10 grandes de los 60's.

Este es un post dedicado a las personas que con sus acciones lograron cambiar al mundo y dejan plasmado en él su legado para siempre, incluso cuando dejan de existir. Todas ellas revolucionaron en los años 60's. No estan en orden y ademas no importa todos fueron maravillosos, solo que unos sobresalieron mas que otros.

Bob Marley. Fue un músico jamaiquino de gran fama internacional. Hasta la fecha su trabajo sigue siendo de lo más escuchado, porque representó un verdadero arquetipo con resonancia no sólo en lo musical sino en lo político.

Marley tenía ideas poderosas sobre el mundo, y guiado por el movimiento rastafari creía en la frase:  "One World, One Love". En 1962, inició su carrera aunque su boom llegó años más tarde. En Jamaica, su casa se convirtió en tesoro nacional y alrededor del mundo la música Marley sigue teniendo fuerte presencia, mientras que sus discos se editan una y otra vez.





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=jGqrvn3q1oo

Ernesto "Che" Guevara. Fue un revolucionario nacido en Argentina que estaba totalmente en contra del imperialismo norteamericano. En 1955, llegó a México y conoció a Fidel Castro con quien se lanzó a Cuba para iniciar una revolución contra Fulgencio Batista, que se logró en 1959.

Consiguiendo esto, el Che se volvió representante de ese país en foros internacionales, y además se convirtió en una bandera representativa de la revolución en cualquier lugar. Por ello, viajó por el mundo intentando poner en práctica su teoría de que "no se necesita esperar a que las condiciones sociales produjeran insurrección popular, sino que podía ser la propia acción armada la que creara las condiciones para que se desencadenara un movimiento revolucionario"

Esto lo hizo hasta su muerte, por eso se convirtió en un símbolo internacional de lucha,  sobretodo entre los jóvenes. A la fecha, sigue siendo recordado como un gran revolucionario que cambió al mundo.





Martin Luther King. Estadounidense que en 1960 inició una campaña contra el racismo hacia los negros que se vivía en aquél país.

Por tratar de reconocer los derechos de las personas "de color" fue encarcelado, pero el movimiento que encabezó se tornó severamente importante, manejando siempre el discurso de la paz, por lo que se volvió Premio Nobel de la Paz en 1964.

Con sus acciones logró igualdad en bibliotecas, comedores y estacionamientos para las personas de color, pero las cosas se salieron de control y en una ola de violencia fue asesinado, en 1968.





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=qIhNsMnVi_A

Neil Armstrong. El 20 de julio de 1969 Armstrong alunizó en el Apolo 11, convirtiéndose en el primer ser humano en hacerlo. La misión se transmitió en los televisores del mundo y el astronauta pronunció: "Este es un pequeño paso para un ser humano, pero un brinco gigante para la humanidad".





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=kFDlJrPAnCA

The Beatles. El cuarteto inglés, que se formó a inicios de los sesentas, revolucionó el mundo de la música con sus canciones, pero en 1970 se separan dejando un legado musical inolvidable.

Hasta la fecha, es uno de los grupos musicales más importantes y exitosos de todos los tiempos, por lo que se han reeditado sus álbumes, creado videojuegos con su imagen y mucho más.

A más de 50 años en que se dieron a conocer en el mundo, Lo Beatles siguen cosechando triunfos.





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=bQ9YVMrcFC8

  Andy Warhol. Hijo de inmigrantes Checos, nació en Estados Unidos y fue un importante artista plástico. Su fama se debe a que en 1962 alcanzó la máxima personalización en sus trabajos, produciendo imágenes en serie que representaban mitos de la sociedad contemporánea, como su serie de la sopa Campbell, creando y desarrollando el llamado arte pop.

Su frase: "Todo el mundo tiene sus quince minutos de fama en la vida", quedó plasmada para siempre, y a la fecha tiene mucho peso.



Elvis Presley. El Rey de Rock, así se le conocía a Elvis Presley, quien ganó 14 Grammys en su carrera, misma en la que publicó 150 álbumes y protagonizó 31 películas. Sus movimientos de baile seducían a cualquiera y por ello muchas veces se le censuró. Es considerado un ícono de la música popular del siglo XX. En 1977, fallece dejando un hueco en el corazón de muchas fans.





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=A-HIjV9GJ-M



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=q2e8ixDVOv4

Bob Dylan. Se considera que el legado de Dylan en la música es incalculable, porque rompió con cualquier molde creado mezclas importantes, quitó la idea de que era necesario tener una voz "bonita" para cantar y con sus letras se volvió portavoz de los jóvenes, ya que sus canciones reflejaban inconformidad y protesta. Además, Dylan es considerado el antecesor y la razón por la que nacieron grupos como The Beatles.





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=S1TKUk9nXjk

Janis Joplin. Ella es una heroína porque fue la primera mujer que se convirtió en una gran estrella del Rock and Roll, además de ser un importante símbolo contracultural de aquella época.





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=vThD7ot9oII

Pink Floyd. Desde el rock psicodélico hasta el progresivo y sinfónico creó Pink Floyd,  un grupo británico que se unió a finales de los años sesenta aunque alcanzó su mayor éxito hasta la mitad de lo setentas.

Su importancia se debe a que el sonido que manejaban era incluso difícil de clasificar. Eran considerados innovadores y vanguardistas. A la fecha quien fuera el líder, Roger Waters, sigue ofreciendo conciertos donde se recuerdan aquellos años de fama.





[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=T1bgxfxchkQ

No olviden recomendar el post y comentar sobre cual es su favorito.
Y si me falto agregar a alguien por favor haganmelo saber.