Toei Animation recibe una demanda por Copyright que implica

Toei Animation recibe una demanda por Copyright que implica a Saint Seiya



Acorde a lo mencionado en el sitio japonés ANIME! ANIME! la sede estadounidense de Toei Animation recibió una denuncia por parte de un ciudadano americano de nombre Isaac A. Potter, Jr. La demanda fue fiscalizada el 9 de Diciembre del 2010 en el Tribunal Federal del Distrito de Columbia en los Estados Unidos.

Según alega el demandante la compañía infringe los derechos de autor (Copyright) y de mercancía en relación a la marca de Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco). La persona acusa al estado americano y a Toei Animation  por daños y utilización ilegitima de la propiedad intelectual, reclamando una suma millonaria por indemnización.

El día martes Toei Animation Incorporated (TAI) hizo oficial el recibimiento de una carta documento con dicha demanda. El reclamo de Potter (tomando rol como su propio abogado) se basa en que Toei Animation Incorporated infringe sus derechos de autor y de su marca. El supuesto damnificado busca un fallo a favor que obligue a la corporación a pagarle una suma de 1 millón de dólares por daños y prejuicios.

La empresa al verse involucrada en el asunto, tomo la palabra y declaro que el querellante no tiene un base sólida en sus declaraciones y en su misma denuncia y cree que el tribunal a cargo del caso vetará el reclamo. Por otro lado afirman estar dispuestos a enfrentar la causa judicial. En caso que esto suceda intentarían encarcelar al demandante. Así lo advierte la empresa mediante un comunicado oficial.

El hombre también ha presentado demandas contra los Estados Unidos y el Secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en 2010. En 2006 presentó mociones contra Cartoon Network. Isaac A. Potter, JR. difundió la noticia mediante su website personal.

Saludos