La fiesta de San Juan

Con el partido entre la Argentina y Venezuela se inauguró el Estadio del Bicentenario, único escenario de la Copa América construido a nuevo; 25.000 personas disfrutaron por la presencia del seleccionado





















SAN JUAN.- Vivió su fiesta esta ciudad con la inauguración del Estadio del Bicentenario, escenario del partido en el que la Argentina le ganó 4 a 1 a Venezuela y la única cancha de la Copa América construida a nueva para el certamen continental que se disputará en nuestro país desde el 1° de julio.

Los sanjuaninos disfrutaron con el seleccionado local y 25.000 personas coparon la cancha en un encuentro con un marcador tinte político, ya que el gobernador de la provincia, José Luis Gioja, aprovechó la coyuntura para hacer propaganda para su tercera reelección. Banderas y remeras alusivas a la campaña se vieron en los alrededores del estadio.

El proyecto del estadio del Bicentenario comenzó en 2007, año en el que Gioja consiguió el aval del ex presidente Néstor Kirchner para que el gobierno nacional afrontase la construcción de un escenario que le permitiese a la provincia tener fútbol de primer nivel. Si bien el proyecto original demandaría 450 días para la construcción, se postergó casi 10 meses En esta obra, ya se invirtieron $ 86.557.600 (el presupuesto final será de 100.000.000 de pesos).

El estadio será escenario de tres partidos de la Copa América (Uruguay-Perú y Chile-México, ambos por el Grupo C, y un cruce de cuartos de final, previsto para el 17 de julio). Además, se especula con la posibilidad de disputar algún encuentro de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014 y de tener fútbol de verano con Boca vs. River.

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el presidente de la AFA, Julio Grondona, fueron los encargados de cortar la cinta y dieron por inaugurado el flamante escenario.

Tras el mensaje de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner mediante videoconferencia, la fiesta combinó distintas muestras artísticas que finalizaron con un estruendoso espectáculo de fuegos artificiales.




Fuente: