El gobierno porteño pidió el desalojo del predio tomado po

09-03-11 | POLÍTICA

El gobierno porteño pidió el desalojo del predio tomado por okupas en el Sur



[b][/b]El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, le solicitó a la Justicia que ordene el desalojo del predio de 200 viviendas sociales que fue tomado y que estaba destinado a familias carenciadas. "Hay que detener a los violentos", declaró en Radio 10

Mauricio Macri se refirió a la toma de las más de 200 viviendas del Parque Avellaneda destinadas a familias carenciadas que las habían obtenido por adjudicación gubernamental.

Al ser consultado en El Puente sobre qué medidas tomará el gobierno de la Ciudad sostuvo: "Le hemos pedido el desalojo al juez que interviene la causa".

Y explicó que "esas viviendas terminadas están destinadas a gente que vive del lado Capital, al margen de la cuenca Riachuelo y en condiciones de alta peligrosidad".

Asimismo, Macri aseguró que ya se realizó la adjudicación para las familias humildes y que "para ellos estaban destinadas, pero este método se repite y es el que tenemos que detener, porque si no, el mensaje es que el que viola la ley es el que tiene premio", sostuvo en alusión a quienes ocuparon las casas en forma violenta.

Se trata de las 204 viviendas  ubicadas entre las calles Castañares y Lafuente, del Parque Avellaneda y que durante el fin de semana largo fueron ocupadas, generando incidentes con los damnificados. Los ocupantes ilegales habían anticipado que se irán si les otorgan un lugar donde vivir.

Debido a este hecho se produjeron incidentes entre los damnificados, a quienes en los próximos días se les iban a adjudicar el techo tan deseado, la Policía y los ocupantes ilegales, aunque en las últimas horas todo parece haberse calmado.

Las viviendas se sitúan en el barrio Parque Avellaneda, muy cercano al Parque Indoamericano, donde en diciembre pasado se registró la ocupación ilegal de ese predio.

Esa zona está rodeada de asentamientos, por lo que se estima que algunos habitantes de esos lugares son los que llevaron adelante la toma.

Asimismo, anticiparon que sólo se irán de allí si les otorgan una vivienda, mientras que efectivos de la Policía Federal y de la Metropolitana custodian la zona.


http://www.infobae.com/notas/568748-El-gobierno-porteno-pidio-el-desalojo-del-predio-tomado-por-okupas-en-el-Sur.html