Discovery concluye su última misión en el espacio



Discovery concluye su última misión en el espacio

El viejo transbordador y su tripulación regresan a casa desde la Estación Espacial Internacional.

Los Ángeles.- Tras 7 días, 23 horas y 55 minutos de arduo trabajo la tripulación del transbordador Discovery concluyó hoy su última misión en el espacio con lo que inician el regreso a casa en una viaje cargado de emociones.

Poco antes de que se cerraran las escotillas las tripulaciones del Discovery y de la Estación Espacial Internacional disfrutaron de unas pocas horas libres en las que compartieron una comida de despedida.



“Sólo un consejo amistoso, antes de cerrar las escotillas esta noche asegúrense de que todas las cosas y todos los miembros de la tripulación están en el lado correcto”, declaró en tono de broma comandante del Discovery, Steve Lindsey.

“Gracias por todo, los extrañaremos mucho amigos. Ha sido una misión exitosa”, dijo por su parte el comandante de la EEI, Scott Kelly.

Se tiene previsto que el Discovery aterrice en la Tierra este miércoles a las nueve de la noche en el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida, poniendo fin a 26 años de servicio.

A lo largo de su historia, el Discovery ha realizado 39 viajes, recorrido más de 230 millones de kilómetros, pasado en órbita 352 días y rodeado la Tierra 5,628 veces a una velocidad de 28,000 kilómetros por hora.




[enlace]


El Discovery concluyó su última misión

Con su aterrizaje en el Centro Espacial Kennedy, el transbordador con más vuelos en la NASA pone fin a su carrera de 27 años.


El transbordador espacial Discovery terminó hoy una misión de 13 días con un aterrizaje sin problemas en Florida (Estados Unidos). De esta manera también llega a su fin la carrera de 27 años de la nave, que es la que tiene más vuelos en la flota de la NASA.

El Discovery, con el comandante Steven Lindsey en los controles, aterrizó en el Centro Espacial Kennedy a las 11:57 (hora peruana) para concluir una misión de reabastecimiento de carga y construcción en la Estación Espacial Internacional.

El transbordador acumuló 365 días en órbita en 39 misiones. Ahora será preparada para ser expuesta en el Museo del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian.

Dos vuelos más están planeados para otros transbordadores antes de que la agencia espacial termine con un programa de 30 años. El próximo 19 de abril, el Endeavour despegará con el detector de partículas Alpha Magnetic Spectrometer y suministros para un año para la estación espacial. La otra misión, programada para el 28 de junio, consiste en un envío a bordo del Atlantis.

También hubo transbordadores que se destruyeron en accidentes. El Challenger explotó sobre el océano Atlántico tras despegar el 28 de enero de 1986, causando la muerte de siete astronautas, mientras que el Columbia se desintegró cuando reingresaba a la atmósfera sobre Texas el 1 de febrero del 2003, lo que acabó con la vida de siete tripulantes.

Estados Unidos retirará la flota debido a los altos costos operativos y para liberar fondos para trabajar en nuevas naves que puedan viajar a la Luna, asteroides y destinos más allá de la órbita de la estación espacial.


Última tripulación del Discovery




fuente

fuente