Cross Border: Los Dogos, de caza en Mendoza

A las 17, el seleccionado mayor de rugby visita al combinado mendocino en la búsqueda de lograr el pase a la final del torneo.





Atentos a la premisa de rotar el plantel en busca de lograr el equipo ideal para cuando arranque el Campeonato Argentino, es que esta tarde, a las 17, el seleccionado cordobés de rugby visitará a Mendoza con el objetivo de lograr el pase a la final del Torneo Cross Border.

En la parada, brava por el lado que se la mire, Los Dogos presentarán 10 cambios respecto a aquel que goleara a Chile por 74 a 8 en el pionero Country del Jockey, el sábado pasado.

Es que más allá del importante movimiento de piezas, si algo quedó claro en estas dos fechas disputadas (triunfo ante Salta en la primera fecha), es que la estructura del equipo no se resiente. Que puede tener altos y bajos, según la cantidad de “chispa” que puedan aportar sus hombres desequilibrantes, pero que jamás dejó de ser so-lidario como grupo, precisamente lo que vienen pregonando desde que arrancó esta etapa Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori a la hora de bajar línea. De allí que más allá que cambié toda la primera  línea, se retoque la segunda y la tercera –al igual que la pareja de medios–, los wines, un centro y el full backs, no habría razón para que el equipo cordobés pueda desdibujar su imagen ganadora en la topada ante el 15 mendocino.

De todas maneras, está claro que el encuentro no será un trámite, precisamente, ya que por más que los dueños de casa llegan con la carga de haber caído ante Salta por 45 a 9, la chance de recomponer sus almas con una victoria, más una hipotética derrota de los Mayoatos ante Chile que les permita soñar con clasificarse (aunque los números no lo ayuden), los hace extremadamente peligrosos.

Por la otra zona, la del Plata, Tucumán y Rosario dirimirán mano a mano el pase a la final y cuya localía se sorteaba anoche por la Lotería Nacional.

Mendoza
Alexis Barone
Alberto Porolli
Diego Blotta
Fidel Lamy
Gonzalo Pérez
Nazareno El Hom
Eric Poulsen
Gustavo Gil (c)
Diego Cayol
Franco Viazzo
Agustín Blanc
Ezequiel Castro
Alan Poquet
Patricio Sánchez
Luis Torres
E: Eduardo Viazzo, Roberto Grau, F. Méndez y P. Aprea.

Los Dogos
Daniel Rodríguez
Federico Fortuna
Matías Narváez
Hugo Schierano Gerardo Isaías
Francisco Panessi
José Basile (c)
Lucas Paschini
Martín Maineri
Ramiro Pez
Facundo Barrea
Santiago Tobal
Facundo Boaglio
Marcos Cano
Federico Salazar
E: Daniel Tobal, Guillermo Taleb y Javier Fiori.

Hora: 17.

Cancha: Marista Rugby Club.

Árbitro: Jaime Vial (Chile).