Palestina jugó su primer partido oficial

El fútbol, bandera




Palestina jugó el primer partido oficial de su historia como local en la Franja de Gaza: derrota por penales ante Tailandia por las Eliminatorias para los JJ.OO. de Londres. Fuerte señal de reclamo por su tierra.








En medio de tanta bomba, un estallido de felicidad. En medio de tanto llanto de terror, un grito de alegría. En medio de la guerra, un gol. Esa volea de Al Hamid Abuu Habib fue especial. Fue el primer tanto de la selección de Palestina jugando oficialmente como local en la Franja de Gaza, la tierra que reclaman hace años.

El condimento extrafutbolístico estuvo presente en todo momento. En la previa, Jibril Rajoub, el presidente de la federación palestina de fútbol, remarcó la importancia del partido: "Por primera vez en su historia, jugaremos con los colores de nuestra bandera en nuestro terreno de juego, lo que contribuirá a los esfuerzos a favor de nuestra independencia, nuestra libertad, y poner fin a la ocupación". Amigo del ya fallecido Yasser Arafat, tal vez el activista más importante de la causa palestina, Rajoub calificó al encuentro como parte de "un día histórico".

Y para remarcar el rol del fútbol en medio de la lucha diaria, basta con ver el nombre del estadio donde jugó la selección: Fayçal Husseini fue un líder que se abocó a la tarea de recuperar la zona de Jerusalén Este. Aún hoy sigue con su pelea, ahora a través de una estructura de cemento, que reemplaza a los viejos estadios donde se presentaban los palestinos, ya sea en Kuwait o Jordania.

El resultado es anecdótico. Palestina ganó 1 a 0, pero cayó por penales ante Tailandia -que había ganado por el mismo resultado en la ida-, y se quedó afuera de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Será cuestión de probar suerte en otro torneo. Pero en la misma cancha, en la tierra que reclaman como suya.



Fuente
[b][/b][url=http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/futbol-bandera_0_440956060.html]http://www.ole.com.ar/futbol-internacional/futbol-bandera_0_440956060.html[/url]




Ojalá que se haga justicia y que Palestina pueda tener su tierra como Israel y sin violencia.



Comentar es agradecer.