iFixit, manuales gratuitos para reparar aparatos uno mismo













iFixit es una comunidad de gente que se ha dado a la tarea de publicar manuales de reparación para todo. Sí así como lo lees, para todo.


El proyecto nació de la idea de que es mejor, más barato y más amigable con el planeta reparar los aparatos que se nos descomponen en lugar de tirarlas y comprar nuevos. Lo que detiene a la gente a reparar ellos mismos sus aparatos muchas veces es el no saber cómo. Es por esto que los fundadores de http://www.ifixit.com decidieron crear una base de manuales con instrucciones paso a paso de cómo reparar las cosas. Estas guías están escritas de una manera muy simple de comprender, y tienen fotos de cada paso necesario para que cualquiera pueda seguirlas.



Actualmente el sitio ya cuenta con cientos de manuales y guías de reparación de todo tipo de aparatos, desde consolas y teléfonos hasta microondas y aspiradoras.


Para poder mantener el sitio, venden algunas partes necesarias para llevar a cabo las reparaciones.


Los usuarios del sitio contribuyen a que este crezca poniendo sus propias guías, así como contestando preguntas rápidas sobre reparación, troubleshooting y funcionamiento.


Creo que es una idea muy buena, yo estoy esperando ansiosamente a que alguien suba una guía para reparar mi secadora de pelo.


¿Con instrucciones precisas como estas, te animarías a reparar algo como tu computadora o iPod?