre la llave oculta. El personaje femenino lo apuñala en la espalda con las tijeras. Eventualmente él remueve la molienda de piedra, y el personaje femenino detiene la lucha, después de notar un cambio de mirada en sus ojos. Él la estrangula. Luego le quema en una pira funeraria fuera de la cabaña.



Epílogo:

Tras seguir el camino que se aleja de la cabaña, se para para comer bayas de la tierra. Al llegar a la cima de una colina, mira hacia abajo para ver cientos de mujeres subiendo hacia él, con sus rostros borrosos. Las mujeres caminan alrededor y junto a él como las "tres mendigas", observando.



Crítica

En Dinamarca, la película se convirtió rápidamente en éxito tanto entre crítica y público.

Politiken lo llamó "una obra maestra de lo grotesco", lo que supone una puntuación perfecta de 6 de cada 6, y los elogios por ser completamente fuera de lo convencional, mientras que al mismo tiempo ser "una profundamente seria, muy personal ... obra de arte acerca de las cosas pequeñas, como la tristeza, la muerte, el sexo y la falta de sentido de todo."

Berlingske Tidende estaba un poco confundido sobre la naturaleza de la película, pero le dió una calificación de 4, de 6 y elogió las imágenes "sin par," y como "el director de fotografía Anthony Dod Mantle sabe efectivamente alternar entre escenas de mano de estilo Dogma 95 y cuadros estilisticos maravillosos."

Una excepción fue Claus Christensen, director de la película danesa Ekko revista. Christensen acusó a los críticos daneses de sobreestimar el valor de la película, él mismo llamó "el trabajo fallido de un director de maestría."

Alrededor de 83.000 entradas fueron vendidos en Dinamarca durante la temporada teatral, la mejor función de una película de Lars von Trier desde Dogville.

La película fue nominada por Dinamarca para el Nordic Council Film Prize, que ganó. Anticristo barrió con los Premios Robert, la premiación principal del cine nacional de Dinamarca, ganando en siete categorías: Mejor Película, Mejor Director, Guión, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Diseño de Iluminación y Mejores Efectos Especiales.

Hasta el 8 de junio de 2010 (2010 -06-08), la película tuvo una calificación del 48% de aprobación en Rotten Tomatoes basado en 141 comentarios, con una calificación promedio de 5.4 sobre 10.

Chris Tookey de Daily Mail comenzó su crítica al señalar que la película contiene "algunas imágenes de asombrosa belleza," pero pronto pasó a llamarlo "ofensivamente misógina" e "innecesariamente gráfica."



También enumeró otras películas que precedieron Anticristo en mostrar sexo explícito, la mutilación genital en sí misma y "mujeres torturando a los hombres por placer", dando eventualmente,a la película una estrella de cinco.

Los críticos de blog revisor, Ross Miller, dijo, " no puede descartarse por completo que, ciertamente, es una película bien hecha, que cuenta con dos actuaciones principales excelentes a partir de [Willem] Dafoe y [Charlotte] Gainsbourg ". Sin embargo, la encontró como, "una pieza asquerosa de trabajo que tiene por objeto hacer poco más que choque y provocar a su audiencia en la forma que le sea posible."

En la revista británica Empire, el crítico de cine de Kim Newman tomó nota de que la "arrogancia consciente de von Trier esta calculada para dividir las audiencias en facciones extremistas, pero Anticristo ofrece la suficiente belleza, el terror y el asombro para calificar como la película de terror más extraña y más original del año".

En "el mensual" de Australia, el crítico de cine Luke Davies vió la película como "una película triste, pero fascinante, que explora la culpa, dolor y muchas cosas además de ... que enfurecerá a tanta gente como le plazca", describiendo el «orden de la visión surrealista de von Trier", como "verdaderamente excepcional".

Davies describió la película como "muy buena y muy defectuosa", admitiendo que "no es fácil de entender el significado o la intención de algunas imágenes y detalles de la película" pero aún así llega a la conclusión de que "hay algo neurótico y reaccionario en la controversia y "cerca a la histeria" que rodea la película."

El director de cine John Waters aclamó a Anticristo como una de las diez mejores películas de 2009 en la revista Artforum, diciendo que "Si Ingmar Bergman se hubiera suicidado, ido al infierno, y vuelto a la tierra para dirigir una explotación/ película de arte de autocine, [Anticristo] es la película que él habría hecho."

La película ganó el premio a la Mejor Fotografía en el 2009 Premios del Cine Europeo, compartido con Slumdog Millionaire ambas películas fueron fotografiadas por Anthony Dod Mantle. Fue nominada para mejor director y mejor actriz, pero los premios fueron para Michael Haneke por La cinta blanca y Kate Winslet por The Reader, respectivamente.



Premios y nominaciones

2009

Festival de Cannes

Palma de Oro Nominada
Mejor actriz (Charlotte Gainsbourg) Ganadora

Festival Internacional de Cine Fantástico de Neuchâtel

Premio Titra Ganadora

Premios del Cine Europeo

Mejor director (Lars von Trier) Nominado
Mejor actriz (Charlotte Gainsbourg) Nominada
Mejor fotografía (Anthony Dot Mantle) Ganadora


2010

Festival Robert

Mejor película Ganadora
Mejor director (Lars von Trier) Ganador
Mejor guión (Lars von Trier) Ganador
Mejor actor (Willem Dafoe) Nominado
Mejor actriz (Charlotte Gainsbourg) Nominada
Mejor fotografía (Anthony Dot Mantle) Ganadora
Mejor montaje (Anders Refn) Ganadora
Mejor sonido (Kristian Eidnes Andersen) Ganadora
Mejores efectos especiales (Peter Hjorth y Ota Bares) Ganadora
Mejor vestuario (Frauke Firl) Nominada
Mejor maquillaje (Hue Lan Van Duc) Nominada
Mejor escenografía (Karl Júlíusson) Nominada

Premios Zulu

Mejor película Nominada

Premios Bodil

Mejor película Ganadora
Mejor actor (Willem Dafoe) Ganador
Mejor actriz (Charlotte Gainsbourg) Ganadora
Mejor fotografía (Anthony Dot Mantle) Ganadora
Premio especial a la mejor edición de sonido (Kristian Eidnes Andersen) Ganadora

Premios Chlotrudis

Mejor actriz (Charlotte Gainsbourg) Nominada
Mejor fotografía (Anthony Dot Mantle) Nominada

Premios Sant Jordi

Mejor actriz extranjera (Charlotte Gainsbourg) Ganadora

 
Créditos de la sinopsis : FilmAffinity, Google, IMDB.



Descarga Directa:


Peli en cachos :

http://www.megaupload.com/?d=L7UEZGZA
http://www.megaupload.com/?d=3F135Q3R
http://www.megaupload.com/?d=LCN7CTHL
http://www.megaupload.com/?d=HPHXTI4H
http://www.megaupload.com/?d=KYXU8I1Z  
http://www.megaupload.com/?d=FOY54M0X  
http://www.megaupload.com/?d=UVS4XXQJ
http://www.megaupload.com/?d=DJ6B34TV
http://www.megaupload.com/?d=7W6TU6CK
http://www.megaupload.com/?d=207AHPDZ
http://www.megaupload.com/?d=US1Y4JJ1
http://www.megaupload.com/?d=OFAQLC5F
http://www.megaupload.com/?d=IEVPME3A
http://www.megaupload.com/?d=51WNGEB6