Ganamos como nos gusta - A lo Peñarol



La noche pintaba para un triunfo cómodo pero se nos complicó más de la cuenta y terminamos ganando en la hora tres puntos de oro.

Arrancamos con todo, parecido al arranque del partido contra Fenix, presionando en toda la cancha, jugando buen fútbol y con llegadas punzantes. A los 7 minutos llegó la primera jugada con peligro tras un corner del Tony que se cerró tanto que si el golero no la tocaba se metía al fondo de la red. Pocos segundos más tarde llegaría el robo de la noche, Martinuccio remata, el golero contiene a medias dando rebote y la pelota queda en el aire para que Mier se eleve, cabecee limpiamente y convierta el primer gol de la noche, el estadio entero gritaba el primero del Campeón Uruguayo pero increíblemente el juez del partido anuló el gol. El Campeón del Siglo seguía jugando bien y a los 26 minutos llegaría el merecido premio. El paraguayo Torres metió un pelotazo largo, parecía que no llegaba nadie, pero el lolo la corrió, llegó y tiró un centro perfecto para que el Tony la mandara a guardar. Era justo, Peñarol era más y ganaba 1 a 0. El Padre y Decano continuó jugando de buena forma e intentado sobre todo por el sector del lolo que jugó un muy buen primer tiempo, Bella Vista tímidamente intentó acercarse pero no tuvo suerte. Así se fué el primer tiempo, Peñarol ganaba bien pero el resultado era corto y solo ganaba por un gol.

En el segundo tiempo el Campeón del Siglo bajaría notoriamiente su rendimiento y se fue apagando, mientras que Bella Vista crecía y comenzaba a complicarnos. A partir de los 15 minutos comenzamos a sufrir el partido, los papales se nos venían arriba y parecía que no teníamos respuesta. Cerca del minuto 25 llegaría el empate de ellos después de un tiro de esquina que no parecía traer muchas complicaciones pero lamentablemente Sosa no pudo contener, la pelota quedó boyando y Maga convirtió el 1 a 1 parcial. Después del gol del empate seguimos teniendo complicaciones y Bella Vista tuvo un par de oportunidades para seguir de largo, pero la Hinchada del Más Grande comenzó a jugar su partido y contagió al equipo. Se nos escapaban 2 puntos muy importantes y el Clausura parecía alejarse pero a los 42 minutos una mano de un jugador de ellos le dejó una oportunidad inmejorable al gran Tony que no la desaprovechó, remató, la pelota pegó en el palo y Guillermo como un 9, estando en el lugar indicado la mando a guardar. Los papales lejos de rendirse siguieron intentando y a los 45 minutos cuando no quedaba tiempo para nada llegaría la atajada del partido y la revancha de Sosa que le tapó una pelota dificilísima que se metía en el ángulo.

Pintaba para un cómodo triunfo carbonero pero se nos complicó en el segundo tiempo y estuvimos muy cerca de perder dos puntos claves para seguir prendidos.

A pesar de los momentos complicados que pasamos en el segundo tiempo el Decano ganó y aprontó de la mejor manera el partido clave que tenemos contra la Liga de Quito el próximo Miércoles.

http://www.manyacapo.com