Pobre aceituna





La justicia de La Rioja citó a Olmedo

por 400 casos de trabajo esclavo





























Es en el marco de la causa iniciada luego de una inspección de la AFIP en una finca productora de olivas, que fue clausurada. El candidato a gobernador de Salta del PRO-peronismo tenía obreros viviendo hacinados en sus campos.



























Los pequeños frascos de aceitunas con la etiqueta amarilla y la foto con su cara redonda se multiplicaron especialmente en Anta, Salta, antes de las últimas dos elecciones. Igual que las gorras, las remeras, los sorteos de motos, autos, casas prefabricadas y mini-tours para ver un clásico entre River y Boca. Sólo que las aceitunas fueron más allá, mucho más allá de las prácticas capaces de tergiversar el sentido de la democracia, y se convirtieron en una pesadilla: Alfredo Olmedo, el hijo del rey de la soja argentino, será indagado mañana por la justicia federal de La Rioja en la causa por “reducción a la servidumbre” de unos 400 trabajadores rurales.


































El juez Daniel Herrera Piedrabuena citó al diputado a declarar a partir de las 10, en el marco de la investigación sobre trata de personas en campos de su propiedad ubicados en esa provincia.
La finca AHO del diputado Alfredo Olmedo, el mismo que aspira a gobernar la provincia de Salta apoyado por Mauricio Macri y peronistas disidentes, fue clausurada por la Secretaría de Trabajo de La Rioja el pasado 12 de febrero. El ministro de Gobierno de esa provincia, Felipe Álvarez, explicó la clausura “por una clara falta a la responsabilidad social empresaria, ya que pocas veces había visto un emprendimiento con ese grado de precariedad”. Los inspectores de la AFIP certificaron que los obreros vivían hacinados en carpas plásticas, dormían sobre tarimas, contaban sólo con un inodoro para todos y se les proporcionaban alimentos en mal estado.































La noticia le llega a Olmedo junior en un momento delicado. El próximo 10 de abril intentará llegar a la gobernación de Salta. Las encuestas no le dan muchas chances de ganar. Pero podría conseguir el segundo lugar, detrás del gobernador Juan Manuel Urtubey. El caso de las aceitunas no sólo preocupó a la AFIP y a la justicia. En el Congreso de la Nación algunos legisladores quieren suspenderlo y abrir una investigación paralela. Ayer mismo, el presidente de la Comisión de Peticiones, Poderes y Reglamento de Diputados se convocó para tratar el asunto. Esta vez no hubo quórum. Los que dijeron presente fueron Gerónimo Vargas Aignasse y Remo Carlotto (FPV), Nélida Belous (Social Patagónico), Elisa Carca (CC) y Victoria Donda (Libres del Sur), la impulsora del proyecto.

















Cárcel Común a este corrupto y destitución ya!






http://www.elargentino.com/nota-130324-La-justicia-de-La-Rioja-cito-a-Olmedo-por-400-casos-de-trabajo-esclavo.html