Gobierno a Macri por la Illia "Está haciendo marketing

09-03-11 | POLÍTICA

El Gobierno nacional le contestó a Macri por la Illia: "Está haciendo marketing"



[enlace]

link: http://www.infobae.com/media/swf/infobae_video.swf?pathVideo=/adjuntos/mp4/2011/03/395878.mp4&pathImg=/adjuntos/jpg/2011/03/tn_395878.jpg

[b][/b]El jefe de Gobierno porteño denunció esta tarde que las obras están "paralizadas" desde el 15 de enero por falta de cooperación del Ejecutivo Nacional. El secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, aclaró que la Ciudad debe presentar un nuevo plan de obra y le pidió que "no haga más payasadas"

El gobierno de la Ciudad y el Ejecutivo nacional escribieron esta tarde un nuevo capítulo en la pelea por las obras de la Autopista Illia, que se encuentran interrumpidas desde enero por falta de acuerdo entre ambas administraciones.

El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, convocó a una conferencia de prensa en la zona donde están inconclusas las obras para denunciar la falta de cooperación de la Nación.

“Entre la política y la gente, nosotros elegimos a la gente. Por eso le volvemos a pedir a la Presidente que nos deje terminar la obra. Necesitamos sólo que corran el alambrado y eso le va a solucionar la vida a 60 mil usuarios que usan esta vía todos los días”, declaró el jefe de Gobierno.

Macri indicó que una vez que se consiga la autorización de la Nación, el gobierno porteño está en condiciones de finalizar las obras en 4 o 5 meses.

"Esta obra le evita un desvío de 2,5 kilómetros a sus usuarios. Estamos hablando de 37 millones y medio menos de kilómetros que tienen que recorrer los automovilistas en la Ciudad", dijo.

Y prosiguió: "Les pedimos encarecidamente que nos permitan terminar la obra. Estamos parados desde el 15 de enero".

Cerca de las 20, el Secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schavi, dijo que el Ejecutivo porteño debe presentar "un nuevo plan de obra" para lograr la autorización pertinente y cuestionó las acusaciones del PRO. "Es una payasada, están haciendo marketing político", se quejó.

El Ministro sostuvo que "se armó este show mediático, nos parece que la actitud de hoy es demagógica, decuarta categoría", se quejó y comparó: "es lo mismo que sucede cuando queremos planificar seriamente el transporte en la Ciudad y nos contestan poniendo una ciclovía".

Respecto a la red de subtes Schiavi dijo que "cuando queremos planificar la política en relación a subterráneos nos encontramos que en lugar de 400 kilómetros de subterráneos tenemos 400 metros". Asimismo se molestó porque desde la Nación "le hemos planteado en infinidad de reuniones" e invitó a que "si no le agrada las autoridades con quien hablar que busque otros interlocutores".

Además, recordó que la Ciudad recibió para obras de infraestructuras cifras muy elevadas: "estamos hablando del presupuesto más alto de la historia de 25 mil millones de pesos".

El Ministro sostuvo que “se armó este show mediático, nos parece que la actitud de hoy es demagógica, de cuarta categoría”, enfatizó y comparó: “es lo mismo que sucede cuando queremos planificar seriamente el transporte en la Ciudad y nos contestan poniendo una ciclovía”,.
 
Respecto a la red de subtes Schiavi dijo que “cuando queremos planificar la política en relación a subterráneos nos encontramos que en lugar de 400 kilómetros de subterráneos tenemos 400 metros”. Asimismo se quejó porque desde la Nación “le hemos planteado en infinidad de reuniones” e invitó a que “si no le agrada las autoridades con quien hablar que busque otros interlocutores”.
 
Además, opinó que lo que el Jefe porteño está haciendo es “marketing” con el tema de la Autopista Illia y recordó que la Ciudad recibió para obras de infraestructuras cifras muy elevadas: “estamos hablando del presupuesto más alto de la historia de 25 mil millones de pesos”.

Un debate con historia
Esta discusión tomó notoriedad pública el pasado 14 de enero, cuando la Ciudad acusó a la Nación de retrasar las tareas de ampliación de la autovía con un cartel en la vía pública.

Casi dos semanas después, la Presidencia le respondió a Macri y rechazó tener responsabilidad en el freno de las obras.

"Para terminar la autopista se necesitan planos, aprobaciones y seguridad del gobierno de la Ciudad. Macri: gobernar es hacerse cargo y trabajar", subrayó la administración nacional.

El mensaje, que llevó las firmas de la Secretaría de Transporte y la Presidencia de la Nación, fue colocado el 26 de enero en uno de los laterales de la autopista Illia, cerca de donde el gobierno porteño había ubicado el primer cartel.

El objetivo de Macri es que la Illia llegue a la calle La Pampa y pueda conectarse con la avenida Cantilo. De esa forma, se podría unir la avenida 9 de Julio y la General Paz sin la necesidad de sortear semáforos.

Tras el reclamo de la Ciudad, desde la Secretaría de Transporte que comanda Juan Pablo Schiavi -ex jefe de campaña de Macri en 2003- afirmaron que el mandatario porteño no terminó los trámites necesarios ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Sucede que para continuar con la construcción se deben mover los límites del Aeroparque y la torre que guía los aviones.


http://www.infobae.com/notas/568705-El-Gobierno-nacional-le-contesto-a-Macri-por-la-Illia-Esta-haciendo-marketing.html