103 años del Internazionale hermanos del mundo





MILAN - ¿Cómo pasó? eran los inicios, un grupo de señores, italianos y suizos, hablaban de fútbol. La noche del 9 de marzo de 1908 se reunieron para cenar en un restaurante cercano al Duomo, estaba el pintor Muggiani , que fue quien dibujó el escudo, negro, azul y de color oro.

Pensaban que se pudiera jugar a fútbol, al football inglés, a pesar de no ser italianos, por eso se llamaron  Internazionale.


Hermanos del Mundo, escribieron en el acto constitutivo.

Ganamos el primero de los 18 scudetti un año después. Escalamos a la cima de Europa y del Mundo.

¿Quiénes somos? Prácticamente los mismos. Confiamos plenamente en aquel grupo de campeones que nos regaló ese palmarés con tantos títulos, pero han cambiado algunas cosas.

Ahora hablamos muchos idiomas, nos comunicamos con decenas de millones de aficionados en todo el mundo, hemos conservado el escudo pintado a mano en la era de las tecnologías digitales.

Ahora que decenas de generaciones que han vivido dos guerras están con nosotros, tanto en los años que hemos ganado mucho como en los que no, ahora que hemos sobrevivido a una dictadura y asumimos el nombre de Ambrosiana, después de que nos transportaran a una república da dopo che ci hanno traghettato in una repubblica renacida, en una Milán reconstruida, en un 68 que confiaba en el fútbol, ahora en el 2011, les decimos gracias, gracias a los socios fundadores que intuyeron en qué nos convertiríamos.


Ahora 10.000 niños del mundo visten nuestra camiseta en nombre de Inter Campus y tenemos ganas de devolverles la sonrisa y también su infancia, al final, no somos tan diferentes.

Han pasado 103 años. Nunca fáciles. Somos honestos, clarividentes, vivíamos y vivimos una gran aventura. Hacer grande al Inter. Hoy como en aquel entonces.


Entre medio, muchos nombres.  Jugadores, entrenadores, directivos, presidente. Y Moratti sobre todos ellos, un nombre ligado a una leyenda de 103 años. Y los aficionados. Muchísimos, una inmensidad repartida por muchos lugares, el espejo del mundo en el 2011, dialectos diferentes, pero también etnias, religiones , tradiciones diferentes unidas por una fe única.

Negra, en la noche azul. Salpicada de oro,empezó el 9 de marzo de 1908, hacía la hora de cenar.


GRACIAS INTER POR ESTOS 103 AÑOS





























Gracias a los de hoy y a los de ayer
[/b]

Al gran Ill capitano Javier Zanetti,al cuchu, A crespo
Ronaldo, Mourinho, Adriano,y a una larga lista sin fin de grandes jugadores como Giuseppe Meazza


Yapita Nerazzurra



[enlace]

link: http://www.youtube.com/watch?v=-s87qYUy6MU

Comenten y saludos