Argentinos, recuerdan a un tal Codesal.
Anoche volví a ver el partido y me acordé
Yo te dije Codesal al principio y capás que no sabés quién es:
Si todavía no te diste cuenta te tiro otra imagen:
Creo que ya te diste cuenta quién es este tipo, por las dudas acá te digo:
La final se disputó en el Estadio Olímpico de Roma, antes Estadio de los Cipreses, las remodelaciones del complejo deportivo costaron 182 millones de dólares.
En la final Alemania (selección que llegó en seis oportunidades a la final, más que ninguna otra, seguida de Italia y Brasil con cinco y Argentina con cuatro) derrotó a la Argentina por uno a cero, con un gol convertido por Andreas Brehme, por medio de un penal inexistente, cobrado por el "ginecólogo uruguayo nacionalizado mexicano Edgardo Codesal, quien en su país adoptivo dirigía fútbol de salón", cometido supuestamente por el defensor Roberto Néstor Sensini, cuando faltaban sólo cinco minutos para la finalización del partido.
Los altos dirigentes italianos, luego de la derrota Argentino sonreían desmedidamente y comentaban que Edgardo Codesal valía “ su peso en oro ”.
El árbitro días después de terminado el torneo, declaró: " ¿Yo verdugo de un pueblo que quiero entrañablemente? ".
Diez años más tarde, el por entonces presidente de la F.I.F.A., Joao Havelange declararía: "... De ese partido recuerdo que el árbitro fue muy severo con Argentina. El Mundial se definió por un penal. Y eso no está bien. No se si fue infracción o no. Pero faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro. De haber estado en el lugar de Codesal no hubiera cobrado ese penal, y menos a pocos minutos del final. Hubiera ido al alargue y en todo caso a los penales ...".
Dejo algunas imagenes por si no te acordas:
CODESAL Y LA REP---
QUE TE RE .......
QUE TE RE .......
0 Comentarios