"noticias gamers diarias" 12 de marzo

Prototype podría acabar convirtiéndose en un FPS

"Podríamos llegar a ver Prototype abrazando otros géneros distintos"



El productor ejecutivo del recientemente anunciado Prototype 2 no quiere estar sujeto a ninguna regla en su juego, tal como han demostrado al cambiar al protagonista, y tal como podría acabar pasando con el género que hasta ahora ha dado fama al videojuego.

En declaraciones a la revista oficial de Xbox en Reino Unido, Ken Rosman ha afirmado: “El hecho de no relacionar a la serie con un personaje concreto significa que tampoco tenemos que estar sujetos a ningún escenario específico. Esto significa que yendo más lejos podríamos llegar a ver Prototype abrazando otros géneros distintos, quizás podría aparecer en un FPS que tratara de un comando militar perdido en alguna parte de la jungla”.

Aunque con Prototype 2 han tomado la decisión de “hacer que sea una continuación directa del original, pero el virus abre muchas posibilidades de cara al futuro”.

Prototype 2 llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC durante el 2012.



Team Ico: The Last Guardian "lleva PlayStation 3 al límite"

"Esta es una gran plataforma y tiene mucho que ofrecer".



El Team ICO sabe crear experiencias enriquecedoras con un toque tierno muy peculiar, aunque también saben explotar los sistemas en los que trabajan de una manera eficiente.

El director creativo del estudio, Fumito Ueda, está convencido de que con su próxima creación, The Last Guardian, pueden llevar a la sobremesa de Sony a su límite: “En ICO la forma en que se aplicaba la IA fue un desafío, y en Shadow of the Colossus también lo era en la forma de subir sobre los colosos. En The Last Guardian estamos intentando valernos de ambos aprendizajes para llevar PlayStation 3 al límite. Esto costará mucho esfuerzo y todavía tenemos mucho trabajo para perfeccionarlo”, declara a Edge.

Solo tienen buenas palabras para el sistema de Sony: “Esta es una gran plataforma y tiene mucho que ofrecer, pero no es una cuestión de poder del sistema en sí, sino que tiene que ver más en cómo expresar las emociones de un personaje virtual”, afirma.

“En todos nuestros juegos incluyo un muro. En el primero tenía que ver con el lenguaje, en el segundo con la forma de pensar. En esta ocasión esto va más lejos, con una criatura que no puede hablar y que tiene su propio comportamiento. Me gustaría llegar a un punto donde realmente pueda comunicar con un personaje a través de las palabras de una forma natural”.

The Last Guardian llegará a PlayStation 3 a finales de año en Japón.



Desarrollar para 3DS y NGP es entre 2 y 3 veces más caro que sus predecesores

Los estudios necesitan un mayor número de recursos y tiempo de desarrollo.



Varias desarrolladoras han declarado que los costes de desarrollo para las nuevas portátiles de Nintendo y Sony se han disparado comparándolo con lo que cuesta desarrollar para la DS y PSP actual.

Por una parte, Griptonite Games señala que “algunos títulos de lanzamiento de 3DS tienen presupuestos 2-3 veces mayor que lo que hemos visto en títulos anteriores de DS”. Pero no sólo eso, sino que además “se precisa más tiempo y esfuerzo diseñar a través de estas avanzadas tecnologías”.

En lo que respecta a Rebellion, su co-fundador, Chris Kingsley, afirma que el mayor desafío que se van a encontrar los desarrolladores es “el presupuesto”.

“En máquinas más poderosas las expectativas son mayores y hay que gastar más tiempo y dinero en crear más grandes y detallados mundos”, concluye.





Fuente:http://www.3djuegos.com