Infórmate de un par de cosas

Bueno esto lo hice por que la verdad siempre me intereso mucho el tema de la pesca indiscriminada, la tala indiscriminada y la contaminacion ambiental...
Porque hice este post??
Bueno la verdad se que hay mucha gente que no sabe lo que pasa en este mundo, y lo hago para que se informen...
Primer tema: Tala indiscriminada en el Amazonas por McDonalds y otras empresas...
[b][/b]Este articulo lo saque de la pagina oficial de Greenpeace: [url=http://www.greenpeace.org/espana/es/news/greenpeace-desvela-el-papel-de/]http://www.greenpeace.org/espana/es/news/greenpeace-desvela-el-papel-de/[/url]

[b][/b]Greenpeace Internacional expone hoy en Brasil, EE.UU y en toda Europa una investigación cuyas conclusiones se han dado a conocer en el informe titulado Devorando la Amazonia . En dicho informe, para el que se ha utilizado imágenes de satélite, vuelos áreos de verificación, trabajo de campo e informes confidenciales hasta la fecha, Greenpeace denuncia que el comercio mundial de soja está contribuyendo a la destrucción amazónica y expone el circuito de la soja desde la selva Amazónica hasta los restaurantes de McDonald`s y otros establecimientos y cadenas de distribución alimentaria de toda Europa .En estos momentos se está realizando acciones de Greenpeace en distintos países europeos en distintos establecimientos de McDonalds. Tres gigantes agrícolas norteamericanos de las materias primas, Cargill, Bunge y ADM, empresas que controlan la mayoría del mercado de la soja en Europa, están fomentando la destrucción de la selva para plantar la soja que servirá para la alimentación animal en Europa. Cargill está liderando esta expansión y ha hecho tratos con hacendados sin escrúpulos que han falsificado títulos de propiedad y deforestado terrenos públicos o de las comunidades indígenas. Algunos de ellos, incluso, han estado utilizando trabajo esclavo. "Cargill está arrasando la Amazonia para cultivar soja con la que se alimentan los pollos en Europa" ha declarado Miguel Angel Soto, responsable de la Campaña de Bosques de Greenpeace. "Cada vez que entras en McDonald`s podrías estar comiendote un bocado de selva amazónica". Cargill ha construido ilegamente su propio puerto fluvial en el corazón de la Amazonia (Santarém, estado de Amazonas), desde el cual exporta soja a los puertos españoles como Barcelona. Una vez importada, la mayor parte de la soja se utiliza para alimentar ganado animal como por ejemplo, pollos. Según investigaciones de Greenpeace en España, el Grupo Sada, provee de pollos a McDonald's, criados en Cataluña con piensos producidos con soja importada desde los puertos catalanes próximos, a sus instalaciones de producción de piensos y granja de pollos, en donde se desembarca soja amazónica . Un reciente artículo de la revista científica Nature alertaba de que en el 2050 se habrá perdido el 40% de la Amazonia si la tendencia actual de expansión agrícola continúa; con ello se amenazará la biodiversidad y se contribuirá gravemente al cambio climático; además los monocultivos de soja tienen una alta dependencia de los químicos tóxicos y, en algunos casos, han llegado a cultivar soja modificada genéticamente en la Amazonia. "La industria alimentaría europea es responsable del problema del cultivo de soja en el interior de la Amazonia" ha señalado Soto. "Los supermercados y los gigantes de la alimentación, como McDonald`s, deben asegurar que su comida está libre de cualquier vínculo con la destrucción amazónica, la esclavitud y el abuso de los derechos humanos".



La carretera Br-163 en el estado de Pará fue creada por el Gobierno brasileño en 1988. El camino corta directamente el Parque Nacional y se utiliza para las operaciones de talas de árboles ilegales dentro del área protegida.

Lo sabias? quedaste impresionado?
Bueno es bueno que lo sepas, que sepas que atras de la "generosa" empresa de McDonald esta esta calamidad

Segundo temal: Agua
Estos son los peces que estan en peligro de extinción, ya sea por la pesca indiscriminada, por que no se respetan los "tiempos de descanso que se tendrían que dar en algunos lugares o por la construcción en terrenos donde estaba ubicados donde vivían los peces...

