Thatcher llora por las Malvinas

Filman polémica película sobre Malvinas


Con la actuación de Meryl Streep como Margaret Thatcher, la única mujer que llegó a ser primera ministra de Inglaterra, ya se está rodando la película La Dama de Hierro en Londres.




La actriz ya acudió al Parlamento británico para preparar su personaje en la película que se centra en la Guerra de Malvinas.

La ganadora del premio Oscar protagoniza la película, que se llamará The Iron Lady (La Dama de Hierro). Según informó EFE, en una de las escenas se mostrará a Thatcher con lágrimas en los ojos, preguntándose si era realmente necesario ordenar el hundimiento del crucero General Belgrano.



El guión, escrito por el dramaturgo Abi Morgan, retrata a una anciana encerrada en su casa de Londres, hablando sola sobre los once años y medio (1979-1990) que estuvo dirigiendo al Reino Unido.

En la película que dirige Phyllida Lloyd ( ¡Mamma Mia! ) se verá una escena donde Thatcher recuerda sus primeros años en el Parlamento, siendo una joven madre, y escucha voces que le reprochan el haber descuidado a sus hijos por culpa de la política.

Para la preparación del personaje, Streep fue al Parlamento y observó la actividad en la que el actual primer ministro, David Cameron, es interrogado semanalmente por miembros de la Cámara.

Jim Broadbent, que encarna al esposo de la primera ministro “Thatcher necesita a una estrella, y Streep es la elección perfecta”. El personaje de Geoffrey Howe, ministro británico de asuntos exteriores, lo hace Anthony Head.


FUENTE