El apretón de Darío dio qué hablar

La victoria de Peñarol ante Liga tuvo una repercusión mundial por tratarse de la Copa Santander Libertadores. Pero mayor fue la de un hecho que se dio a los 61`, cuando Darío Rodríguez respondió a una agresión de Hernán Barcos apretándole los genitales. La imagen recorrió el mundo.


Mientras El Mundo de España habló de "malas artes de un futbolista de Peñarol", Marca afirmó que Rodríguez "decidió tomarse justicia por su cuenta". El video de la jugada también fue publicado por medios argentinos, chilenos, peruanos y, claro está, ecuatorianos. "Acá (en Ecuador) querían la expulsión del jugador, pero igual que en todos lados", afirmó el propio Barcos.



El argentino, en diálogo con radio Sport 890, contó que "fue una jugada un poco rara: yo lo choco, él (Darío Rodríguez) se da vuelta y me agarra a mí. Pero no pasa nada, después del partido hablamos y está todo bien. Le dije que me disculpara porque me había tirado sin pelota y me dijo que me quede tranquilo. Él también se disculpó y nos dimos un abrazo, nada más". Según el delantero, no quedó "nada pendiente para la revancha; fue una cosa del partido".

"Me han llamado mucho para preguntarme cómo tenía los h..., pero creo que ha tomado demasiada repercusión", sostuvo Barcos.



La polémica generada llevó a que Ovación consultara sobre la posibilidad de que una agresión así pudiera generar una lesión grave. "En el momento en que el jugador le está tomando la bolsa escrotal y el agredido tiene una respuesta refleja muy rápida, puede generarse una lesión de consideración, como una herida de bolsa o una lesión a nivel del pedículo testicular. Pero es muy poco probable por la gran movilidad que tienen el testículo y el escroto. Además, la mayoría de los jugadores utiliza un suspensor que limita mucho las posibilidades de daño. En teoría, pues, el daño es posible; pero en la práctica no es tan frecuente por la protección utilizada", afirmó Gustavo Malfatto, presidente de la Sociedad de Urología. Para el médico, lo peligroso es que a nivel amateur se repita una jugada así, porque la protección es menor.

Hace dos semanas, Rodríguez participó de otro lío: habría golpeado a Facundo Parra, de Independiente.



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=AuZq8weGr38

Fuente: http://www.ovaciondigital.com.uy/110312/futnac-552861/futbolnacional/el-apreton-de-dario-dio-que-hablar/


OCTAVIO DARIO RODRIGUEZ