Pocisiones de la Copa Santander Libertadores Actualizada +..

Las pocisiones de cada Grupo:



Y ahora los goleadores:



+

Argentinos Juniors 0-1 Nacional de Montevideo

Argentinos perdió el invicto ante un Nacional que ahora sueña

El uruguayo Nacional mostró carácter en el primer tiempo y aguantó la ventaja en el segundo para llevarse de Buenos Aires una valiosa victoria por 1-0 ante Argentinos Juniors, en un partido ante el líder del Grupo 3 de la Copa Santander Libertadores.

Con este resultado, logrado con un gol del delantero Santiago García en el minuto 33, el equipo de Montevideo se acomodó en el Grupo, que completan el América mexicano y el Fluminense brasileño, y renovó sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final del torneo continental.

Urgido por su imperiosa necesidad de sumar puntos, el conjunto uruguayo fue mejor que Argentinos Juniors durante gran parte del primer tiempo, por actitud y agresividad.

Facundo Píriz y Matías Cabrera gobernaban el centro del campo, ya sea ganando rebotes o cortando los circuitos del conjunto argentino, y a partir de ahí el 'tricolor' salía rápidamente en busca de posiciones ofensivas.

En los últimos metros, sin embargo, Nacional se nublaba y no sacaba ventajas de su mejor rendimiento ya que sólo conseguía aproximaciones confusas al arco defendido por Nico Navarro.

Sin capacidad de corte en la zona de combate y dormido en ataque y defensa, Argentinos Juniors lucía como un equipo tímido y con escasas luces.

Lo que García no pudo al minuto de juego, cuando logró colarse entre los zagueros rivales, lo concretó a los 33, tras aprovechar un error de cálculo de Santiago Gentiletti para ganarle la posición y someter a Navarro con un remate esquinado.

Pedro Troglio dio un golpe de timón a los 36 minutos. Sacó al juvenil defensor Nicolás Berardo, pasó a defender con tres hombres e hizo ingresar al chileno Emilio Hernández, que en apenas un rato cambió la cara a Argentinos Juniors.

Dos ocasiones de gol en los pies del paraguayo Santiago Salcedo y de Gonzalo Prósperi coronaron esa reacción del equipo argentino sobre el epílogo de la primera parte.

El equipo de Juan Ramón Carrasco cedió el protagonismo en la segunda etapa, se refugió muy cerca de su arco y se alistó para el contragolpe con el ingreso de un lanzador neto, el veterano argentino Marcelo Gallardo.

El local se adelantó 20 metros en el campo, cambió la actitud con un Cristian Sánchez Prette más comprometido con el juego colectivo y un Franco Niell más dinámico, y arrinconó por momentos a Nacional, que pese a sentirse apurado no resignó sus opciones ofensivas.

Pero todo lo que insinuó en el centro del campo, Argentinos Juniors no logró cristalizarlo en el área rival, donde Nacional se mantuvo firme y diluyó todas las intenciones del equipo de Buenos Aires, que así cedió su invicto de este año, incluyendo también al torneo Clausura de su país.

Este partido de la cuarta jornada del Grupo 3 se disputó en el Estadio Diego Maradona, de Argentinos Juniors, ante 15.000 espectadores.




Fuente:
http://espndeportes.espn.go.com/futbol/report?id=311209&league=CONMEBOL.LIBERTADORES