Estas Escapadas Son Las Mejores

1 SEMANA DE VACACIONES / LOS PRIMEROS 2 DÍAS DE ESCAPADA[/b]
UNO DE LOS MEJORES MOMENTOS DE MI VIDA



Esta escapada, surgió como suelen surgir las mejores. A último momento, sin planear con demasiados días previos, salió de la nada, por pura desición y empuje!
El día sábado, mientras cenábamos con mi viejo, charlábamos en la posibilidad de salir un dia a pescar, ya que hacía mucho tiempo no salíamos juntos...


El sábado pasó, llegó la noche del domingo, pero esta vez, sin Gerardo Sofovich. En casa se encontraba un gran amigo de toda la vida, (quien vive frente a mi casa, Gabi). Charlando de todo un poco, salió en la conversa nuestra salida a las pocas horas de la madrugada, de esa misma noche. Entre mi viejo y yo, casi al mismo tiempo, se nos ocurrió invitar a Gabriel, para que venga con nosotros y se desenchufe de toda la maraña de quilombos que lo sumerjía. Gabi sin dudar un sólo segundo, dijo SI. De una, sin dudarlo ni pensarlo.
Resumiendo un poco el asunto, quiero pasar a detallar, el inicio de nuestro viaje.


DESTINO:[/b][/u]

Paraje de pesca, DIQUE DON EDUARDO (Bien cerquita de Chascomús, Lezama... Pcia, de Buenos Aires).


Salimos con el Renault 12 de mi viejo, un fierro, rutero, le encanta la ruta, los 3. Gabriel, Mi Viejo y Yo.
Aquí va la secuencia de fotos:
Amaneciendo en la ruta, con mates y biscochitos:



Primera parada del viaje, cargando gas. Gabriel a la izquierda, mi papá Hugo, a la derecha y "el renolito" de fondo:



Gabriel y yo:



Llegando a Chascomús:





Llegando al pueblo de Lezama:





Llegando al paraje de Pesca Don Eduardo, del cual terminamos desistiendo, por la demasía de gente que había pescando. Llegamos a la conclusión que no valía la pena pagar entrada para sólo enredar las líneas, y estorbarnos entre pescadores. Decidimos seguir de largo y ver que nos deparaba el destino...



Mi viejo tenía la data de un lugar llamado "El Destino" que estaba cerca del pueblo llamado "Villanueva", no muy lejos del lugar donde nos encontrábamos. Nos dirigimos allí...



Como podrán apreciar en la siguiente imagen, plantamos bandera en el paraje de pesca llamado "El Destino" a orillas del Río Salado, para lanzar las líneas y picar algo, ya que estábamos cagadísimos de hambre, y las ganas de pescar ya se habían acumulado bastante... Longaniza ahumada, con unos salamines que habíamos comprado en una almacén del pueblo "Lezama":



Mi viejo querido, haciendo unos lomitos al disco, con papas, cebollas, y berenjenas, a orillas del "Río Salado".



Mi viejo y yo, disfrutando del momento!



Con Gabi, recontra recagados de calor mal, saludando a la cámara!



Mi viejito, tomando un buen trago de cocacha:



Imágenes del almuerzo preparado por mi viejo:





Mi Gran Amigo y Compañero de pesca, disfrutando del día:



Disfrutando segundo a segundo de la "escapada"...



En la siguiente foto, se lo puede ver a Gabi hablando (y morfando), por teléfono, arreglando con su familia, para que se vinieran con el auto, hacia el lugar donde estábamos nosotros !!!! (como a unos 150 kilómetros de distancia).





Sin poder creer el maravilloso momento juntos que estábamos pasando, tras cagadas de risa, acordándonos de anécdotas después de más de 20 años de conocernos como buenos vecinos, tomamos esta foto:



Pescar, no estábamos pescando nada que valga la pena, sólo mi viejo, pudo sacar una carpa de muy poco tamaño, y un bagrcito blanco, el cual lo ensartó con una púa en la mano. Le bajó la presión a mi viejo por tanto dolor, y por suerte al poco tiempo se recuperó. Tras tiradas y pérdidas de línea, la pesca no era nuestro potencial en ese momento del dia, hasta que llegó la familia de Gabriel (madre, padre, y 3 hermanas pequeñas).
El sol nos estaba matando, y las condiciones del lugar, no se tornaron aptas para las mujeres, por lo que volvimos a decidir tomar un nuevo rumbo, siendo casi las tres y pico de la tarde. Sin problemas, sin preocupaciones, con el único mero objetivo de vivir el dia.


