Exploto la planta Nuclearde Japon con gas Toxico

Descartan daños en la estructura de la planta nuclear que estalló en Japón

Evacuaron 45 mil personas de la zona de Fukushima. El terremoto representa la peor catástrofe en los últimos 140 años en ese país. El número de muertos asciende a 1.600. Y los desaparecidos son más de 100 mil.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=kjx-JlwYtyE

Voceros de la agencia nuclear japonesa descartaron que la explosión registrada hoy en una de las plantas nucleares de Fukushima (Daiichi o Fukushima I) haya dañado la estructura de protección de su reactor, "cualquier daño sobre la protección del reactor es enormemente improbable", expresaron.

Sin embargo, y como nueva medida preventiva, el área de evacuación respecto de las dos plantas nucleares de Fukushima se amplió de 10 a 20 kilómetros luego de la explosión registrada en una de las centrales, reportó la agencia Europapress.

Los expertos consultados consideraron que el daño “podría ser mínimo si la detonación no ha abierto el interior del reactor”.

La explosión en una de las dos plantas de Fukushima tuvo lugar durante una de las réplicas del terremoto ocurrido ayer, en un momento en el que los operarios estaban liberando el exceso de presión en las válvulas tras el fallo de los generadores de refrigeración.

El Gobierno japonés reconoció que la radiación en el lugar se incrementó pero aún no lograron determinar con exactitud el daño real de la detonación que, se cree, pudo haber liberado en una hora la radiación que una persona es capaz de absorber en un año.

Según la Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) la explosión se produjo por el calentamiento repentino de los gases de hidrógeno liberados, lo que en teoría no acarrea ningún aumento de la radiación, indicó el vocero Ian Hore-Lacy, consignó Europapress.

"Con la explosión, el hidrógeno desaparece y ya no hay nada que temer", indicó el científico.

Muertos, desaparecidos y evacuados
Los medios japoneses como la agencia Kyodo estiman que la cifra final de víctimas superará los 1.600 en al menos nueve provincias niponas. Y se estima en alrededor de 100 mil los desaparecidos.

A las víctimas mortales ya contabilizados por la Policía se unirían unas 200 ó 300 personas que se ahogaron en Sendai, capital de la provincia de Miyagi, según las autoridades locales.

Además, otros 200 cadáveres habrían sido trasladados a gimnasios en las localidades de Iwanuma y Natori, también en Miyagi.

Según Kyodo, unas 300.000 personas han sido evacuadas en cinco provincias del noreste de Japón, entre ellas más de 46.000 cercanas a una planta nuclear en Fukushima (norte de Tokio) donde se produjo una fuerte explosión que hirió a cuatro personas.

El ministro portavoz, Yukio Edano, estimó durante una reunión del comité de emergencia en Tokio que "pensamos que más de mil personas han perdido las vidas" a causa del sismo, el "mayor desde la era Meiji" a finales del siglo XIX, desde que se registran datos.

El primer ministro, Naoto Kan, informó que 50.000 militares se dedicarán a las labores de rescate en las provincias afectadas del noreste de Japón.

Unos 190 aviones y 25 barcos ya han sido desplegados para las tareas de búsqueda, en las que EEUU colaborará con sus barcos para el transporte de efectivos de las Fuerzas de Auto Defensa (Ejército nipón).

Hay al menos 3.400 edificios destruidos en Japón por el terremoto, que además causó al menos 200 incendios.

En la provincia oriental de Iwate, algunas ciudades fueron prácticamente barridas del mapa por el tsunami provocado por el tsunami, con olas de hasta diez metros de altura.

Más de 5,5 millones de viviendas japonesas se quedaron sin electricidad y otro millón de hogares no tienen agua.

El Gobierno ha pedido a la población que reduzca el gasto de electricidad, pues el suministro podría verse amenazado en ciudades como Tokio debido a que algunos generadores quedaron dañados por el fuerte seísmo de 8,8 grados en la escala abierta de Richter.