¿Bing copia a Google?



Se podría decir que Bing toma el ejemplo de su competencia, pero parece ser más literalmente de lo que parece, ya que se ha descubierto que Bing toma los resultados hasta de la búsqueda misma.
Amit Singhal, de Google Fellow, está reclamando que los resultados de Bing son exactamente iguales que los de Google.
Microsoft podría estar observando las búsquedas que hace la gente en Google y usar esta información para mejorar su buscador Bing.
Lo más preocupante de este asunto es que ha sido precisamente Google quien ha acusado de esto a Microsoft. Los ingenieros de Google se dieron cuenta de que los resultados de Bing comenzaban a parecerse demasiado a los resultados de ellos. y para demostrarlo lo probaron con un señuelo, el cual dio resultado.
Estos datos espiados son recopilados a través de Internet Explorer y de la barra de búsqueda de Bing.
Ejemplo de ello fue que al buscar “torsoraphy” (la palabra correcta es “tarsorrhaphy”), tanto Bing como Google colocaban en primer lugar la entrada de Wikipedia correspondiente al término correcto. Google explica que ellos corrigen el término, buscan el correcto e informan al usuario de ello, mientras que Bing simplemente da el resultado del término correcto, a pesar de que se había escrito con errores ortográficos.
De este modo, Google hizo una trampa (digámoslo así), y puso un código en el buscador para que al realizar determinadas búsquedas aparecieran resultados que no tienen que ver con los términos. Al buscar “mbzrxpgjys” aparecía en primer lugar la página de la compañía RIM y al escribir “indoswiftjobinproduction” aparecía una página de recetas.
Luego de que el código se activó, alrededor de 20 ingenieros de Google se dedicaron a hacer estas búsquedas y a seleccionar el resultado “señuelo” usando Internet Explorer con la opción de “Sitios Sugeridos” y la barra de herramientas de Bing. El 31 de diciembre comenzaron a aparecer los mismos resultados en Bing.
Este test da como resultado que Bing usa un algoritmo de búsquedas que copia los resultados de búsqueda de Google.
Stefan Weitz, de Microsoft, dijo que no iban a profundizar y detallar nada de lo que hacen ellos para mejorar sus búsquedas. Veremos que sucede en los próximos días con la pelea Google vs Bing.

FUENTE