Otro sismo sacudió nuevamente a Japón (ultimo momento)


TOKIO, Japón.- Un nuevo sismo de magnitud 6,8 se registró esta mañana a la altura de la costa oriental de Japón, la misma parte pacífica devastada ayer por un potente terremoto y un tsunami. Así lo indicó el Instituto Geofísico de Estados Unidos (USGS).

Esta réplica se produjo a una profundidad de 24 kilómetros, y a 174 kilómetros al sureste de la ciudad de Sendai. De 200 a 300 cadáveres fueron descubiertos en una playa de esa localidad tras el paso de una ola de más de 10 metros. La Policía todavía no ha podido acercarse a la zona porque sigue inundada.

El peor terremoto registrado en la historia de Japón, de magnitud 8,9º en la escala de Ritcher, se ha cobrado al menos 436 muertos, 725 desaparecidos y 1.028 heridos, según el balance actualizado hoy. Empero, se cree que serían más de 1.000 los muertos. (AFP-NA)


Estos vídeos muestran como golpeo el movimientos sísmico en el país de japón
Vídeos grabados por personas que lo vivieron el terrorífico movimiento sísmico de mas de 8.9 grados.. según fuentes de información LOS


 

[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=M7dTveHRNwI



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=lnF_Kxy3UZQ

ESTE VÍDEO MUESTRA COMO UN PROGRAMA A TRAVÉS DE UNA RED,AVISA EN CUANTO SEGUNDO LLEGARA AL LUGAR DONDE ESTA LA PERSONA QUE POSEE ESE PROGRAMA (ACLARACIÓN ES UN PROGRAMA QUE ALERTA A LAS PERSONAS Y SE PUEDA PREVENIR MUERTES, ESTE PROGRAMA LE INFORMA EN CUANTO TIEMPO LLEGARA EL SISMO, CUANDO SE PRODUCE OBVIAMENTE...)


[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=0waqqabQYrE
   

CUENTA REGRESIVA. El mapa muestra a qué hora llegarán las olas a cada país.
 

INTENSIDAD. En el gráfico se muestra el cálculo de qué potencia tendrá el tsunami
 


Hasta el eje de la Tierra se movió tras el terremoto en Japón  
 Los expertos coinciden en que debe haberse desplazado unos 10 a 15 centímetros.

- El feroz terremoto que ayer sacudió la costa este de la isla japonesa de Honshu habría tenido un efecto sobre el eje de rotación de nuestro planeta.

Expertos sismólogos italianos dijeron que la energía liberada durante el terremoto habría desplazado unos 10 centímetros el eje. "Nuestra estimación no se deriva de mediciones directas, que requerirán mucho más tiempo, sino de cálculos teóricos", dijo al diario porteño "La Nación" (ARGEINTNA) Antonio Piersanti, director del investigación del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

El especialista aseguró también que se habría acortado unos pocos microsegundos la duración del día terrestre. Lo mismo ocurrió el 27 de febrero en 2010, cuando un terremoto en Chile con una magnitud de 8,8 en la escala de Richter desplazó unos ocho centímetros el eje, acortando el día terrestre unos imperceptibles 1,26 micro-segundos



DESOLADOS. Japoneses de la ciudad de Miyagi recorren en la mañana de hoy las calles, rodeados de agua, de escombros y de un panorama desolador tras el paso del tsunami. Las réplicas del terremoto no los dejaron dormir.

 

BAJO EL AGUA. Las olas se elevaron unos 10 metros y a su paso arrastraron árboles, casas y vehículos

   


La Policía de Japón incrementó hoy a 564 la cifra de fallecidos y situó en unos 600 los desaparecidos por el terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que sacudió ayer el noreste del país, y que fue seguido de un devastador tsunami.

Se trata del recuento oficial, pues medios japoneses -como la agencia Kyodo- estiman que la cifra final de muertos superará los 1.600 en al menos nueve provincias niponas.

El ministro portavoz, Yukio Edano, estimó hoy durante una reunión del comité de emergencia que se piensa que más de 1.000 personas perdieron sus vidas. Luego, el primer ministro, Naoto Kan, informó que 50.000 militares se dedicarán a las labores de rescate en las regiones afectadas. En la provincia oriental de Iwate, algunas ciudades fueron prácticamente barridas del mapa
El Gobierno y los medios estiman que habría unas 1.600 víctimas mortales. Los desaparecidos llegan a 600