Canciones erróneamente atribuidas a Rammstein

Canciones erróneamente atribuidas a Rammstein
Autor: Dermetallgott



Desde su nacimiento, Rammstein es una de las bandas de las que más fakes existen dando vueltas por la red. Principalmente en programas como Ares u otros P2P abundan los temas erróneamente atribuídos a ellos, y han cobrado tanta popularidad que es muy difícil hacerle entender a la gente que éstos no son lo que dicen ser, e incluso, en muchos de los casos, es difícil encontrar información sobre quién es el verdadero artista detrás de tales canciones.

Generalmente son temas de otras bandas alemanas que, salvando ciertas distancias, tienen un sonido “similar”; aunque no escasean temas de bandas abismalmente opuestas y que, incluso el oyente menos adiestrado, es obvio que no se trata de una canción de esta agrupación alemana. Pero todo esto no impide que sigan apareciendo y apareciendo fakes a diestra y siniestra.

Ahora, ¿por qué aparecen estos fakes? ¿Es obra de algún engendro que no tiene nada importante que hacer y le gusta molestar o falsear información para ver hasta dónde llega la mentira? ¿o de algún ignorante musical que no sabe de qué habla? No se sabe a ciencia cierta, quizás sea una combinación de los dos… una combinación explosiva que abunda por doquier: ignorancia + mala intención.

Lo importante es que, cansado de discutir sobre el tema con gente caprichosa, voy a intentar aclarar los tantos con esta lista de los temas que NO son de Rammstein y se les atribuyen constantemente (y sus verdaderos intérpretes, para no dejar lugar a dudas). Hay algunos más dando vueltas seguramente. Hasta el momento estos son los más populares y lamentablemente la lista se va agrandando contínuamente. Si saben de algún otro, no duden en hacermelo saber.


Nota: hay tres que son los que encabezan el “TOP 5” y los menciono ahora: Barbie Girl, Vampire y Hitler. Más abajo figuran en orden alfabético entre los demás.



Barbie Girl = (Originalmente tocado por Aqua) Esta versión fue grabada para la discografía de un personaje holandés llamado “Ome Henk” (un personaje viejo y malhumorado, creado por el actor Frank van der Plas). Los Cds de este personaje contienen historias, efectos de sonido y canciones, algunas de ellas son parodias… como en este caso.
Se cree que esta canción esta interpretada por Rammstein y T.a.t.u. Pero la verdad es que ellos nunca tocaron juntos (ni siquiera en el famoso disco de Rammstein & T.a.t.u. que anda dando vueltas, que no es ni más ni menos que unas cuantas mezclas y remixes bastante bien logrados). Y además, el tema esta cantado obviamente en Holandés, y este idioma se parece tanto al Alemán como el castellano se parece al francés.

Blutige Risse = es Rammstein... pero el tema se llama Feuerräder.

Bock = un primate en youtube decía que es un adelanto del nuevo disco de Rammstein (LIFAD) (me parece que antes de postear el video se tomó varias Quilmes “Bock”).

Böse = Knorkator.

Daftendirekt = Daft Punk.

Der Ficker Soti = (intérprete desconocido)

Die Flut = Joachim Witt & Peter Heppner.

Die Prinzessen = Schmerz.

Durch die Wand = sí es Rammstein, pero es simplemente una versión en vivo de Links 2, 3, 4.

Ein bischen Frieden = JBO

Es ist nicht Leicht ein Gott zu sein = Megaherz (el tema se llama “Gott sein”)

Evangelion = el tema en realidad se llama "Odno I To Zhe (Long Repeat Mix)" y forma parte del compilado de remixes de Rammstein y T.a.t.u. (con respecto a este disco hago una aclaración al final)

Evil German = un MIDI pedorro hecho con el Acid Pro. No hay mucho que agregar.

Geburt einer Nation = Laibach (si se quieren reir un rato vean el video en youtube).

Good God = aparentemente, un remixado hecho por Oomph! del tema de Korn.

Hitler = Es en realidad un “montaje”. La música sí es de Rammstein, porque alguien tomó la versión instrumental del tema “Sonne” y le cantó arriba (muy mal, por cierto) supuestamente alabando a Adolfito.

Hunnerkongen = Dimmu Borgir (Ah, si! Igualitos a Rammstein!)

Juden Hasst = Lube (Mladshaja Sestrenka).

Kopf durch die Wand = nuevamente… Megaherz.

Leichenhalle = Die Ärzte.

Leid und Elend = KMFDM

Meine Prinzessin = Schmerz.

Mitten ins Herz = Oomph!

Ohne dich = no confundir la canción de Rammstein con la de Megaherz (Freiflug).

Orgasmatick = Blood (banda que emula el estilo de Rammstein, pero cantan en castellano… son muy tristes, realmente. Si tienen oportunidad escúchenlos).

Out of the dark = Falco. (algún inteligente editó este tema con el video de “Du Hast” y varios se comieron que era Rammstein)

Sad but True (cover de Metallica) = aparentemente sería Die Krupps.

Sich öffnen = es el nombre de una banda (BIZARRA) no de una canción.

Smurf song (los pitufos) = sin comentarios…

South Park/Eminem = idem.

Truffelschwein = Knorkator.

Vampire = el nombre del tema es “The Vampire Strikes Back” y es de Die Krupps.

Wallbreak = Kurhaus.

Where Do We Go Now = Kurhaus.

Wurstwasser = Mundstuhl.

Wutt will nicht sterben = (es de The Pudhys, aunque Till participa en las voces)


Otro dato que cabe agregar, ya que es un error también extremendamente popularizado, es que, como dije anteriormente, Rammstein nunca grabó con T.a.t.u., por lo tanto, las voces en el tema “MoskauNO son de ellas sino de una cantante llamada Viktoria Fersh.
El disco de temas de Rammstein + T.a.t.u. "Pruzhinki" son temas remixados, dichos artistas jamás compartieron un estudio para hacer grabación alguna.