El padre de Gabriel nos propone tomar camino a San Miguel del Monte, en donde vive un hermano de él y su familia...
Sin dudarlo, hacemos caso a su propuesta, y desarmando las líneas, nos tomamos el pique sin suerte de pesca.

Tras charla y charla en el viaje, no podíamos dejar de quedar sorprendidos por la vida vivida en los pueblos. Entre tantos, hemos quedado loquísimos, con el pueblo de Ranchos. Nos enloqueció. Saber que a tan poca distancia de donde estamos viviendo, existe un pueblo tan hermoso, y tan tranquilo como el pueblo de "Ranchos".

Finalmente, llegamos a San Miguel del Monte. En la siguiente foto, vemos al Renolito, descansando después de tantos kilómetros inesperados:




Una simple postal, del paisaje que estábamos absorviendo:



Gabriel y Yo, posando en las barandilla de la laguna de Monte, sin poder creer la hermosura de lugar, que estábamos visitando...







Y sin poder seguir aguantando, la idea de sumerjirnos, se nos apoderó de nosotros !!






La Mamá y Las Hermanitas de Gabi, observándo nuestra travesía. Sinceramente, nos sentíamos como cuando nos conocimos. Sentíamos que teníamos 10 años, cuando estábamos en el medio de la laguna.



Después de haber pasado la tarde en familia, se hizo la noche, y surgió una idea que -creo- que terminó de marcarnos la travesía, como una de las mejores de nuestras vidas.
Teníamos muchas ganas de disfrutar de un buen trago en uno de los mejores bares de la zona.
Mientras nuestras familias se encargaban de la cena, nosotros nos fuimos al centro de la ciudad, caminando y casi con la misma ropa de todo momento. Llegamos al centro, nos sentamos en el mejor bar del centro, y nos pedimos un "Etchart Privado Blanco".

Aquí, dos fotos del momento:






Tras tomadas y cigarrillos de por medio, sin poder creer la situación que estábamos viviendo, empezamos a notar un cierto desenfoque en nuestras vistas. Señores, Señoras, Señoritos y Señoritas: Teníamos un pedalín increíble. Con 3 vasos de vino cada uno !!
No sé si los 13º de alcohol fueron los causantes de nuestro pedo, o si la mismísima emoción del momento se nos apoderó de nuestras conciencias, la cuestión, es que no podiamos enfocar a nadie. Mucho menos, levantarnos para irnos a cenar. Hasta que hicimos coraje.
Llamada nº1 a la camarera, para garpar el pedido...... NADA. (la camarera no venía).
Llamada nº2 a la camarera, para garpar el pedido...... NADA. (la camarera no venía).
Llamada nº3 a la camarera, para garpar el pedido...... NADA. (la camarera no venía).
Llamada nº4 a la camarera, para garpar el pedido...... NADA. (la camarera jamás vino
). jajjajajaajajajajaaa!!

Hasta que en un momento, levanto la cabeza, y lo veo a Gabriel, a 5 metros de la mesa, con mi mochila en la mano, moviéndo su cabeza, como diciendo "vamo". jjajajajjajaajjajajj !!!!!!!!

Zigzagueando las calles, nos fuimos realizando un modesto y fino "pagadios" con un pedo marca ACME.
Finalmente llegamos a la casa de los tíos de Gabriel, en donde nos esperaban todos con un espectacular asado.
Tardamos unos minutos en ingresar a la casa, ya que nos habíamos olvidado de nuestros propios nombres. Hasta que entramos.
Nos gastaron a dos manos, y no podíamos mantener un diálogo firme, sin hacer notar nuestra dificultad de conciencia.


Terminamos de cenar, y surgió una idea estupenda: LOS CORSOS DE MONTE.
Allí nos fuimos y nos encontramos con esto:
























Y CON USTEDES, EL MEJOR CULO DE LA COMPARSA:



Creo que la experiencia vivida en la "escapada" que teníamos prevista, fué más que suficiente, como para no olvidarnos más en nuestras vidas. Nos reímos mucho, nos recagamos en todos los problemas que tenemos, y lo más importante de todo, es que nos dimos cuenta, que nuestra amistad iniciada hace 23 años atrás, aún seguía firme, y con cada vez más fuerza.

Gracias viejo, Gracias Gabi y Flia, Y Gracias Mamá, por regalarnos estos tan preciados momentos desde tu lugarcito en el cielo.
Con tu compañía, esto hubiese sido exageradamente maravilloso. Algo te prometí desde mi pensamiento, mirando al cielo.
Ayudáme a cumplirlo...


Espero que les haya gustado a todos aquellos usuarios que tuvieron la paciencia de seguir el post.  

Saludos a Tod@s !!

FerBatlle