Trucha steelhead

La trucha steelhead (Oncorhynchus mykiss, nombre científico), o Cabeza de Acero, es una trucha arco iris que pasa parte de su ciclo de vida en el mar y proviene de los ríos de California. Desde la década de los 50, su población ha disminuido en un 90 por ciento. Muchas de las corrientes que esta especie recorre han desaparecido debido a la construcción de terrenos y de vías de transporte, destruyendo sus aguas de reproducción. El hábitat de estas truchas es continuamente alterado por los humanos, por lo cual si deseamos que estos peces sigan en nuestra tierra, tenemos que cambiar.

Pez gato gigante

El pez gato gigante (Pangasianodon gigas) del Mekong en Tailandia, fue declarado una especie en peligro de extinción el 2 de junio de 1970. Esta especie que habita en el Río Mekong en Tailandia, es uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo, llegando a medir hasta 3 m (10 pies) de largo y a pesar hasta 300 kg (660 lb). Desde la construcción de la presa hidroeléctrica en el Mekong en 1994, la población de este pez gato ha disminuido de 256 a solamente 96 peces.


Tiburón ballena


El número actual de tiburones ballena (Rhincodon typus) en el mundo es desconocido por lo difícil que es rastrear a estos peces de 12 m ( 40 pies) de largo. Sin embargo, lo que sí se sabe es que la población de este raro tiburón (debido a sus lentas tasas de reproducción) ha disminuido en los últimos 10 años a causa de la pesca excesiva.


Ballena Azul

Desde el establecimiento de la prohibición de caza de ballenas, los estudios han fracasado a la hora de averiguar si el nivel global de conservación de la especie aumenta o permanece estable. En la región antártica, las estimaciones más optimistas muestran un significativo incremento del 7,3% anual desde la finalización de la caza ilegal de la Unión Soviética, aunque su número todavía permanece en menos del 1% de los niveles anteriores a su caza comercial. También se ha sugerido que las poblaciones islandesas y californianas aumentan, pero estos incrementos no son estadísticamente significativos. Se calculó que la población mundial total estaba entre 5.000 y 12.000 ejemplares en 2002, aunque con niveles altos de incertidumbre en las estimaciones disponibles para muchas áreas. El rorcual azul figura como «en peligro» (EN: Endangered) en la Lista Roja de la UICN de especies amenazadas (y ha sido así desde la creación de la lista). En el caso del rorcual azul antártico (B. m. intermedia), la de mayor tamaño, su situación es todavía peor y está calificada en la Lista Roja de la UICN como «en peligro crítico» (CR: Critically Endangered). También figura en el Apéndice I (especies amenazadas de extinción) del Convenio sobre el Comercio Internacional de Especies de Fauna y Flora Salvaje Amenazadas (CITES). La mayor concentración conocida de la especie, con unos 2.000 individuos, es la población del Pacífico Nordeste del rorcual azul del norte (B. m. musculus) subespecie que se extiende desde Alaska a Costa Rica, pero que se avista generalmente en California durante el verano. A veces esta población se desvía al océano Pacífico Noroeste y se han registrado avistamientos poco frecuentes entre la península de Kamchatka y el extremo norte de Japón.



Residuos Marinos:
Los desechos marinos, basura marina o detritos plásticos son desperdicios de actividades humanas que deliberadamente o accidentalmente flotan en lagos, mares, océanos y ríos. Los desechos oceánicos tienden a acumularse en los giros oceánicos (grandes sistemas de corrientes rotativas) y en la línea costera, es lavado al encallar, y es llamado basura playera (beach litter).
El vertido de desechos al mar se llama en inglés ocean dumpping.
Algunos desechos marinos, como la madera a la deriva, ocurre naturalmente. Las personas han arrojado al mar estos materiales durante cientos de años. Con el incremento del uso del plástico, la influencia humana se ha transformado en un problema, ya que muchos tipos de plásticos no son biodegradables. El plástico arrastrado por el agua es peligroso, pues supone una seria amenaza para peces, aves marinas, reptiles marinos, y mamíferos marinos, también para barcos y viviendas costeras. Contribuyen a este problema los vertidos al mar, derrames accidentales, envases, y la basura de vertederos arrastrada por el viento.

