Welcome to the NHK














SINOPSIS


Bienvenido a la N.H.K. (N・H・Kにようこそ!, NHK ni Yōkoso!?) es una novela ligera escrita por el novelista japonés Tatsuhiko Takimoto e ilustrada por Yoshitoshi ABe centrada en torno a un chico de 21 años que es ayudado por una extraña chica quien parece saber todo sobre él, sin conocerla de nada. El tema central de la historia se basa en las dificultades de la vida y en cómo cada uno debe enfrentarse a sus propios problemas.

Welcome to the N.H.K. empezó como una novela ligera, publicada por Kadokawa Shoten cuyo lanzamiento en Japón fue el 28 de enero del 2002. Más tarde, la historia fue adaptada al manga, escrito por la misma persona, aunque el dibujo estuvo a cargo de Kendi Oiwa. Además, se creó el anime, que se emitió en Japón entre el 9 de julio y el 17 de diciembre del 2006, compuesto por 24 episodios.

En el Japón real, NHK se refiere a la Corporación Emisora de Japón Nippon Hōsō Kyōkai, pero en las series, NHK también significa Nippon Hikikomori Kyokai, lo que quiere decir "Asociación Hikikomoris Japonesa", una referencia a la reivindicación del protagonista de una conspiración subversiva conducida por la NHK (emisora de televisión) para crear el NHK (el grupo hikikomori). Mientras que se ocupa principalmente del fenómeno reclusivo de los hikikomoris, la conspiración también explora muchas otras subculturas, por ejemplo: otaku, lolicon, el suicidio a través de Internet, etc.

El loco guión provoca que el personaje principal se nos muestre en toda una amplia gama de facetas, todas de ellas bastante deleznables, desde adicto a la pornografía, pasando por drogadicto, suicida, gamer y un largo etcétera de aficiones de la misma calaña. Toda esta gama de defectos hace que le veamos tal cual es, un humano prácticamente acabado, pero que pese a todo se esfuerza por salir adelante.
 







PERSONAJES





Tatsuhiro Satō
El protagonista de la historia, a los 21 años, se encuentra plenamente dentro de su tercer año de reclusión, siendo un hikikomori y un NEET. Suele tener pensamientos erróneos, por lo que piensa que su estado de desempleado y de reclusión, es el trabajo de la conspiración de NHK. Vive en un apartamento alquilado, pero depende económicamente de sus padres. Bajo la influencia de su vecino, Kaoru Yamazaki, consigue convertirse en un otaku-lolicon y ayuda a Yamazaki en la escritura de su juego para adultos. Más tarde en la historia vuelve a la casa de sus padres, donde se queda durante una larga temporada y donde sus padres se dan cuenta de que sufre más problemas psicológicos de los que creían. Aunque los problemas parecen aparecerle vaya donde vaya.


Misaki Nakahara
Una misteriosa chica que quiere convertirse en voluntaria de su propio “proyecto” para ayudar individualmente a los hikikomoris como Tatsuhiro. Tiene tendencia a mentir, como la de ocultar aspectos diversos de su vida como el hecho de haber dejado el instituto, aunque no lo hace para causar ningún mal. Le contará a Tatsuhiro cualquier cosa con tal de que éste le preste atención. Parece que, en el transcurso actual de la historia, Misaki le tiene un profundo apego a Tatsuhiro. Da dos indicaciones sobre su pasado. La primera, en la que le confiesa a Satō que lo necesita porque es peor que ella, y la segunda, en la que en un episodio del anime, muestra miedo a los golpes o los posibles golpes, lo cual implica un pasado con malos tratos.


Kaoru Yamazaki
Un otaku que iba al mismo instituto que Tatsuhiro, pero en un curso inferior. Desde que fue salvado una vez por Satō de una pelea en el instituto, le respeta con un buen trato aunque, a pesar de ello, juega y bromea con Satō (como actuando como una chica que está profundamente enamorada de él en el juego online Ultimate Fantasy). Por alguna razón, casualmente se convierte en el vecino de Tatsuhiro en el apartamento contiguo al suyo. Hace que Tatsuhiro entre en su proyecto de juego eroge, y es el responsable de volver a Tatsuhiro un completo otaku-lolicon. Sus padres son los propietarios de una granja en Hokkaidō. Adentrados en la historia, se ve forzado a volver a la granja, ya que su padre se encuentra muy mal como para seguir trabajando en ella. Llegados a este punto, no tiene ninguna esperanza puesta ya en Tokio, por lo que hace que su novia se enfade con él y deja todo lo relativo a su vida allí, para volver al pueblo.


Hitomi Kashiwa
Hitomi conoce a Tatsuhiro cuando ésta le intenta persuadir para que entre en el club de literatura del instituto, donde se pasan la mayoría del tiempo jugando cartas. La senpai de Tatsuhiro en el instituto, ahora una funcionaria llevada por el estrés, desarrolla una dependencia a las drogas. Intenta suicidarse en un pacto de suicidio por Internet, donde obviamente se ve involucrado Satō (llamado Offline Meeting Notice, un juego de palabras donde cada persona se ve como un ordenador y el final es el “apagado” de sus vidas), aunque cambia de parecer cuando su novio le pide que se case con él. Al poco se casan y tienen un saludable hijo. Siempre le ha fascinado el concepto de Teoría de la conspiración  y es gracias a Hitomi, cuando matando horas como tontos jugando a cartas en el club de literatura, aparece la idea de N.H.K., la “CONSPIRACIÓN” que da forma a los dos personajes y a la trama.





Ficha Técnica


Titulo: Welcome to the N.H.K.
Genero: Comedia, Drama, Romance, Psicológico , Humor
Año: 2006
Capitulos: 24
Fansub: JP
Calidad: Muy Buena
Peso aproximado de los capitulos: 50-55mb
Tipo de archivo: mp4
 











OPENING



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=qcjLT-EOrPA
















File name: NHK! 01.mp4 File size: 51.96 MB
File name: NHK! 02.mp4 File size: 51.96 MB
File name: NHK! 03.mp4 File size: 51.93 MB
File name: NHK! 04.mp4 File size: 51.95 MB
File name: NHK! 05.mp4 File size: 51.98 MB
File name: NHK! 06.mp4 File size: 51.99 MB
File name: NHK! 07.mp4 File size: 51.98 MB
File name: NHK! 08.mp4 File size: 52.00 MB
File name: NHK! 09.mp4 File size: 51.98 MB
File name: NHK! 10.mp4 File size: 51.99 MB
File name: NHK! 11.mp4 File size: 51.99 MB
File name: NHK! 12.mp4 File size: 51.99 MB
File name: NHK! 13.mp4 File size: 51.94 MB
File name: NHK! 14.mp4 File size: 51.94 MB
File name: NHK! 15.mp4 File size: 51.93 MB
File name: NHK! 16.mp4 File size: 51.93 MB
File name: NHK! 17.mp4 File size: 51.95 MB
File name: NHK! 18.mp4 File size: 52.48 MB
File name: NHK! 19.mp4 File size: 51.98 MB
File name: NHK! 20.mp4 File size: 51.94 MB
File name: NHK! 21.mp4 File size: 51.97 MB
File name: NHK! 22.mp4 File size: 51.97 MB
File name: NHK! 23.mp4 File size: 51.98 MB
File name: NHK! 24.mp4 File size: 51.26 MB






Welcome to the NHK - OST



File name: CD_KABA.part1.rar File size: 95.37 MB
File name: CD_KABA.part2.rar File size: 95.37 MB
File name: CD_KABA.part3.rar File size: 39.39 MB










Algunas Imagenes