Españoles cada vez más pesimistas sobre su futuro

Españoles cada vez más pesimistas sobre su futuro














Madrid, 9 mar (PL) El creciente desempleo y los problemas de índole económica volvieron a clasificar en febrero como los mayores desvelos de la sociedad española, reveló hoy aquí una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).



  Los ciudadanos son cada vez más pesimistas sobre su futuro: el 83,9 por ciento cita al paro, que lacera a más de cuatro millones y medio de personas, como el principal problema de este país ibérico, la cifra más alta de la última década, precisó el sondeo.



Aunque bajan su porcentaje en 1,5 puntos respecto a enero, las dificultades económicas se colocan en segundo puesto, al acaparar el 51,6 por ciento de las inquietudes, seguidas de lejos por la clase política, indicó el CIS en su tradicional barómetro mensual.



La desilusión no cunde entre los españoles que trabajan y el 76,1 por ciento, casi la misma cifra que en enero, consideran "poco o nada probable" perder su empleo actual en los próximos 12 meses.



Sin embargo, la otra cara de la moneda la ofrecen los desocupados consultados, quienes en su mayoría (57,4 por ciento) estiman "poco o nada probable" conseguir un puesto de trabajo en 2011, contrastó el organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia.



Precisamente, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró hoy que este mes comenzarán a mejorar los datos sobre empleo.



Con toda seguridad en marzo empezaremos a notar cierta recuperación del mercado laboral, aunque será una tarea difícil, precisó Rodríguez Zapatero durante una sesión de control a su Ejecutivo en el Congreso de los Diputados (Cámara baja).



En dos lejanos cuarto y quinto puestos, los entrevistados mencionan a la inmigración (12,6 por ciento) y a la inseguridad ciudadana (9,4 por ciento) entre sus desasosiegos, subrayó el CIS.



El barómetro fue realizado entre el 1 y el 11 de febrero en base a dos mil 471 entrevistas, con un margen de error del dos por ciento.













fuente:http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=270329&Itemid=1