Correrá 93 veces los 100 metros para celebrar sus 93 años

El atleta veterano Efraín Wachs da otro ejemplo de vida en Tucumán.





El gran Efraín Wachs, representante atlético argentino en múltiples competiciones internacionales de veteranos, celebrará mañana su cumpleaños 93 de una manera muy singular y muy deportiva: correrá 93 veces, una por cada uno de sus años, una distancia de 100 metros en la Plaza Independencia, la principal de San Miguel de Tucumán, desde las 9.

Padre de tres hijos, abuelo, contador público, ajedrecista hasta los 70 años y atleta desde allí en adelante, Wachs afirmó que sus 93 corridas, a las que invitó a participar a las autoridades provinciales y a cualquier ciudadano que quiera acompañarlo, serán un modo de enviar un mensaje a la sociedad sobre el valor de caminar, de correr y de hacer deporte para llevar adelante una vida mejor.

"Tengo una mirada optimista de la realidad y hago una vida sana", expresó Wachs en estas horas cuando lo consultaron sobre el secreto de su perdurabilidad deportiva, aunque precisó que el deporte y el acto de correr están abiertos a todo el mundo. Consecuente con esa comprensión, desde hace unos años lleva adelante un programa social de amplia repercusión, respaldado por el PAMI, por el que convoca a adultos mayores para que caminen y que corran. "Una mujer que vino hace unos meses no podía avanzar sin el bastón y ahora camina y camina", narró este rosarino que hace décadas se radico en San Miguel de Tucumán y que explica que aprender a respirar bien y encarar con entusiasmo la existencia son motores básicos para que, a los 93 años o a la edad que sea, resulte posible desplegar actividad atlética.

Wachs participa en múltiples pruebas y obtuvo medallas en el último Mundial de veteranos, realizado en la ciudad finlandesa de Lathi, sin que sus entrenamientos y sus competiciones lo hayan marginado de más ocupaciones, como, entre otras, su preocupación y su acción sobre el mutualismo en la Argentina. Mientras en Tucumán hay muchos que se preparan para compartir una fiesta atlética de cumpleaños, la historia personal y deportiva de Wachs ya constituyen un ejemplo de vida.

Fuente: http://www.clarin.com/deportes/polideportivo/Correra-veces-metros-celebrar-anos_0_442156048.html