Grifos digitales: elegantes, atractivos, ¿innecesarios?



¿Por qué no hablar de un grifo? Esos elementos tan importantes, sin los cuales la roña que se acumularía en tu teclado y ratón sería incluso superior. Montañas.

Pero un grifo moderno, por supuesto. La evolución de diseño y tecnología les ha llevado de momento a pasar de ser de llaves de paso a los actuales de palanca, pero no tiene por qué quedarse ahí. ¿O sí? Tras un salto los detalles de este grifo de Grohe.

El control digital principal, situado en la base del lavabo, bañera o la ducha, posee iluminación en los controles y botones de start/stop/pausa (si el botón stop hace que el grifo se pare, ¿qué hace el de pausa? ¿Deja el agua flotando en el aire?). El caudal es seleccionado moviendo el dial exterior del control.

¿Alguna vez te ha caído el agua fría de la ducha encima? Con el sistema de Grohe no ocurre. La versión para la ducha permite tener conectado un segundo control remoto, fuera de ella. Este permite seleccionar la temperatura y abrir el grifo. Cuando el agua ha alcanzado la temperatura deseada, el anillo de luz se pone a parpadear.

El sistema será lanzado a mediados de 2011. No sé, pero demás de gastarte la pasta en el grifo, necesitarás alimentar de alguna manera la iluminación y los controles digitales. Extender la factura eléctrica para algo no muy necesario… probablemente lo que haga que no prolifere la tecnología en los baños.


Gracias a todos