Peñarol 1-0 Liga de Quito

Peñarol dejó totalmente de lado la mala imagen con Independiente. Rápido y agresivo, ganó con justicia su segundo partido al hilo para afianzarse en la Copa. El gol fue de Aguiar tras jugada preparada.  
Ahora sí Aguirre mirá tranquilo su lista de pretemporada. ¡Por fin apareció Urretaviscaya! Velocidad, gambeta, toque...el "Rayo" tuvo de todo y fue la enorme figura de un Peñarol que se esperanza en la Libertadores.
 
La tarea era difícil porque Liga no se achica con un Centenario lleno. Acostumbrado a todas las canchas y todas las definiciones, al equipo ecuatoriano se le debe ganar a fútbol y no a personalidad.
 
La segunda a Peñarol no le faltó, pero la más importante era la primera. Y tampoco estuvo ausente. Desde el primer minuto el equipo arremetió por derecha, con Corujo y Mier bien soltados, Pacheco rejuvenecido y Olivera aportando desde el pivote y no desde el gol. Pase y devolución al servicio de lo colectivo.
 


Pero el tiempo fue balanceando el partido y Liga le bajó un cambio después de la primera media hora. Logró salir del asedio para manejar un poco la pelota. Así se fue el primer tiempo y así corría el segundo hasta que llegó la jugada de fábrica que puso el 1-0.
 
Darío ya la había intentado (sin suceso) un rato antes. Ahora el que llegó a definir el córner pasado fue Luis Aguiar, y el ex Liverpool tiene una pegada deliciosa. Se llenó el zapato y puso el misíl entre cuatro defensores visitantes, arquero incluido.
 
Valió la ventaja que luego Peñarol se dedicó a defender, más cerca de su campo pero sin encerrarse e intentando aprovechar la velocidad de Estoyanoff y Martinuccio en la contra. No le salió. "Urreta" ya estaba cansado y a esa altura solo podía generar faltas. Pero fue suficiente para sumar tres puntos que mejoran la imagen y aclaran la vista hacia octavos.
 
Peñarol: Sebastián Sosa, Matías Corujo, Carlos Valdez, Alejandro González, Darío Rodríguez, Jonathan Urretaviscaya, Nicolás Freitas, Luis Aguiar, Matías Mier (58' Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco (77' Alejandro Martinuccio), Juan Manuel Olivera
DT: Diego Aguirre
 
Liga de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Geovanny Caicedo, Diego Calderón, Néicer Reasco, Enrique Vera, Ulises De la Cruz, Paul Ambrossi (70' José Valencia), Fernando Hidalgo (66' Carlos Luna), Ezequiel González (85'  Patricio Urrutia), Hernán Barcos
DT: Edgardo Bauza
 
Gol: 57' Luis Aguiar (P)
 
Jueces: Víctor Rivera, César Escano, Johnny Bossio ( Perú)

Fuente: http://www.quenonino.com.uy/quenonino/tabid/37/idNoticia/36804/Pe%C3%B1arol-1-0-Liga-de-Quito/Default.aspx

SI ENTRASTE A BARDEAR MEJOR NO LO HAGAS PORQUE TE BORRO EL COMMENT Y TE BLOQUEO