Bajan los niveles de radiación y el gobierno de Japón desc

12-03-11 | MUNDO

Bajan los niveles de radiación y el gobierno de Japón descarta daños graves tras la explosión en Fukushima



[b][/b]El vocero del gobierno japonés, Yukio Edano, informó que las radiaciones en la central nuclear bajaron, con lo cual disminuye el alerta nuclear que regía en las últimas horas. Por otra parte, aclararon que la explosión no provino del reactor, sino que se trataba de "vapor de agua en refrigeración"

El gobierno nipón, a través de su vocero Yukio Edano, llevó calma a la población al informar que el alerta nuclear mermó en las últimas horas, luego de que los niveles de radioactividad disminuyan notablemente.

Esta madrugada (6 de la tarde, hora de Tokio) una explosión ocurrida en la central nuclear Fukushima Nº1 puso en alerta a Japón. Un fuerte estruendo, seguido de una nube de humo blanco hizo temer lo peor.

Inmediatamente comenzó a regir el alerta nuclear, y se procedió a evacuar a la población de 10 y más tarde 20 metros a la redonda de la central.

El techo y las paredes del reactor se derrumbaron. Sin embargo, versiones oficiales posteriores afirmaron que la explosión no provino del reactor.

La relativa vuelta a la normalidad, afirmaron las fuentes gubernamentales, permitirá y que permitirá al operador de la planta "llenar el reactor con agua de mar para enfriarlo".


http://www.infobae.com/notas/569238-Bajan-los-niveles-de-radiacion-y-el-gobierno-de-Japon-descarta-danos-graves-tras-la-explosion-en-Fukushima.html



El banner rojo de infobae dice:


ALERTA El embajador argentino en Tokio, Raúl Dejean, confirmó en C5N una nueva réplica del terremoto