Y un día volvió Ginóbili y ganaron los Spurs

Con el regreso del jugador argentino autor de 12 puntos, San Antonio superó a Memphis por 94 a 81. Fabricio Oberto aportó dos tantos y el reemplazante de Tony Parker, George Hill señaló 20 y fue el goleador de su equipo



No pudo tener mejor debut en la nueva temporada el escolta argentino Manu Ginóbili que ver como su equipo de los Spurs de San Antonio le ganó de visitante por 94-81 a los Grizzlies de Memphis, con los que Marc Gasol logró 10 puntos y 8 rebotes.

Ginóbili, que había sido baja por la operación del tobillo izquierdo a la que fue sometido el pasado septiembre, superó las últimas pruebas que le habían hecho los médicos antes del partido y respondió de forma perfecta con 12 puntos para ser el tercer máximo encestador del equipo.

"Estoy feliz por la manera como me sentí en el campo, que no me resentí de la lesión y además conseguimos la victoria", declaró Ginóbili que tuvo un comienzo perfecto al acertar con los dos primeros tiros a canasta, incluido un triple, que dio de inmediato cinco puntos a su equipo.

Ginóbili, que se perdió los 12 primeros partidos por su equipo, completó sólo 12 minutos de acción, pero los suficientes para confirmar que es sin discusión un jugador imprescindible dentro de los Spurs, que ganaron el segundo partido consecutivo y por primera vez en lo que va de temporada se pusieron con marca ganadora de 7-6.

El argentino, que entró al partido con 5:34 minutos para concluir el primer cuarto, anotó 3 de 4 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 5-6 desde la línea de personal, mientras que los Spurs lograron un 41,7 (10-24) por ciento de acierto en los tiros desde fuera del perímetro.

La otra gran satisfacción para el entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, fue el ver como el base novato George Hill, que ha recibido minutos por la lesión del titular, el francés Tony Parker, cada día va a más y aportó 20 puntos, líder del equipo, con tres asistencias y tres rebotes.

Otro jugador que surgió con la lesión de Ginóbili, George Mason también aportó 18 puntos, mientras que el pívot Tim Duncan respondió con un doble-doble de 14 tantos, 11 rebotes, cuatro tapones y dos asistencias.

El pívot argentino Fabricio Oberto salió de titular para jugar 21 minutos y aportar dos puntos (1-1), tres rebotes y tres asistencias.

Mientras, el escolta novato O.J.Mayo volvió a liderar a los Grizzlies con 26 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, pero no pudo impedir la tercera derrota consecutiva de su equipo, que se quedó con sólo un 39,0 por ciento de acierto en los tiros de campo.



Fuente:
http://infobae.com/contenidos/417023-100884-0-Y-un-día-volvió-Ginóbili-y-ganaron-los-Spurs