Tipos de desechos
Una gran variedad de objetos usados habitualmente pueden convertirse en desechos marinos; bolsas plásticas, globos, boyas, cuerdas, desperdicios médicos, botellas de vidrio y de plástico, encendedores de plástico, latas de bebidas, poliestireno extruido, hilos de pesca, redes y variados desperdicios de cruceros o plataformas petrolíferas son la mayor parte de los residuos encontrados flotando. Los envases de seis anillos (para latas) son usados para denunciar el daño que esta basura puede hacer a la vida marina.
Estudios han demostrado que 80% de los desechos marinos son plástico, un componente que se ha acumulado rápidamente desde la segunda guerra mundial. Los plásticos se acumulan porque no se biodegradan como otras sustancias que si lo hacen, aunque se photodegradara por exposición al sol, lo hace cuando están secos, ya que el agua inhibe la fotólisis.

Redes fantasma
Redes de pesca dejadas o perdidas por pescadores en el océano – red fantasma – pueden enredar peces, delfines, tortugas marinas, tiburones, dugong dugones, cocodrilos, aves marinas, cangrejos y otras criaturas. Estas redes restringen el movimiento, causando hambre, laceraciones e infecciones, y la asfixia en animales que necesitan volver a la superficie para respirar.


Tortuga verde atrapada en una red fantasma


Desechos en la costa de Hawai

Tercer Tema: Contaminación Ambiental
Papeleras
La industria papelera, al igual que toda industria humana, produce desechos que degradan el medio ambiente. En el caso de la industria papelera, el proceso tradicional de fabricación del papel, tiene un bajo impacto ambiental, pero dentro de este proceso, el mejoramiento de la calidad del papel obtenido, concretamente el blanqueado del papel, sí tienen un alto impacto.

Producción papelera:

La materia prima esencial del papel es la madera, y esta constituye un recurso renovable, ya que se planta y cultiva en plantaciones creadas para este fin. Desde este punto de vista, se crean nuevos bosques, y esto ayuda a retener el dióxido de carbono liberado en la atmósfera por las actividades humanas, lo cual contribuye al mejoramiento del medio ambiente.

Además, el papel es un elemento reciclable, con lo cual se alarga la vida útil de este material. En la obtención de la celulosa, se emplean dos procedimientos, uno mecánico, por molido, es el menos utilizado, y no es contaminante. El otro que obtiene la celulosa por procesos químicos empleando soda cáustica, que tiene un bajo impacto ambiental, pues es fácilmente degradable.

Por otro lado, si consideramos que en la mayoría de las naciones, por intereses económicos, se deforestan los bosques nativos, para evitar los gastos que la plantación de bosques de consumo implica, y el consecuente daño al equilibrio que esto provoca. Tenemos que el impacto ambiental comienza a subir. Sumado a esto, el papel que se emplea en el mercado, por razones de marketing y consumo, es de una gran blancura. El proceso de blanqueado del papel requiere del empleo de peróxido de hidrógeno, o de dióxido de cloro, sustancias altamente contaminantes, y con un alto costo para el medio ambiente.

Como ayudar?
- Te compraste unas Lays en el quiosco? las terminas que haces con el paquete? lo tiras al piso por que te da paja caminar hasta el tacho? NO agarralo y tiralo en un tacho o guardatelo en un bolsillo y fijate si en algun momento pasas cerca de un tacho y ahi lo tiras...
- Viste a alguien que tiro un papel en la calle? no seas timido anda y decile: che ponete las pilas todos vivimos en este mundo y vos lo contaminas?, podes, por favor, levantar el papel?
- y por ultimo intentaa informarte lo mas que puedas y informa a tu familia a tus amigos que se informen todos y haci vivir en un mundo mejor  




Bueno eso fue todo espero que les sirva y espero que hayan aprendido algo...