Controlá el mouse con la mirada






Ante todo les digo que personalmente no lo probe, pero vi como funciona y realmente quede sorprendido..!

Pedi la pagina de descarga y aca lo comparto con Ustedes.




HeadMouse....un mouse virtual controlado por los movimientos de la cabeza delusuario. Se trata de una utilidad gratuita que solo requiere de unawebcam externa para funcionar. Ha sido desarrollada por la Catedra deaccesibilidad a las TIC en la Escola Politecnica Superior de laUniversitat de Lleida.

Se dispone de dos alternativas:

HeadMouse 1: el movimiento del mouse se controla mediante movimientos relativos de la cabeza.

HeadMouse 2: el movimiento del mouse sigue los movimientos absolutos de la cabeza (recomendado para la mayoria de usuarios)


HeadMouse ha sido diseñado para que pueda ser utilizado de forma optima por una persona con discapacidades motrices.




HeadMouse2 hace posible el manejo del ratón únicamente a través de los movimientos de la cabeza que detecta una cámara web.


Se trata de un proyecto de la Universidad Lérida para facilitar a los disminuidos fí­sicos la interacción con los ordenadores.


En principio, el sistema funciona con cualquier cámara web, sinembargo, los autores aconsejan utilzar Logitech Quickcam Pro 5000 yMicrosoft Live VX-6000.


El programa requiere de un proceso de calibración un poco pesado,tiene que detectar la cabeza, lo cual no siempre se consigue a alprimera de cambio, y a continuación reconocer los gestos para hacerclic: cerrar los ojos, abrir la boca, levantar las cejas, etc.


Una vez se empieza a mover el ratón simplemente con los gestos dela cabeza el proceso de configuración habrá merecido la pena, sobretodo para aquellos con dificultades para manejar los periféricos deentrada. Para ellos, una barrera menos.



Para utilizar HeadMouse necesitas:

* Sistema operativo: WinXP/Vista




http://rapidshare.com/files/89925153/HeadMouse2Installer.rar