Presentado el Finale London en Wembley

El balón oficial de la final de la UEFA Champions League de 2011 ha sido presentado por adidas con la ayuda de Samir Nasri, Salomon Kalou y Jermain Defoe.



Representantes de los tres clubes de Londres que aún están vivos en la UEFA Champions League (Samir Nasri por parte del Arsenal FC, Salomon Kalou del Chelsea FC y Jermain Defoe del Tottenham Hotspur FC) ayudaron a la UEFA y adidas a presentar el balón oficial de la final que tendrá lugar en el Estadio de Wembley el sábado 28 de mayo.

El Finale London se convierte en el 11º en la serie de balones fabricados por adidas para la final de la UEFA Champions League, marcando el último hito en su sociedad como proveedor oficial de la UEFA. Hará su debut oficial en el último partido de la temporada europea de clubes en la capital del Reino Unido. El diseño rojo y blanco del Finale London refleja la cruz de San Jorge, santo patrón de Inglaterra, y además incluirá una estrella naranja y el logo de la final con dos leones sujetando el trofeo de la UEFA Champions League.

El famoso estadio acogerá la final por sexta vez, todo un récord, y el director de competiciones de la UEFA, Giorgio Marchetti, declaró que "el más prestigioso de los partidos necesitaba volver a Wembley tras 19 años de espera".

"Esperamos una gran noche de fútbol con cerca de 90.000 espectadores de dos grandes clubes europeos. El balón estrellado es un icono de la Champions League y es un privilegio increíble jugar con él. Todos los años tenemos un balón nuevo y en cada final se estrena una pelota. Es importante resaltar el aspecto único de cada final con elementos que relacionen la Champions League con la ciudad en la que jugamos", añadió Marchetti.

Jermain Defoe, del Tottenham, dio comienzo al lanzamiento con la visita a una escuela local en la que firmó balones ante los entusiasmados alumnos. Además jugó con los niños, que se hicieron numerosas fotos con el delantero inglés.

La esperanza del centrocampista del Arsenal y del delantero del Chelsea Salomon Kalou es que sus dos equipos se encuentren en la final. "Me gustaría que nos enfrentásemos ya que se trata de dos clubes de Londres. Me gusta el balón, el rojo y el blanco son colores del Arsenal y eso es una señal de que quizás podamos llegar a la final este año. Sueño con ganar la UEFA Champions League, es la mejor competición a nivel de clubes, y espero que estemos en Wembley el próximo mes de mayo", comentó Nasri.

"Prefiero que nos midamos al Arsenal en la final ya que tenemos un buen balance ante ellos. Cada vez que hemos jugado en Wembley lo hemos hecho bien y espero que lleguemos a la final y que tengamos un buen día. Es un magnífico estado con un gran ambiente y jugar aquí es realmente especial. Estoy deseando hacerlo", añadió Kalou.

El Finale London sigue el patrón establecido en la última temporada por el Finale Madrid. En él la tecnología del balón se ajustó para encajar los paneles estrellados del diseño, lo que hacía al balón un icono más representativo del evento. Los paneles estrellados y el diseño hexagonal aseguran un vuelo fiable, pero además el balón mantiene su textura especial de pluma de ganso al igual que en ediciones previas para garantizar una mayor potencia, una mejor rotación y un mayor control.