supermercados chinos venderán carne a precios populares

Antes de fines de marzo los supermercados chinos venderán carne a precios populares

Esperan que los cortes estén disponibles en más de 600 puntos de venta del país

Las carnicerías que funcionan dentro de los supermercados chinos se sumarán a los comercios que tendrán precios populares
Los supermercados chinos comenzarán a ofrecer a partir de fines de marzo cortes de carne a precio popular. El representante de la Cámara de autoservicios y supermercados propiedad de residentes Chinos de la República Argentina (CASRECH), Miguel Ángel Calvette, informó que "el 90% de los comercios que nuclea la cámara tienen carnicerías, de las cuales la mitad aproximadamente están tercerizadas, es decir que se alquila el espacio", y se están buscando acuerdos con los frigoríficos, que apuntan al mercado exportador y que le están dedicando hoy más producción al mercado de consumo interno para poder ofrecer "cortes económicos y una mayor exhibición de los cortes que actualmente no se exportan".

La cámara que nuclea a los supermercados chinos tiene hoy casi 6.000 sucursales en todo el país de las cuales 74 están en La Plata.

Si bien no hay fecha confirmada sobre cuándo el cliente podrá contar con estas promociones, Calvette explicó que están "resolviendo temas logísticos, porque nuestro caso es muy diferente al de las grandes superficies, donde ya eso lo tienen resuelto" para comenzar a ponerlo en práctica, aunque adelantó: "Creemos que en más de 600 puntos se va a resolver antes de fin de mes para que ya esté en distintas bocas y se vayan agregando de a poco" al resto.

"La idea es sumarle esto a un porfolio que CASRECH ya tiene y ofrece en sus supermercados sobre ofertas de productos de alta rotación y de consumo masivo dirigidos a todos los segmentos sociales", puntualizó Calvete.

"La idea es ser nosotros sucursales de los mercados concentradores" como el Mercado Central, enfatizó el empresario, al tiempo que manifestó la intención de "controlar la cadena de comercialización para que no haya abusos".

En los próximos días la Cámara confirmará no sólo el acuerdo logrado con los frigoríficos y por ende cuáles serán los cortes más económicos, sino también cuáles sucursales de La Plata tendrán estás ofertas.

En relación a los precios y a los rumores de subas en el valor de la carne, Calvete indicó que "no tenemos que generar expectativas de aumentos cuando no hay motivos para hacerlo. La carne el año pasado y en el 1° trimestre de este año tuvo aumentos fuertes y ya ha llegado a precios que en muchos casos ya están bajando porque ha bajado el consumo que en promedio es de 70 o 75 kilos anuales per cápita y hoy promedia unos 50 kilos por persona. La sustitución de dieta influye en el precio junto a que hay un stock ganadero bajo que de a poco se va recuperando con distintas iniciativas, pero no olvidemos que la carne es un elemento básico de consumo".

http://www.elargentino.com/nota-130288-medios-122-Antes-de-fines-de-marzo-los-supermercados-chinos-venderan-carne-a-precios-populares.html